Ficha Más Dura Será la Caída

Críticas de Más Dura Será la Caída (2)

• 7 May 2022

Aburrido western producido por Netflix,
A mí el género al que pertenece éste film me encanta, pero lo que se ve aquí es inverosímil. No soy racista para nada pero era impensado ver cowboys negros armados en pleno Siglo XIX.
La trama de la cinta es muy simple y para colmo aburre bastante.
La música en más de un momento no tiene nada que ver con cowboys; parece música hecha por negros salida del Bronx.
Sí cabe destacar que no está mal actuada ni mal realizada, pero me aburrió.
No la recomiendo!

• 20 Nov 2021

Mas Dura Sera La Caída es una pelicula de western y accion que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Jeymes Samuel y protagonizada por Jonathan Majors, Idris Elba, Zazie Beetz, Regina King, Delroy Lindo, Lakeith Stanfield, RJ Cyler, Danielle Deadwyler, Edi Gathegi, y Deon Cole.
Sediento de venganza, el forajido Nat Love cabalga junto con su banda tras el rastro de su enemigo Rufus Buck: un despiadado jefe criminal recién salido de prisión que años atrás asesino a su familia a sangre fría.

Lo unico que le faltaba a Netflix era una pelicula de vaqueros para añadirla a su catalogo y que anduviera por allí a su suerte ya que por lo que veo la publicidad que le han dado no ha sido muy notoria que digamos como si lo han hecho con otros filmes como por ejemplo Intrusión o Sweet Girl las cuales me parecieron peliculas terriblemente malas pero que eran alabadas por la critica y ya estoy empezando a creer que las peliculas que son mas entretenidas son a las que menos les hacen publicidad y les dan menos importancia como es el caso de esta ya que ha pasado sin pena ni gloria aunque eso puede que la pelicula para los críticos disque profesionales y especializados de seguro que será una de las peores peliculas del año pero en lo que se refiere a entretenimiento cumple con creces pese a su gran cantidad de fallos y defectos pero por lo general la pelicula me ha gustado y eso que esperaba que fuera a ser un bodrio.

Vamos a ver, para nadie es un secreto que Mas Dura Sera la Caída es una copia del cine de Quentin Tarantino ya que se me hizo muy similar a una de sus mas grandes peliculas que es Django Sin Cadenas que para mi es uno de los mejores westerns que se han estrenado en estos últimos años pero ya es de saber que en la tierra solo existe un Quentin Tarantino y este film le queda prácticamente en pañales porque ni logra ser una obra maestra ni mucho menos un peliculón, es entretenida, se deja ver pero tampoco es la gran cosa además de que sus dos horas y veinte minutos se hacen demasiado largas y hay momentos en los que llega a aburrir por completo y de por si nos hace perder por completo el interés porque hay muchos diálogos que no llegan a enganchar como tambien subtramas de relleno e innecesarias que me produjeron mas de un bostezo pero aun asi tuve el valor de verla hasta el final y pues con sus defectos y todo me hizo pasar un buen rato aunque eso si es una pelicula que en mi vida la volvería a ver ya que no tiene nada de especial y de seguro que con el tiempo se me ha de borrar de la memoria y quedara en el olvido.

Si bien el argumento tampoco es del todo original ni llama la atención porque trata de la típica venganza de un pistolero que cuando era niño fue testigo del brutal asesinato de sus padres por parte de un despiadado bandido que es interpretado por Idris Elba y pues ya con eso es de imaginarse por donde ira a la historia y sigo insistiendo en que se alarga demasiado para lo que quieren contar porque a medida que va avanzando se nos irán presentando una gran cantidad de personajes y uno que otro dialogo sin sentido que se estiran innecesariamente y pues en resumidas cuentas para mi lo verdaderamente bueno de la pelicula son los últimos minutos los cuales son frenéticos y entretenidos con unas secuencias de accion brutales y violentas que serán muy del agrado de aquellas personas que disfruten los buenos duelos en el salvaje oeste.

Por otra parte, las actuaciones me han parecido aceptables, lo curioso del film es que todo el casting esta conformado por actores de color lo cual puede que no sea del agrado de muchos porque todavía existe gente racista en el mundo que de seguro pondrán el grito en el aire al saber que todos los actores son negros pero a mi eso me tiene sin cuidado porque la mayoría de actores hacen un excelente trabajo como por ejemplo Jonathan Majors a quien hace poco tuvimos la oportunidad de verle en la serie de Loki como Kang el conquistador, tambien tenemos a Idris Elba como villano el cual luce bastante bien aunque lo noto algo desaprovechado pero de todos modos cumple al igual que Zazie Beetz y Delroy Lindo quien parece que nunca envejeciera y ya por ultimo tenemos a Regina King tambien como villana que no llega a convencer del todo y que la note como muy sobreactuada y de por si me parece de los peores personajes de la pelicula porque no me gusto pero en nada.

Por ultimo quedaría hablar de la accion la cual es llevadera, entretenida y brutal con mucha sangre y violencia asi que por ese lado la pelicula gana puntos. La banda sonora fue otra cosa que no me cuadro del todo, a algunos les gustara y a otros no tanto pero para mi si que ha estado fuera de lugar y todo por tratar de imitar a Django Sin Cadenas porque la música se me hizo muy parecida asi que por ese lado pierde algunos puntos solo por no ser del todo original pero al fin la peli resulta ser un pasatiempo ligero y tampoco es un bodrio como la mayoría de peliculas de Netflix asi que de las mejores que ha estrenado este año esta seria la ganadora y eso que tampoco es una gran pelicula.

En definitiva Mas Dura Sera La Caída no ha sido del todo una perdida de tiempo porque es una pelicula que se deja ver y entretiene un resto, tal vez con el final se abra paso a una secuela o eso es lo que yo supongo pero si esta pelicula fue innecesaria ahora imagínense lo que será una secuela asi que ya veremos que futuro le deparara.