Ficha Operacion Fortune: El Gran Engaño

Críticas de Operacion Fortune: El Gran Engaño (4)

• 9 May 2023

Agente Fortune: El Gran Engaño

Sinopsis:
El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).

No puedo creer que ¨Agente Fortune: El Gran Engaño¨ haya sido un fracaso ya que tratándose de una película dirigida por Guy Ritchie y Jason Statham como protagonista creí que sería un éxito pero fue todo lo contrario, el fracaso y las críticas para nada favorables hicieron que viera la película con bajas expectativas y con algo de miedo pero afortunadamente terminó siendo una película entretenida y disfrutable, tal vez se esperaba algo mejor viniendo de Guy Ritchie ya que es una película que no destaca demasiado dentro de su filmografía debido a que su argumento deja mucho que desear por lo sencillo y poco original ya que se trata de otra película de espías tipo 007 o ¨Misión Imposible¨ que ya hemos visto varias veces pero si no se es muy exigente y si lo único que se quiere es pasar un buen rato ¨Agente Fortune: El Gran Engaño¨ es un entretenimiento bastante digno, en mi caso he de decir que no me decepciono sino que la disfrute, es divertida, no aburre, tiene buenas secuencias de acción que están muy bien rodadas y un casting de lujo interpretando unos personajes de lo más carismáticos que definitivamente son lo mejor de la película.

¨Agente Fortune: El Gran Engaño¨ es la quinta película en la que Guy Ritchie dirige a Jason Statham siendo ya uno de sus actores fetiche, Statham está en su salsa interpretando al agente Orson Fortune, un personaje hecho a su medida que derrocha carisma en todo momento y reparte estopa de la buena cuando le toca, es una lastima que este fracaso haya cortado la buena racha que tenía Jason Statham quien venía de protagonizar y participar en películas taquilleras pero claro esta que tampoco hay porque preocuparse ya que este 2023 tiene varios proyectos ya que saldrá en la décima entrega de ¨Rápido y Furioso¨, en la cuarta entrega de ¨The Expendables¨ dónde se dice que tomara el relevo de Stallone y de nuevo saldrá en la secuela de ¨Meg¨ que acaba de estrenar tráiler y tiene pinta de que será más disparatada y divertida que la primera.

Aubrey Plaza está genial al igual que Josh Harnett, un actor al que llevaba tiempo sin ver en un buen papel pero Guy Ritchie lo ha rescatado y le saca bastante provecho ya que es uno de los mejores personajes del film haciendo de la estrella de cine Danny Francesco, el actor favorito del malo de la película que es interpretado por el siempre correcto Hugh Grant quien ya había salido en anteriores películas de Guy Ritchie como ¨The Gentlemen¨ que aún no he visto y ¨El Agente de C.I.P.O.L.¨ con Henry Cavill y Armie Hammer, otro actor que me gustó ver de nuevo fue a Cary Elwes, recordado por películas como ¨Las Locas Aventuras de Robin Hood¨, ¨La Princesa Prometida¨, ¨Saw¨, entre otras, la última vez que lo ví fue en el horroroso remake de ¨Black Christmas¨ así que me alegra verle nuevamente en grandes superproducciones porque este año también saldrá en la séptima entrega de ¨Misión Imposible¨ al lado de Tom Cruise, Simón Pegg y compañía.

¨Agente Fortune: El Gran Engaño¨ no será la mejor película del año pero tampoco es una mala película, tiene buena acción, buenos toques de humor y un ritmo muy bueno que hace que la película no decaiga en ningún momento o al menos eso me pareció a mi ya que en ningún momento me aburrió, es una película agradable de ver pero lejos de llegar a ser una de las mejores de Guy Ritchie porque nada comparada con ¨Snatch: Cerdos y Diamantes¨, ¨RocknRolla¨ o ¨Justicia Implacable¨ que es un autentico peliculón. Recomendable para el que le guste la acción con chascarrillos incluidos.

lmbc

• 25 Apr 2023

Película de acción bastante prototípica para mi gusto y para el año en el que ha sido estrenada. Una trama basada en 007 mil veces vista y que no aporta nada. Cosa que me duele un poquito teniendo en cuenta que es de Guy Ritchie, un director especialista en este tipo de cine de acción de enredos y giros.

Para mí su punto fuerte son los personajes. Jason Statham tirando de carisma, Josh Harnett haciendo de famoso de Hollywood (practicamente lo más divertido de la película), gran personaje de Aubrey Plaza. Y destacar a Hugh Grant haciendo de ricachón soberbio y pretencioso... le queda muy bien el personaje.

Su otro fuerte son algunos puntos de humor bien escogidos y muy del cine de este director.

En fin. A mi me ha entretenido y tiene puntos divertidos, pero ya está, no da para más.

..PICARD..

• 8 Apr 2023

El sucesor natural de Bruce Willis, (Statham en estado puro) y el realizador británico Guy Ritchie más personal por su idiosincrásica filmación en toda su carrera, aglutinan sus fuerzas en este policial de espionaje, utilizando métodos informáticos, para ofrecer al espectador sus más preciadas artes en el entretenimiento de acción, resultando un trabajo fílmico con la armonía habitual del afamado director de «Despierta la furia», su anterior trabajo.

Pero un análisis: el de su supuesto rodaje en Madrid y su aeropuerto, que ni es Madrid ni es su Terminal 2, por no hablar de lo que conlleva toda su estética inherente a ella y que ya lo manifiesta su título: ¨Operación Fortune, el gran engaño¨... en Madrid, ja 👎; que en ese aspecto la producción es incontestablemente engañosa y chapucera. Total, un ejercicio RUTINARIO, esta vez. ·2️⃣/5· ..PICARD..

• 13 Mar 2023

Película dirigida por Guy Ritchie sumamente aburrida. No la salva ni el carisma de Jason Statham.
La cinta está bien realizada pero es muy difícil seguir el hilo conductor de la historia ya que es sumamente intrincada; por lo menos yo, no entendí nada.
No la recomiendo en lo absoluto. Una pérdida de tiempo total!