Ficha El Discurso del Rey

Críticas de El Discurso del Rey (8)

NoFear

• 20 Dec 2013

Un grandísimo drama intimista en el que destacan por encima de todo las brillantes interpretaciones de Colin Firth y Geoffrey Rush, ambas merecedoras del Oscar.

A través del problema de dicción del rey, se desarrolla una serie de subtramas políticas, históricas y personales que quedan perfectamente enlazadas y dan como resultado un film tan brillante como emotivo, en el que un hombre hará lo imposible por cumplir con su deber y conocerá la amistad verdadera, en un entorno que se lo ha negado durante toda su vida.

Ahí están, para acompañar al brillante dueto protagonista, secundarios como Guy Pearce, Helena Bonham Carter o Derek Jacobi, que aportan su grano de arena para dar mayor profundidad a la trama.

La cuidada puesta en escena, los excelentes diálogos y la humildad con la que se aproxima la figura del rey al espectador se ve reforzada por la sutileza, ironía y el sentido del humor del film, muy británico en todos los sentidos.

Sin duda una película fascinante, que recomiendo a cualquiera que disfrute del buen cine.

• 16 Mar 2012

En la pasada edición de los premios de cine óscars, no había visto demasiadas de las películas, nominadas al máximo galardón posible, el de ¨Mejor película¨ simplemente y por casualidad, me dejé engatusar por la Red Social de David Fincher, y por ello la consideraba la mejor posicionada para lograr la preciada estatuilla dorada.

Después de haber visto tanto ¨El Discurso del Rey¨ como ¨La Red Social¨, hombre, no considero que se le haya realizado un atraco a mano armado a David Fincher, como alguno lo califica, pero si he de decir, que me parece superior el film protagonizado por Jesse Eissenberg y por Andrew Garfield, creo que lo hubiese merecido.

Sin embargo fue este film el que se llevó el óscar, no me resultó desagradable, porque le he tenido mucho cariño siempre a Colin Firth, desde que le vi en películas como Love Actually, o las dos de ¨El diario de Bridget Jones¨, sus peleas con el gran Hugh Grant siempre han sido magistrales y dan un toque de diversión a la película (Y supuestamente, se pelearán en una tercera entrega, que según parece se está preparando por ahi.)

Colin Firth, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Geoffrey Rush y Timothy Spall protagonizan esta película basada en un hecho real, lo cuál le da un plus de verosimilitud a esta fantástica historia.

Colin Firth interpreta al Rey Jorge VI, el padre de la actual reina de Inglaterra, la reina Isabel (Que tiene un pequeño papel en la película, siendo una niña obviamente)

El Rey Jorge tiene graves problemas de dicción, no hace más que tartamudear sin parar cada vez que tiene que hablar en público (así que que como cargo público que ostenta, tiene un gravísimo problema que solucionar).

Helena Bonham Carter interpreta a la mujer de Colin Firth, la señora Carter es una actriz fabulosa que lamentablemente se deja ver poco en papeles que no sean de Tim Burton, es una pena porque para mi uno de sus mejores papeles, ha sido fuera del mundo de Tim Burton, me refiero a su interpretación de Bellatrix Lestrange en la saga de Harry Potter, también se la pudo ver con brevedad en la película ¨Terminator Salvation¨
Aqui de nuevo, vuelve a hacerlo bien, nunca se queda a medias en sus interpretaciones, y siempre acaba destacando.

Por lo demás, Geoffrey Rush interpreta al médico o terapeuta de la dicción de Colin Firth, después de sus buenas actuaciones como el pirata Barbossa en las cuatro películas de Piratas del Caribe, nos regala una emotiva actuación.

Buena película, sin embargo, para mi, no es merecedora de un óscar a la mejor película, no llega a enganchar del todo.

FOREST08

• 7 Nov 2011

Una pelicula con unas actuaciones sorpredentes de verdad que uno pasa malos momentos cuando el rey empieza a tartamudear y eso solo se logra con una excelente actuacion, el reparto de la pelicula es de lo mejores de inglaterra y la historia es sublime no obstante la historia no ofrece material suficiente para la duracion de la pelicula haciendo que se vuelva un poco lenta, no creo que se merezca el oscar a mejor pelicula que gano pero si a los actores por sus esplendidas actuaciones.

Cadizfornia

• 5 Mar 2011

Sublime película,merecedora del Oscar,aunque no llega a la calidad,en mi opinión del resto de películas galardonadas. El discurso del rey,tiene una trama arrolladora, Colín Firth hace ,para mi gusto la mejor interpretación principal de los últimos cinco años atrás junto con Sean Penn en Milk.
Tom Hooper ha sabido contagiarnos con una historia enternecedora, con un claro mensaje,todos podemos cambiar si de verdad queremos hacerlo.Resalto el papel de Geoffrey Rush,actor desafortunado,y terapeuta pedagogo que logra humanizar a un hijo segundón en la jerarquía,forzado y traumatizado por un padre autoritario desde la infancia.Por otro lado vemos a una Helena Bonham-Carter irreconocible y alejada del tan acostumbrado ambiente Burtoniano,se enrola en el papel de dulce,cariñosa y comprensible esposa del Rey Jorge VI. Todo bajo el psicótico ambiente de la venidera Segunda Guerra. Hace de esta cinta una película de época que explota universos nunca antes retratados,la fotografía,la banda sonora, y el guión,así como las tres interpretaciones principales son toda la base y la esencia de el discurso del rey. Quizás no sea una película a la altura de las ultimas oscarizadas, pero si este año debió de ganar alguna, sin duda esta es la mas indicada.

Eastwood

• 20 Jan 2011

Sin lugar a dudas, ¨El discurso del rey¨ es junto con ¨La Red Social¨ y ¨127 Horas¨, de las mejores cintas (o Obras maestras) que ha parido el cine en el año 2010, es mas me gustan mas estas tres cintas que la infinitamente sobrevalorada ¨Origen¨ y la notable El cisne Negro.

Lo mejor de este film son las magnificas interpretaciones de Colin Firth y la de Geoffrey Rush, ademas de estar genialmente dirigida, con una banda sonora de Alexandre Desplat pletorica y una exquisita fotografia, ademas de poseer un inicio y un final increibles y magnificos, ademas de tener un impresionante guion que llega al alma del espectador, ademas de ser mas inteligente y poseer ciertos momentos comicos bastante pegadizos y que hacen que el espectador se implique mas en el film.

Bachman

• 16 Jan 2011

La mejor película de este año. Muy bien dirigida, técnicamente bastante buena y mantiene el interés en todo momento. Lo mejor, sin duda, es el trabajo de Colin Firth (impecable) y Geoffrey Rush. En definitiva, una película de Oscar.

machete

• 16 Jan 2011

Creo que nos encontramos ante la mejor película de año, sin ninguna duda. Aún no he visto favoritas de los Oscar como THE FIGHTER O 127 HORAS. Pero esta es mejor que LA RED SOCIAL. Sus actores son magníficos, llenos de gran personalidad. Logras meterte dentro de Colin Firth en el Papel de Jorge VI y lo llegas a pasar tan mal como él. Increíble.

Cody

• 30 Dec 2010

Posiblemente la mejor película del año (aunque todavía no he visto La red social). Con fuerte carga de humor e inmensas interpretaciones de Colin Firth (apabullante), Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, y artística (vestuario, banda sonora...) y técnicamente (una dirección muy original, montaje...) brillante. Muy recomendable.