Ficha La Duquesa

Críticas de La Duquesa (2)

• 15 Apr 2012

Algo que destacar por encima de todo y que me ha gustado enormemente en está película, ha sido su composición de la banda sonora, es simplemente magistral.
El vestuario por la que fue ganadora del Oscar, así como nominada al premio BAFTA, la verdad es que aunque sí, no niego que es un vestuario estupendo, no me resultó tan magnífico, no como para darle un premio de esa categoria. En cambio su BSO, quedo a cero, que realmente lo merecía más.
La historia de la película es lo más cruel que puede echarse uno en cara. El emparejamiento de una persona con otra, mucho mayor que ella, y que unicamente busca descendencía, no amor... ella jóven e inexperta, soñadora y con fantasía en su mente, cree que es lo mejor, hasta que se da cuenta de que realmente su matrimonio y su esposo, no han servido sino para perder su juventud, y encargarse de ver como su marido se acuesta con otras mujeres, hasta que toca a su mejor amiga, a partir de hay comienza una historia de traición, infidelidad por parte de ambos, polémica, etc.
Triste, pero la Inglaterra del Siglo XVII, era así, y no solo Inglaterra, todos los países, hombres machistas, mujeres ignorantes, personas sin libertad y personas con demasiada libertad... un mundo que a día de hoy tampoco ha cambiado demasiado, ahora sigue siendo lo mismo, salvo que nadie es exclavo de nadie, ni hay emparejamientos antes de conocerse (al menos no aquí), pero infidelidad a la ordén del día, la habrá siempre por parte de ambos.
En fin, la película muestra como una persona tiene que ser exclava de su marido, y de sus sentimientos, porque ni siquiera por su rango, es posible tener su propio amante o su propio esposo, no mientras todo el mundo la vea como la mujer del Duque, en cambio a él, tanto importa con quien vaya...
Una situación muy dramática pero así era la vida... nadie cambió nada y a día de hoy algo se mejoró, pero cuando las cosas no se hacen bien, siempre salen mal.
Gran actuación de Kiera Knightley, la cual a pesar de sus caretos, me ha convencido. Y Ralph Fiennes, siempre magistral, aunque ya no tan impresionante como antes.

thirstyforblood

• 20 Aug 2010

Hay que partir sabiendo que esta pelicula se basa en hechos reales. Eso es importante para dimensionar, sobre todo, la fortaleza de la Duquesa de Devonshire, una mujer notable en todo sentido. La pelicula está bien lograda, y en mi opinión su punto fuerte es que en vez de basarse en el maquillaje, la fotografía, la dirección de arte, etc.(que son buenas de todas formas) lo hace en los conflictos personales de los personajes centrales (la duquesa, el duque, lady Bess y Charles Grey). Esto a su vez se basa en buenas actuaciones, sin excesivos dramatismos o sobreactuaciones, a pesar de la gravedad de los conflictos. porque algo queda claro: la vida que tuvo la duquesa es una tragedia; lo que tuvo que soportar, las decisiones que tuvo que hacer, la dejaron muerta en vida. Sacrificó su vida por la de sus hijos, entre otras cosas. Caso aparte es el Duque, interpretado magistralmente por Ralph Fiennes. Este personaje es simplemente un enigma. Hombre de poca inteligencia, sin intereses, y dueño de un poder sin límites, el cual le permite hacer y deshacer, decidirlo todo, y manejar por completo las vidas de quienes le rodean. En este sentido, la pelicula muestra el machismo de la época y las tremendas injusticias que acompañan a las monarquías ya gastadas de fines de 1700. La Duquesa es una obra dirigida con seriedad y prudencia, y que maneja con mucho talento la espesa problemática de las relaciones humanas y el poder.
The Duchess probablemente sea la película de época mas bien hecha en mucho tiempo. La película es una delicia desde todo punto de vista, la historia de por sí ya es intrigante y llamativa (sin ser la Duquesa de Devonshire en sí un personaje famoso mundialmente porque competía con la reina María Antonieta en fama), el director toma una historia bastante bien hecha de un libro no muy conocido y logra plasmar en brillo y majestad una historia de engaños, castigos y alegrías de manera que en la pantalla se expone todo y el público puede hacer sus propias conclusiones.