Ficha Luchar o Morir

Críticas de Luchar o Morir (3)

• 13 Mar 2024

Película survival con algo de acción , drama y hasta un toque sobrenatural presentándonos a un grupo de estudiantes que llegan a su colegio para secuestrar a los alumnos y exigir algunas demandas a la policía mientras graban en vivo para hacer la situación más viral , además de una joven protagonista que va improvisando para arruinar el plan de los villanos , el film muestra un dramatismo creíble con escenas violentas bien logradas para disfrutar un buen rato pese a que su estilo es algo muy común y ya se ha manejado en otras películas salvo por la diferencia del argumento

JohnConnor

• 13 Mar 2023

Buena película.
Entretenida de principio a fin, buenas actuaciones y buena historia.
Lo de los problemas psicológicos de la protagonista no lo veo mal como dice la anterior crítica, pues es una cosa de la que poco se habla y por desgracia cada día hay más en este mundo en el que vivimos.
Las motivaciones de los asaltantes...eso ya es otra cosa pero bueno es una película muy disfrutable y totalmente recomendable.

• 8 Mar 2022

Luchar o Morir es una película de acción y thriller que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Kyle Rankin y protagonizada por Isabel May, Eli Brown, Thomas Jane y Radha Mitchell.
Zoe, de 17 años, no está manejando bien el fallecimiento reciente de su madre, ya que a veces habla con ella como si estuviera presente, y está resentida con su padre por su falta de emociones. Su mejor amigo, Lewis, quiere que su relación se convierta en algo más. Pero Zoe lo único que quiere es acabar este año de instituto e ir a la universidad para tener un nuevo comienzo. En lugar de eso, su instituto es atacado por cuatro estudiantes armados que quieren hacer una matanza.

¨Run, Hide, Fight¨, traducida al español como ¨Corre, Escóndete, Lucha¨ o simplemente titulada Luchar o Morir, es un thriller de acción que se estreno en el 2020 y que ha pasado completamente desapercibido lo cual es algo lógico ya que como tal es de ese tipo de películas a las cuales no se les hacen mucha propaganda y que no se estrenan en cines porque suelen ir directamente a video, streaming o a la televisión y pues la verdad es que la película sin ser la gran cosa me entretuvo bastante, es una película curiosa, discreta y entretenida que tiene defectos, agujeros de guion y situaciones inverosímiles pero aun así se deja ver, no es cien por ciento disfrutable porque en ocasiones se pega sus bajonazos pero por lo general es una película efectiva ´para ver en una tarde en donde no haya nada que hacer.

El argumento de la película en si resulta ser llamativo e interesante, es una rara mezcla de películas como ¨Operación Soldados de Juguete¨ o ¨Die Hard¨ ya que se parecen bastante pero obviamente no llega al nivel de espectacularidad de aquellas buenas películas pero como dije, para ser un producto de mediana calidad las cosas no han salido tan mal después de todo, a algunos puede que les parezca una tomadura de pelo por el hecho de que la heroína sea una adolescente que sepa usar armas, preparar emboscadas o hacer bombas químicas ya que eso puede que a muchos no le termine de cuadrar y no niego que en un principio llegue a pensar que la película seria un bodrio pero no fue así, he visto la película y no se me ha hecho pesada, la protagonista hace un buen papel y luce muy convincente así que con eso no hubo ninguna clase de problema.

Las actuaciones estuvieron bastante bien, no son tan magistrales pero los actores cumplen sobretodo la protagonista que es Isabel May quien no tiene mucha experiencia actuando ya que esta creo que es la segunda película en la que sale pero su participación en la película digamos que fue correcta y este versión femenina y juvenil de John McClane estuvo muy convincente y no es tan bochornosa ni insufrible como en un principio llegue a pensar. Por otra parte, los secundarios si dejan mucho que desear, los matones que se toman el instituto y arman la masacre también realizaron un buen trabajo sobretodo el líder ya que resulta ser el mas cabron de todos a diferencia de sus tres secuaces que solo reciben ordenes y están a la espera de que la protagonista aparezca y los mate.

En el reparto aparece brevemente Thomas Jane haciendo del padre de la protagonista pero no tiene gran participación ya que solo sale al principio y al final en modo francotirador y por ultimo también sale Radha Mitchell con un personaje que hasta me pareció innecesario, pues sale como el fantasma de la madre muerta de la chica que se le aparece y le va dando consejos e indicaciones y pues yo no se pero cada vez que esta entraba en escena me sentía como incomodo porque si bien estamos ante un thriller de acción y esos elementos son como de fantasía así que no fue mucho de mi agrado.

La acción no llega a ser tan espectacular pero tampoco estuvo tan mal, hay disparos, muchas muertes y los enfrentamientos de la protagonista con los matones estuvieron muy entretenidos, tal vez la película se torne un poco lenta a ratos o que se alargue innecesariamente ya que tiende a durar casi dos horas y la verdad no había necesidad de que durara tanto pero aun así me ha dejado un buen sabor de boca, es una película que funciona bastante bien para ver una sola vez y olvidar así que si la ven no esperen que esta sea una puta obra maestra.

En definitiva Luchar o Morir me ha parecido una película discreta, nada del otro mundo pero si es lo suficientemente entretenida como para que llegue a aprobar. Tiene momentos de tensión que están muy bien logrados pero también hay situaciones en las que la película pierde ritmo o se queda estancada y ni siquiera hace el más mínimo esfuerzo por reponerse pero de todos se deja ver hasta el final y no es tan mala como pinta ya que es medianamente entretenida y con sus defectos y todo logra hacer que pasemos un rato ameno sin muchas pretensiones.