Ficha El Último Mercenario

Críticas de El Último Mercenario (2)

• 29 Oct 2021

Van Damme cada vez trata de reinventarse y hacer cosas distintas , aquí lo logra ya que hace un personaje muy divertido , diferente a los que ha interpretado , su historia es interesante y se destaca por tener un ritmo rápido que mezcla muy bien el humor con la acción además cuenta con buenas actuaciones y unas excelentes coreografias, recomendable para seguidores de Van Damme ya que se pasa un rato muy entretenido.

• 2 Aug 2021

El Último Mercenario es una película de accion y comedia que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por David Charhon y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Samir Decazza, Assa Sylla, Eric Judor, Patrick Timsit, Miou-Miou y Alban Ivanov.
Un antiguo y misterioso ex-agente secreto deberá regresar a Francia después de que su hijo con el que tiene una relación bastante deteriorada sea acusado falsamente de tráfico de armas y drogas por el gobierno.

Jean Claude Van Damme vuelve a la carga en esta comedia de accion que viene de la mano de Netflix, The Last Mercenary o El Ultimo Mercenario suponía el regreso de una de las estrellas perdidas del genero pero en vez de rescatarle pareciera ser que termino de hundir a Van Damme porque la pelicula ha sido bastante floja, no es que haya resultado ser un bodrio porque se deja ver pero lo que pasa es que la pelicula dura muchísimo pues tiende a durar casi las dos horas y por momentos es absurda, aburrida y cuando no sale Van Damme se vuelve tediosa e insoportable ya que los secundarios no colaboran en absolutamente nada.

Cuando se estreno el trailer ya se sabia que la pelicula no se iba a tomar para nada en serio pero decidí verla solo por Van Damme que es un actor que me gusta y me pasa lo mismo que con Bruce Willis y Nicolas Cage que asi hagan peliculas de mierda me las trago sin pensarlo pero por lo menos El Ultimo Mercenario no resulta ser tan mala como las ultimas que han sacado Willis y Cage, Van Damme hace peliculas de serie B pero que de vez en cuando nos sorprenden y ahi tenemos como ejemplo a Pound Of Flesh o We Die Young que han sido de lo mas destacable que ha hecho el Belga en estos últimos años y pues tenia la esperanza que con esta nueva pelicula volvería de nuevo a sus andadas pero me equivoque porque la cosa prometía más y al final se ha quedado en un quiero y no puedo.

Por otra parte, de las actuaciones no puedo decir nada alentador, aquí la estrella de la pelicula es Van Damme y todo el peso de la historia recae sobre sus hombros, me ha gustado que aquí Van Damme se le ve divertido y carismático cosa que se echaba de menos en sus últimos trabajos porque parecía que actuaba con el piloto automático puesto y sin ganas pero aquí podemos notar que se la esta pasando bien y que es el puto amo de los disfraces. De los secundarios poco que decir, los personajes resultan ser insoportables, planos, vacíos y bastante flojos, ninguno logra llamar la atención y hasta se echa de menos a un buen villano que le haga frente a van Damme porque los que hay le quedan en pañales.

Lo que mas sobresale en la pelicula sin lugar a dudas es la accion, pues las peleas estan muy bien filmadas y resultan ser entretenidas, la accion es notable y es por lo unico que vale la pena ver la pelicula aunque es es bastante obvio ver que Van Damme tiene que utilizar dobles para grabar algunas escenas porque ya no es el Van Damme de los ochenta y noventa porque ya tiene sesenta años encima pero se ve que hace todo lo posible para non decepcionar a sus fans y por lo menos yo he quedado satisfecho con la presencia de Van Damme en este film aunque no con el resultado final de la pelicula.

Puntos negativos seria la comedia, pues esta pretende ser graciosa y no lo consigue en ningun momento así que la pelicula como comedia de accion fracasa totalmente porque no resulta ser tan divertida, no se puede negar que hay buenos momentos como la parte en la que Van Damme se pone la peluca de mujer y le patea el culo a los malos pero por otra parte los chistes y los diálogos resultar ser patéticos y absurdos, mejor dicho dan vergüenza y no le favorecen en nada al film pero de todos modos como dije anteriormente, no resulta ser un despropósito de proporciones épicas pero si me esperaba algo mucho mejor y es una lastima que lo que pudo haber sido una comedia de accion divertida y conojuda ha quedado en veremos.

En definitiva El Último Mercenario es una pelicula para pasar el rato y nada mas y los fans de Van Damme pues les dará gusto ver de nuevo a su ídolo en accion porque por el es que la pelicula logra salvarse y conseguir el aprobado minino. Un 6 es mas que suficiente porque al menos esta un poco entretenida ya que no es tan mala como y además con ella pasamos un rato ameno y es un producto digno para matar el aburrimiento en una tarde aburrida.