Ficha Los Simpson. La Película

Críticas de Los Simpson. La Película (30)

• 26 Jan 2021

Los Simpson: La Película es una pelicula de animación que se estreno en el año 2007 y esta dirigida por David Silverman.
Homero debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homero, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson.

En el 2007 nos llego la primera pelicula de Los Simpson, una serie animada que nació por allá en los años ochenta y que mas de veinte años después fue que se decidieron en sacar una pelicula, la cosa pues pintaba bastante bien, Los Simpson es una serie reconocida a nivel mundial y el éxito esta asegurado, el caso es que todo el mundo vio la pelicula y a muchas personas les gusto, yo soy un fanático de esta serie, me gusta y la pelicula pues se podría decir que esta bastante bien, no es la gran cosa pero como entretenimiento cumple con creces.

Vamos a ver, el rollo y la trama no estan del todo mal, la pelicula cuenta con un argumento de gran interés aunque mas ben parece que han unido unos cuatro o cinco capítulos y con eso han hecho la pelicula, es como un episodio piloto pero no voy a tirar pestes de la pelicula porque sinceramente a mi me gusta mucho y cuando la echan por la televisión no dudo ni un segundo en volvérmela a tragar simplemente porque me encanta, la historia no es tan descabellada, tiene sus errores en el argumento pero una pelicula animada de este tipo no se le puede exigir gran cosa.

Los personajes tambien son un puntazo a favor, aparecen todos los de la serie aunque ya se sabe que aquí los protagonistas van a ser Los Simpson y ellos son los que se comen la pantalla y todos los minutos, hay ciertos momentos que no me gustaron del todo como las secuencias de Lisa con su pretendiente, aquellas escenas me resultaron bochornosas, ridículas e insufribles, eso ya se habia vivido en algunos episodios de la serie pero es que aquí me sacaron de quico y fueron una de las pocas sosas que no me gustaron en esta pelicula.

Por lo demás todo esta bastante bien, el humor sigue estado intacto aunque no es tan gracioso como antes porque ya se parece mucho al humor de las ultimas temporadas que han sido bastante lamentables, hay momentos divertidos como los de Homero con el cerdo y el final con un poco de accion pues lee da un buen cierre a esta buena pelicula animada de Los Simpson.

En definitiva Los Simpson: La Película me ha parecido un largometraje curioso, entretenido y muy divertido, desde hace años se ha venido hablando de una secuela y por mi que la hagan ya que con gusto la vere aunque eso si el humor debe ser como el de antes y no como el de ahora que lo unico que produce es aburrimiento.

• 20 Mar 2020

Me gustó mucho pero no es nada nuevo, me pareció como un capitulo extendido de la serie, buenas escenas de humor negro y una trama entretenida, todo un clásico que en cualquier momento se disfruta, en la época en que se realizó tenían previsto hacer una secuela, que con las sucesivas temporadas que lleva la serie se fue diluyendo esta idea, gracias a Dios.

• 20 Jan 2017

Para los que les guste la serie la película les agradara bastante pues aunque es mas de lo mismo y no se destaca nada original tiene una buena historia se podría decir que es un capitulo largo, pero es bastante graciosa con los desastres provocados por Homero, lo destacable su animación, los cameos como el de Tom Hanks y la diversión que no para durante toda la película.

Metal Zombie

• 14 Nov 2015

Los Simpson es una de mis series favoritas de toda la vida, un fan absoluto, simpsomaniaco, pero nunca estuve de acuerdo con ese cambio en algunas voces de los personajes principales, un ejemplo, Homero. Ese cambio incluso se ve en algunas actitudes de los personajes, en el humor y en el contenido de algunos de sus episodios.

A pesar de todo estos aspectos, la película de los Simpson se me hizo muy entretenida, divertida, con su caracteristico humor negro y aquí hasta vemos algunos gestos obcenos, y no mas la idea de encerrar a todo Springfield en una cupula, se me hizo una idea genial, pero después de todo, no tiene esa magia caracteristica de los Simpson de antes, empezando por sus voces, y como los productores no supieron manejar la historia de una manera excelente.

Como siempre Homero se mete en lios, sus absurdas situaciones y típico humor le da fuerza a la cinta, pero noto a este personaje ya rozando en el humor ridiculo e idiota y no como el de antes que era simple inocencia e ingenuidad ante las cosas. No es el Homero que conozco. El resto de personajes tiene un corto papel protagonico, para mal? a mi parecer si, cada uno tiene su aporte al film, pero se entiende que se centra mas en la familia Simpson, sin embargo hastas estos no se aprovechan de manera correcta, note hasta una breve ausencia de Bart, Marge, Lisa y la pequeña Maggie, todo esto se resume a Homero.

Divertida, comica, muy entretenida, apta para pasar el fin de semana, recomendada ara fans de la familia amarilla, con personajes famosos como Tom Hanks, la banda Green day, pero a mi gusto, extraño y prefiero siempre Los Simpson de antaño.

Lo Bueno:
Entretiene y no pasar por alto las breves apariciones de Arnold Schwarzenegger y el puerco araña que logran roban pantalla.

Lo Malo:
La clasica esencia Simpson se diluye en la direccion.

Warlok

• 25 Mar 2015

Agradable y esperada película, que resulta no ser mas que un capitulo alargado, ya que es complicado sacar una historia original a una serie compuesta de muchas otras historias.

Debo aceptar que la película me engancho, como típico de Los Simpson, no hace falta su humor, sus situaciones graciosas y ese pequeño toque de humor negro.

Algo en lo que no estare de acuerdo fue el cambio de las voces, en la serie actualmente cuenta con una animación mas detallada con sombras, y calidad, pero esa chispa que caracterizaba a la serie antes, parece estar desvaneciéndose.

En fin, la película cuenta con un gran reparto que va desde Tom Hanks hasta la banda Green day,hay gestos y escenas obscenas, como dije , no hace falta su toque de humor negro, esto es lo que la serie aun mas encantadora.

Como fan la recomiendo solo para fans de la mítica serie, como dije, es no mas que ver otro capitulo pero mas extenso.

mahotsukai

• 24 Mar 2015

Película sobre la serie de dibujos animados para la TV más importante de la historia.

Esta vez, Homero mete la pata, para variar, contaminando el lago Springfield al punto de que las autoridades deciden encerrar en un domo de cristal la ciudad por considerarla un foco de infección inminente.

Todos sabemos que los últimos años, la serie ha caído en calidad, entretención y originalidad, producto del desgaste. Y es que el mérito de esta serie es que después de 25 años sigue vigente.

La historia, como todas las de Los Simpsons, juega con el ridículo y lo absurdo: por eso la serie gustó tanto y se transformó en un clásico. Renegar que la historia es mala es desconocer esta premisa.

Es muy complicado hacer una película de una serie que dura 25 minutos para la TV porque los productores se preguntan cómo hacer una película de 90 minutos sin caer en el error de hacer 3 capítulos juntos.

El error es hacer una película de 90 minutos, metiendo relleno por doquier cuando lo correcto era que durará una hora o una hora diez como máximo.

En resumen, ¿entretiene? sí, entretiene; ¿tiene vacíos?, sí, los tiene; ¿se hace sosa por momentos?, sí, en varios momentos, pero no hay que olvidar su objetivo es entretener.

¿en qué falla? muy larga, estirada de adrede, cansina por momentos, ése es su gran pecado.

danieku

• 24 Aug 2014

Película bastante aclamada y esperada por entonces, pues no es para menos la verdad, una serie como son los Simpsons que comenzó como tantas series de menos a mas y mas tarde volvio a menos recordandola en mi infancia como una serie modesta y mas bien pensada para adultos y que no fué ya hasta finales de los 90 y mediados de los 00 cuando cosechó su record de audiencia, y una gran expectación, y que como anecdota recuerdo que fué el mismo momento en que ya dejarón de emitir aquí en tv3 los episodios de Dragon Ball justo cuando esta serie se convirtió en el tema estrella de conversación entre compañeros del colegio, ahora vamos a por la peli.

Pos si como han dicho sigue un poco la linea de los ultimos episodios, No tengo duda que de haberse hecho antes este film posiblemente hubiese gozado de mejor calidad (No en dibujo se entiende pero si en lo demás), no obstante y viendo la decadencia de los últimos episodios de la serie...la verdad que me sorprendió bastante, la verdad, pues la historia está bastante currada, con su critica social, bastante dibertida me parece la aparición de Arnold Schwarzenegger como un autentico tolai, y con momentos afectivos entre Homer y Bart donde como tantas veces ve a su padre como un autentico Ogro, pero que además aquí empieza a ver a Flanders como su nueva figura paternal, Viendo los episodios me extraña un poco que Bart se haga amigo de Flanders, pues se suele portar bastante hostil sobretodo con Tot y no se que... Bueno por lo demás lo de siempre Homer metiendo la pata por doquier, Lisa con sus misiones ecologistas, Mars refunfuñando, y por lo general muchas risas y dibersión, me hubiese gustado ver mas largometrajes de esta serie pero viendo mejor no, viendo la decadencia de esta Franquicia seguramente que lo mejor sea dejarlo como está.

MaTii de Mdr

• 22 Apr 2013

Realmente me esperaba mas,tienes sus partes muy buenas,sus efecto estan bien,la historia para los habitante de Springfield muy bien!!...pero noce, como q halgo le falto.Me parecio ver solo un capitulo pero mas largo,obviamente es mi opinio.Sirve para pasar un rato.

ExFox12

• 12 Jan 2013

Yo creo que no es para machacarla tanto. Es una película de los Simpson, no se puede buscar coherencia o lógica en cada cosa que ocurre (mal vamos) aunque bien cierto es que no tiene la brillantez argumental de los mejores episodios de la serie, solo en momentos puntuales. Pero tampoco se puede comparar con los peores. Está en el medio, dejémoslo así. Menos el episodio de Rasca y Pica que abre la película, ese sí es de los más flojos que he visto.

La calidad del dibujo es bastante superior al de la serie (era de esperar), y se le imprime un ¨efecto cine¨. Después las temporadas de la serie imitarían el estilo, pero sin llegar al nivel que hay aquí. Es normal. La parte de Alaska es de una belleza visual superior, es un escenario muy bonito.

La historia es bastante rica en detalles. Se tratan diferentes temas actuales en forma de parodia. La contaminación del medio ambiente (tema principal de la película), las excesivas medidas, incompetencia y locura de poder del gobierno. La religión (destaco una escena que me ha gustado: Cuando los clientes del bar de Moe pasan corriendo a la iglesia, mientras los de la iglesia van corriendo hacia el Bar de Moe. Tan simple como representativa). Y además otros temas menos explorados, como pueden ser el abuso del ¨botox¨ o la moda de la High Definition (el Krusty hd es prueba de ello).

También consta de innumerables guiños, a la televisión, al cine, a personajes famosos o a la propia serie. Homenajes que van desde Spiderman a la Disney pasando por los zombies de Romero, Titanic o Harry Potter. Entre muchos otros.

Aunque decae algo el ritmo hacia la mitad, yo la recomiendo, tanto para seguidores de la serie como no seguidores. Y le pongo buena nota.

romualdodedeu

• 18 Aug 2012

Entretenida y divertida película sobre una de las series de animación más célebres de la historia.

Muy apta incluso para aquéllos (si los hay) que nunca hayan visto un capítulo de la serie.

elalfon

• 1 Apr 2012

Película de la serie más famosa de la historia que durante los últimos años han ído decayendo bastante y la película sigue la línea de esta última etapa de Los Simpson. Aun así hay que decir que es entretenida y tiene algún gag muy divertido, pero lo que viene a ser la historia es decepcionante, y por si fuera poco apenas salen la mayoría de sus personajes salvo algún minutillo cuando tendría que haberseles visto para complacer a sus verdaderos fans. A pesar de ser entretenida a ratos, no es nada comparable a cualquiera de sus capítulos de las peimeras 13 temporadas, épocas donde se tendría que haber sacado la película.

• 15 Feb 2012

pelicula que no lleno mis espectativas en lo mas minimo, con un guion tan estupido como bochornoso ( eso del domo gigante tapando una ciudad... lamentable).
la serie de los simpsons desde su comienzo fue excelente, un capitulo mejor que otro, pero luego comenzo a decaer (despues de la 15 temporada) a tal manera que la pelicula fue por el mismo camino, un intento desesperado por revivir la serie.

pelicula sobrevalorada

Mendaro

• 18 Jan 2012

Película que me ah llegado a cansar, jamas la eh podido ver de nuevo,
Claro que por lo mítica que es la serie, la película se esperaba que fuera un super boom, pero claro que era mucho pedir.

aunque si, el problema fue a mayor escala, ya que involucra a la ciudad entera, y es todo lo que me atrevo a decir sobre la historia para no hacer spoilers, no alcanzo a dar la sensación de ser una película, es que los simpsons, que han vivido prácticamente cualquier cosa, es difícil llevarlos a un nivel mas alto que el de el mas impactante de los ya mas de 1000 episodios.

la trama debería involucrar temas de mayor nivel y delirio como o bien una gran cantidad de parodias de distintas series y películas unida. o bien un problema a nivel universal o la destrucción del planeta, porque la trama, es demasiado poco impresionante.

el humor se ah mostrado divido, escenas como las del puerco araña y muchas otras realmente sobran y no son nada graciosas, otras en cambio son divertidas, pero no creo que el humor este a la altura de lo que debería ser.

en cuanto a la calidad de el dibujo, es excelente,

si lo cortaran bien podría ser un capitulo, y no precisamente de los mas divertidos, es una película para ver UNA vez, y nada mas, un 6 la define bastante bien.

No es mala, pero nada que ver con la calidad de los simpsons

andresvillal

• 16 Jan 2012

Una de las peores peliculas q he visto en mi vida, DECEPCION es poco para el calificativo q le daria.. y lo digo como el fan Nro 1 de latinoamerica de los simpsons, (no se si del mundo).

BART se ha caracterizado por ser malo, aki fue al contrario, keria ser un flander, :x

pensaba q montgomery burns iba a ser el malo d la pelicula y tampoco fue asi, salio como 1 minuto.....el malo fue uno nuevo q nadie sabe kien es.

la taberna d moe, ni la iglesia, ni la escuela, ni el kwikee mart ni ningun escenario clasico d la serie tomo protagonismo, sino Alaska,
¿¿ QUE TIENE Q VER ALASKA con los simpsons señoorrrrr????
es la pregunta q todavia no me termino de explicar...

y para rematar, a ellos nunca le salen las cosas a la perfeccion, se han caracterizado por q si estamos esperando una cosa, sale otra q nos sorprende, como cuando homero iba a saltar el desfiladero d sprinfield y a lo ultimo se cayó, y cosas asi por el estilo..

aki querian sacar la bomba por el gueco d arriba y salvar a la ciudad de la explosion, y sin ninguna sopresa adivinen que??? sacaron la bomba por gueco, fue un final demasiado pre avisado, no es lo caracteristico de ellos que nunca pegan una y es lo q nos divierte.
le doy un 2 de 10

jaasst

• 17 Nov 2011

esta pelicula me mata de risa no se los demas pero me parese unas de mi 8 peliculas faborita y en realidad yo no jusgo por lo exajerada que este la pelicula sino por la comedia

satyr filth

• 13 Nov 2011

Si bien Matt Groening, creador de esta serie, la mas famosa de EEUU llamada Los Simpson, ha ganado dinerales de crédito y éxito gracias a ella, no podría dejar pasar la oportunidad de hacer una cinta de ellos.
Tras 21 temporadas tras las espaldas, Los Simpson poco a poco se han ido transformando de las aventuras de una familia americana común y corriente y una cinta que toma el camino de los Looney Toones o de Tom Y Jerry.
La originalidad se perdió.
Pasaron de ser graciosos con temas ya comunes a pasar a lo irreal con las caricaturas ya citadas.
Ahora con la película resalta mas esa faceta.
Pero claro entretiene de principio a fin, buenas escenas ahora con sombra en los personajes.
Un capitulo largo de la serie.
Incondicional para los fans de Los Simpson y para toda la familia.....

M.White

• 1 Nov 2011

Los Simpsons es la mejor serie de la historia,y la mas popular. Por lo tanto hacer una pelicula conlleva una gran responsabilidad y un gran riesgo(claro ejemplo el de Archivos x).Me vienen a la cabeza millones de episodios que pienso que son dificil de superar,como el que a homero le recetan marihuana o se hace hippie o todas las entregas de la casita del horror.Para muchos este film es nada mas que un episodio largo.Para mi no.Para mi es un gran episodio,con una historia llevada profecionalmente y con los parametros que hicieron famosa a la familia marailla.Me encanto la pelicula,escenas brillantes que se han convertido en clasico.

listillo jeje

• 7 Sep 2011

Solo por ser quien son ya se merecen un 10 una serie y una familia que llega a los hogares de todo el mundo con tanta risas y energia se merecen de todo...ademas de los años vivos que llevan :P es mas nacieron cuando yo nací jeje
Sobre la peli lo que mas me gusta es que la han hecho en plan un episodio largo y es lo mejor de todo...y porsupuesto dandole a cada personaje su historia en la pelicula que creo que cada uno de ellos se lo merece.
Lo unico que heche en falta en la peli es mas cooperación de los demas personajes de springfield pero Homer sin duda te quita el mal sabor de boca y te hace querertelo llevar a tu casa.
Asi que no hace falta recomendarte esta pelicula ya que seguramente o la viste en el cine como yo...o la bajaste como cualquier otro porque es una peli que no se puede dejar de ver.
:) a disfrutarla :)

AdrianoDonadio

• 4 Sep 2011

Los Simpson es la familia mas famosa del mundo. La pelicula estuvo muy buena, yo recuerdo que la vi en el cine, pero no es mas que otro capitulo, de duracion mas largo, de la serie.

• 31 Aug 2011

Los Simpsons la pelicula es la primera (creo) película de los Simpsons, gracias a Dios es de animación y lo cierto es que sigue contando las peripecias de la familia más conocida, no sólo de América, sino de todo el mundo.

Hay quien dice que la película es un capitulo pero más largo, obviamente tiene razón el que diga esto, pero que le vamos a hacer.

La peli es de animación, de todas maneras hay algunas escenas bastante guapas, parecido a algo tridimensional, muy rico, por otra parte la duración fue bastante escasa aparentemente, luego te enteras de que dura una hora y media aproximadamente, se hace bastante rápida porque es una cosa fresca y muy divertida.

La película de los Simpsons es una buena película, se centra en Homer, Homer Simpson es la estrella de la serie y de la película, un personaje toli como el que más y es el que arranca una sonrisa a todos los espectadores y fans de los Simpsons.

Sigue sin tener mucho sentido, no puedo entender porque todo el mundo quiere matar a los Simpsons, no sé, si son sus amigos....

Por otra parte, el argumento es demasiado rocambolesco, no me gusta demasiado, me parece inverosimil poner una cúpula de cristal, que se puede romper y no se puede romper es porque es plástico, ys si es plástico ¿Por qué se resquebraja?

¿Nadie pensó en hacer un túnel por debajo de la cúpula para escapar del pueblo? ¿nadie es tan inteligente? no sé, no tiene nada de sentido, que le vamos a hacer.

Bueno en definitiva, es una peli pasable, si eres de risa facil a lo mejor te ries a lo mejor nada, pero es muy mejorable, para olvidar la verdad, además recuerda a algún que entro capítulo (me refiero a eso de la revelación de los Indios, me suena)