Ficha Como la Vida Misma

Críticas de Como la Vida Misma (3)

• 27 Nov 2013

Mientras veía la película, me reía al recordar como fueron mis últimas vacaciones de verano, tan parecidas pero a la vez tan diferentes a como se ve en ¨Como la vida misma¨, pero ya sabéis como es la cosa ¨This is Spain¨.

Fuimos al pueblo, que por cierto, está en Burgos, por si a alguien le interesa saberlo, tenemos una casa bastante grande así que fuimos con los tíos y los primos, y acabamos todos a tortas, peleándonos como si no hubiera un mañana, se ve que en Estados Unidos, la cosa cambia, y todos se llevan bien y hacen bailes en el jardín y concursos de talentos, como envidio a los americanos.

Vi la película porque salía Steve Carell y porque no me pierdo nada de él, es más, si está en un papel serio (Tipo ¨Pequeña Miss Sunshine¨ o ¨El Camino de Vuelta) mejor que mejor, porque ahí es cuando destapa todo su poder interpretativo, desatándose y desmarcándose como un fantástico actor también en los dramones.

La película es una tragicomedia de toda la vida, yo, personalmente, la incluiría en la parte correspondiente a ¨Comedia Romántica¨ pero no de esas tontas con guión simplón, de las que te hacen reflexionar, aunque sea por un solo segundo...en ¨Como la vida misma¨ hay momentos de sonrisas y los hay de desgracias, vamos, un fiel reflejo de lo que es la vida y las relaciones, todo ello de la mano de un Carell, como dije anteriormente, muy inspirado.

Aunque la historia no llega a ser del todo cómica ni del todo dramática, se ubica en un lugar dinámico que divierte al espectador, colocando al personaje principal entre la espada y la pared, con un secreto que solo conocemos los que estamos visionando la cinta, lo cuál añade un poquito de tensión, aunque podía haber dado algo más de juego, una lástima que no lo hayan sabido aprovechar del todo.

Lo único que me ha parecido algo incongruente, es la relación de Dan con sus hijas, puesto que se dedica a dar consejos en las revistas, pero parece liarla bastante (Aunque ya se sabe, en casa de herrero cuchillo de palo.) entre las hijas destaca Allison Pill (¨Midnight in Paris¨) o Britt Robertson (¨La Cúpula¨) que realizan un buen papel.

Por lo demás destacar que Juliette Binoche y Steve Carell no pegan ni con cola, por mucho que nos lo intenten vender, toda la moralina del final también sobraba un poco, pero bueno, aunque con los defectos suavizados que todos conocemos, siguen siendo yanquis.

thebaduel20

• 6 Jul 2011

Yo no te conocía Carell.
Un Steve Carell sorprendente, nunca he sido un gran seguidor se su trabajo, aunque he visto “The 40 year-old virgin” y no me parece una gran actuación, ni siquiera cómica o divertida, pero en este film me sorprendió, simplemente espectacular.
Tal vez la encontré sumamente familiar, alguna vez he estado en una situación similar, tienes problemas con tu familia, sabes que puedes contar con ellos, pero en ese momento te sientes solo, nada te sale bien, no comprendes lo que puede estar pasando o bueno eso es lo que me transmitió Carrel con su actuación.
La película tiene momentos muy conmovedores, graciosos, románticos y hasta absurdos que la complementan a la perfección.
El único detalle que no me pareció tan acertado fue el final, tal vez esperaba ver otra cosa, pero aun así es una gran película, muy recomendable.

thirstyforblood

• 27 Dec 2010

Me gusta el actor, me gustan las comedias románticas (Algunas), pero me aburrí mucho con esta película.. No la recomendaría.