Ficha Road Trip: Viaje de Pirados

Críticas de Road Trip: Viaje de Pirados (6)

Carpini

• 15 Jul 2019

¨Road trip¨, una película salida a la sombra de ¨American pie¨, en mi opinión logra ensombrecerla, ya que me parece ampliamente superior, sin desmerecer a aquella.

Protagonizada por un grupo de locos jóvenes universitarios, entre los que se encuentra el ícono Stifler... digo Seann William Scott, nos llega un peliculón con todo el aroma noventero, dirigido además por el posteriormente conocido Todd Phillips, popular gracias a ¨The hangover¨ y... ¨Joker¨ (?).

El elenco es brutal, empezando por las sexys Amy Smart y Rachel Blanchard, pero es que los varones también son extraordinarios. Tom Green también pasa por allí en su típico papel de pirado.

¨Road trip¨ es una película mágica, y que tuvo el ¿honor? de ser elegida por mí para ser la primera película que vi este 2019. Es BRILLANTE.

danieku

• 12 Jul 2013

Buffff que grandísimos recuerdos me trae esta película, lastima que vista ahora no sienta la misma sensación que cuando la veia en mis años de joven adolescente sendiento de amor xD,que edad tendria 15 o 16 años...bufff que recuerdos, pues en esos tiempos me encantaba y no paraba de reirme a carcajada limpia con el locarro de la serpiente, y eso que su aparición era escasa, pero muy poco predecible, y terminaba tronchandome de lo lindo con el pirao este, y luego los demás personajes no son menos, el típico prota simpatico fiel y que cae bien(con este no te ries mucho), el filosófico fuma petas, el gamberrillo del grupo recien salido de American Pie, eso sii menos cabronazo y mas amigable que en dicha saga xD, y como no, el pringao del grupo, este personaje nunca puede faltar en ninguna comedia de este tipo por nada del mundo, y con este personaje te lo pasas de lo lindo con sus salidas, y en conjunto pasas un buen rato de risas y dibersión con este viaje de piraos, que bebe de American Pie pero a su vez hay otras como por ejemplo EuroTrip o Fuga de Cerebros (Española) que tienen bastante que agradecerle a esta, ya que el argumento es similar sobretodo la primera que parece mas bien un Remake de esta.

En fin, que mas puedo decir, pues ahora vista con mi edad me e reido igualmente y por que no, me lo he pasado muy bien revisualizando esta reliquia, paro ya no es lo mismo, en su dia le ubiera dado un 10, ahora creo que no pasa de ser una buena y dibertida pelicula en mi opinión pero ya esta, un 8 es una mas que buena puntuación, Sin duda una mas que recomendable comedia adolescente, de las que hoy en dia no se hacen.

gery

• 2 Sep 2012

El público juvenil, mayormente chicos, y el no tan juvenil, refiriéndome a hombres hechos y derechos, generalmente siempre recibirán con los brazos abiertos películas con una trama con disparatadas escenas que llevarán a cabo las perturbadas mentes de los protagonistas del film, en que el espectador podrá sentirse identificado con su propio grupo de amigos y a él mismo.

En este aspecto, hoy en día una película que puede considerarse como clásico, recibe el nombre de ¨American Pie¨, dirigida por Paul Weitz en 1999.
La película causó furores, así que Todd Phillips no quiso ser menos y justo un año después nos estrenó su nueva película ‘Road Trip’.
A Todd le gusta este estilo. De hecho la última película que dirigió se estrenó este mismo año en la cartelera (Proyect X), basándose en más de lo mismo.

‘Road Trip’, aparte de ser la respuesta a la pregunta ‘Una película que sea prototipo ‘American Pie’?’ –lo cual le debe doler al director-, es una película que me pareció muy entretenida gracias a la diversidad de escenas que trascurren una detrás de otra, y divertida de lo tonta que era. Quizás de lo que peca un poco Todd Phillips aparte de cebarse un poco con el tema calenturiento producido por unos planos interesados que dejan a primera vista los pechos de un par de chicas, es de un guión con muchos detalles de humor negro que genera opiniones que irán de un extremo al otro.
Es decir, que para los que tengan la piel fina habrá quejas a modo de respuesta sobre que les ha parecido la película. Quejas producidas por escenas que se burlan de un ratón que posteriormente será entregado como manjar a una serpiente, o de un abuelo que se dedicará a fumar porros, entre otros.

Si lo analizamos con ojo de halcón, lo que me pareció interesante -sinónimo de profundo, por lo tanto sin humor negro- de la cinta, es el hecho de mezclar personajes con diferentes edades – adolescentes y sus padres, incluso abuelos- y personalidades –el ‘guay’ o el pringado-. Cada uno con su rol que da forma a un grupo de jóvenes colgados, además de sus problemas –algunos cotidianos y otros no tanto- pero que en general, a todos nos han pasado en un momento u otro, y en un momento y otro nos daremos por aludidos mientras visualicemos el film.

Y hablando del pringado o el guay, en el puesto de guay está un actor que si no sabes que sale en esta película, tan solo verle la cara en pantalla te descojonarás. Se trata de Seann William Scout, sí señores sí… ¡el mítico Stifler! que no tardó en conseguir un papel después de ‘American Pie’. Actuación que como era de esperar, aprobada con nota. Tampoco es que su personaje tuviera muchos cambios respecto a su anterior película, pero en este caso diríamos eso de ‘lo difícil no es llegar, sino mantenerse’.
Este crack no está solo, está junto un Breckin Meyer que realizó una interpretación correcta además de un personaje que con esa cara (teóricamente la de un trozo de pan) le queda como anillo en el dedo.
El resto de actores –la mayoría no demasiado conocidos- completaron el tema de las interpretaciones, a trompicones. Algunos bastante correctos, sobretodo el de DJ Qualls, actor que sus actuaciones han sido en pequeños papeles, o la de Tom Green, hombre con el que me reí mucho.
Otras que en cambio observé muy forzadas fue la de Amy Smart.

En conclusión, que si no sabes que esta película es la herencia de American Pie, es probable que antes de darle al Play pienses que es otra estúpida película de humor americana, aunque creo que ese pensamiento irá disminuyendo poco a poco gracias a su enriquecedor entretenimiento. Luego es posible que crezca un poco por su humor negro, pero si eres un chaval que ha invitado a sus amigos a pasar la noche en casa viendo una película para reír un rato, es inevitable que acabéis de carcajada en carcajada y una vez finalizada la película recordéis los mejores momentos.

• 5 Aug 2012

Debo comenzar diciendo que soy admirador de la obra de Todd Phillips. Desde su primer trabajo, el estupendo documental ¨Hated¨ hasta sus exitosas ¨The Hangover I y II¨, el tipo ha sabido cosechar el éxito de público y de crítica.

La puerta abierta por ¨American Pie¨ en 1999 rápidamente fue aprovechada por otros directores en busca de explotar ese filón recién descubierto y que resultó muy rentable. Phillips no la iba a dejar pasar y rodó al año siguiente esta ¨Road Trip¨ producida por Dreamworks. La influencia de ¨Pie¨ es obvia en el desarrollo del guión y hasta aparece Seann William Scott haciendo un personaje calcado a ¨Stifler¨.

Al final resultó una divertida comedia de universitarios con las neuronas aceleradas y la sexualidad a flor de piel, aunque por supuesto también hay espacio para el amor. A destacar la presencia de la sexy Amy Smart y de Tom Green, un comediante que disfrutaba de sus 15 minutos de fama gracias a MTV y que nos brinda algunas de las escenas más recordadas del film como cuando intenta devorar al ratón.

Con los gags típicos del género, escenas simpaticas y ocurridas, las risas están garantizadas en esta película ideal para ver a los 20 años. Recomendable!

billy_lum

• 4 Nov 2011

Pués es una típica americanada de universitarios salidos, pero al menos esta tiene un argumento más original de lo que normalmente vemos por ahí, hay algunos gags atinados, los personajes tienen su gracia y también está el inefable Sean William Scott bordando el único registro que tiene. Buena banda sonora y una guapísima Amy Smart que está para lo que está. Se puede ver.

Cody

• 15 Oct 2010

Soy de los pocos a los que no les gustó esta película. Aparte de carecer de cualquier tipo de originalidad, que en este tipo de películas es normal y aceptable, tiene un guión horrible, unos actores aún peores, y, lo que es más importante, es bastante aburrida y no tiene ni puta gracia en ninguno de sus gags patéticos. Hueca y aberrante.