Ficha Deadlock

Críticas de Deadlock (1)

• 9 Mar 2022

Deadlock es una película de acción que se estrenó en el año 2021. Está dirigida por Jared Cohn y protagonizada por Patrick Muldoon y Bruce Willis.
Ron Whitlock es un criminal buscado que lidera un equipo de mercenarios en una misión de venganza. Convencido de que el gobierno está trabajando contra ellos, el grupo se apodera brutalmente de una planta de energía y retiene a todos los que están dentro como rehenes. Con una ciudad cercana al borde de inundaciones masivas y destrucción, depende de un guardabosques de élite retirado, Mack Karr, salvar miles de vidas inocentes antes de que sea demasiado tarde.

Ya me estaba preparando para volver al sufrimiento y la agonía de ver otra película mala con Bruce Willis pero para mí sorpresa ¨Deadlock¨ se podría decir que es de las menos malas que ha hecho últimamente, tampoco es que haya sido el peliculón o la gran sorpresa del siglo pero si comparamos ¨Deadlock¨ con otras de las últimas películas que ha hecho Bruce Willis como ¨Apex¨, ¨Cosmic Sin¨ o ¨Breach¨ pues sin exagerar está sería una puta obra maestra pero bueno, siguiendo con el rollo de la cinta pues francamente no me ha parecido tan mala después de todo, si es un producto de pésima calidad pero entretiene lo justo y por lo menos no se hace tan insufrible y tediosa como las ya mencionadas anteriormente.

¨Deadlock¨ cuenta con uno de los argumentos más comunes y repetitivos dentro del género, tenemos a un grupo de mercenarios liderados por Bruce Willis que se apoderan de una planta de energía y toman como rehenes a los trabajadores y demás personas que se encontraban allí pero ya es de saber que estos tipos no se saldrán con la suya ya que el héroe de turno que es un oficial retirado matará a los mercenarios, liberará a los rehenes y salvará el día. Como ven no es nada del otro mundo pero para lo que se exige en este tipo de cine creo que las cosas salieron bien, la película en lo que se refiere a entretenimiento cumple, tiene buen ritmo y aquellas personas como yo que ya están acostumbradas a tragarse bodrios peores pues ¨Deadlock¨ será una agradable sorpresa ya que podrá ser cutre pero es medianamente entretenida.

Las actuaciones resultaron ser un desastre, el protagonizada de la función es un tal Patrick Muldoon, un actor cuya filmografía está plagada de bodrios pero digamos que aquí cumple con su papel de héroe porque a decir verdad el tipo lo hace bien. Bruce Willis en esta ocasión interpreta a un villano frío, despiadado y sin escrúpulos, me ha gustado mucho su participación en esta película ya que aqui por lo menos realiza un papel decente y se le ve con ánimos de actuar, además de las últimas que ha hecho creo yo que es donde ha tenido más participación y protagonismo ya que no es un cero a la izquierda, si bien no está ni a la sombra del Bruce Willis de los ochenta y noventa pero de las últimas películas que ha hecho he de decir que ha sido de las más aceptables.

Por lo visto le he echado muchas flores a la película pero siempre tiene que haber una cosa en contra y en esta caso sería la acción, hay muchos disparos y muertos por doquier pero la acción es flojísima y cutre a más no poder, no niego que sea entretenida pero cualquiera podrá notar que está mal filmada o si no véanse las partes en las que se dispara a quemarropa y se hace el impactó de la bala en el cuerpo del sujeto y después la sangre digital sale a flote ya que a mí parecer eso se ve bochornoso y cutre a más no poder pero bueno, tampoco hay que ponerse de exigentes con una película de serie B cómo está ya que por lo menos ha cumplido con ser entretenida y digerible así que por un lado se notó la buena intención y ya que las cosas no hayan salido del todo bien es otro cantar.

En definitiva Deadlock no es una gran película pero pasar el rato en una tarde aburrida puede funcionar. Es mala pero es de esas películas malas que entretienen así que de mi parte le voy a dar el aprobado y claro que si hubiera tenido mejores secuencias de acción le habría puesto más nota pero de todos modos el 5 esta bien tratándose de una película de este tipo y más si está protagonizada por Bruce Willis ya que a las últimas casi siempre les suelo poner 1,2 o 3 pero está se ha ganado el 5 así que ya vamos mejorando.