Ficha La Ternura

Críticas de La Ternura (1)

• 14 Feb 2024

Desternillante comedia cuya cuestión de fondo es, como bien dice el intitulo, la ternura, cosa infravalorada donde las haya, que la patulea no hace sino confundirla con la debilidad ni con la cursilería, mal hecho. A primas, es bueno destacar al elenco de actores, muy especialmente a la infalible Alexandra Jiménez, que en estos menesteres pocos rivales tiene, que es de las pocas actrices atenta en dotar a sus interpretaciones de matices sutiles, es así que sus movimientos son exactos para hacer estallar en la risa a la audiencia, y por otro lado, Emma Suárez, bien metida en el papel de jefe y reina maga, matizando bien.

La historia trata de una madre reina que ha de esposar a sus hijas con el rey del Potosí y otro cuyo nombre no recuerdo, y que en medio del periplo naufragan en la isla donde tres hombres, un padre y sus dos hijos, viven sin conocer hembra, por ser su padre sufridor de amor e quererles ahorrarles tan insoportable dolor. Ambas partes rehuyen de tal sentimiento, mas como cabía esperar, todo rema a favor de que el tal poderoso sentimiento aflore, se enternezcan e fluyan, de suerte que utilizan verbo pretérito dicho con gracexo e determinante pronunciación. Gustóme mucho, e es que daca una historia tal que así contada, que me ensanche el alma.