Ficha Sin Movimientos Bruscos

Críticas de Sin Movimientos Bruscos (2)

• 16 Feb 2022

Ni Un Paso En Falso es una película de crimen y suspenso que se estrenó en el año 2021. Está dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Don Cheadle, Benicio del Toro, David Harbour, Jon Hamm, Ray Liotta, Julia Fox, Brendan Fraser, Kieran Culkin, Matt Damon y Bill Duke.
Detroit, año 1954. Unos delincuentes de poca monta son contratados para robar lo que creen que es un simple documento. Cuando su plan no sale como ellos esperaban, emprenden la búsqueda de quien los contrató y del propósito final.

¨Ni Un Paso En Falso¨ se estrenó el año pasado en HBO MAX pero a decir verdad es una película que ha pasado desapercibido y se me hace extraño viendo el casting tan llamativo con el que cuenta y también por el director que es Steven Soderbergh, quien estuvo a cargo de la grandiosa trilogía de Oceans Eleven, Oceans Twelve y Oceans 13 así que me pico la curiosidad y me dispuse a ver la película y de por sí fue un ejercicio bastante interesante, nos encontramos con una película bastante aceptable que si bien no llega a estar a la altura de otras grandes películas del género pero digamos que si puede llegar a sorprender y a los aficionados de este tipo de cine les caerá muy bien.

A mí en lo personal la película me ha gustado, es entretenida pese a que tiene un ritmo lento y pausado pero se deja ver más que todo por los diálogos que resultan ser muy interesantes y también por los giros que se van dando en la trama los cuales dejan muy bien parada a la película y no la hacen tan predecible. Es una película a la que le tenemos que prestar mucha atención si la queremos entender bien y no es que resulte tan complicada pero si llegamos a perdernos así sea unos breves minutos lógicamente no vamos a poder seguir ni entender lo que se nos está queriendo contar así que yo recomendaría ver la película con mucha concentración para que sea más digerible y se pueda disfrutar de una mejor manera.

Uno de los puntos fuertes que tiene la película es el casting de lujo ya que cuenta con un maravilloso elenco de grandes actores dónde la mayoría me encantan pero la historia se centra más que todo en los personajes interpretados por Don Cheadle y Benicio Del Toro, ambos realizan un trabajo tremendos pero quién más me ha sorprendido ha sido Don Cheadle quien con esta cinta demuestra ser un pedazo de actor y me ha gustado verle en una faceta totalmente diferente y que no tenga nada que ver con Marvel ya que este tipo está para que interprete grandes papeles y por otro lado contamos con la presencia de Benicio del Toro que si bien es otro actor que me encanta pero aquí no llega a sorprender tanto así como lo hizo en películas como ¨Sicario¨ o donde interpretó al Che Guevara pero de todos modos me ha gustado también, ofrece una participación fresca, sólida y de por sí no decepciona.

Entre los secundarios hay una cantidad de actores conocidos pero la mayoría solo aparecen escasos minutos y ya no vuelven a aparecer en toda la película porque ya han cumplido con su parte o porque simplemente los matan, me ha gustado mucho la participación de actores como David Harbour, Ray Liotta, Kieran Culkin o Brendan Fraser que sorprende más que todo por su estado físico, también aparece la guapísima Julia Fox y por último cabría mencionar la presencia de dos actores que ni me imaginaba que iban a salir en la película que son Matt Damon y Bill Duke a quien muchos recordaremos por haber participado en grandes clásicos como Depredador o Commando, si bien tienen poca participación en pantalla pero es un verdadero deleite verles en pantalla al igual que el resto del elenco y créanme que vale la pena ver la película solo para disfrutar de todos esos grandes talentos juntos.

En definitiva Ni Un Paso En Falso me ha parecido una película correcta, nada del otro mundo pero está lo suficientemente bien como para disfrutarla y también para recordar aquellas viejas películas de crimen y robos que se estrenaban en los años sesenta y setenta y pues a mí la película me cayó muy en gracia, es muy buena y por lo tanto merece ser aprobada con justa razón y vale la pena recomendarla ya que películas como estás no tienen porqué pasar tan desapercibidas.

• 11 Nov 2021

Gran elenco Brendan Fraser, Benicio del toro, Don Chadle, Ray Liota y Matt Damon entre otros, conforman esta cinta de suspenso, un grupo de delincuentes decide planear el robo de unos planos, éstos contienen dibujos de un motor a inyección muy valioso y como se desarrolla en la ciudad de Detroit en los años cincuentas, en pleno auge de la industria automotriz, eso cobra un gran interés para el que lo posea, lo que planean no sale como ellos querían y allí comienza lo bueno, una estetica y ambientación acordes y geniales actuaciones que hacen que las dos horas de duración pasen volando y el final es muy bueno, muy recomendable.