Ficha Ice Road

Críticas de Ice Road (4)

• 29 May 2023

El poder del hielo.

Otra película más de Liam Neeson en este caso se pondrá el acción en una carretera helada en la cual la pasarán muy mal.

Últimamente siento que Liam ya no hace buenos títulos como los de antes , poca acción aunque la que hay no está mal , algo de suspenso tambien y el típico grupo villanos contra buenos.

Aquí es donde conoció a la protagonista de Prey Amber Mithunter en una actuación para no recordar , el malo de turno pésimo en todos los sentidos y una parte final que tiene algo de emoción sin ser la gran cosa tampoco.

No está mal para ver una vez pero de ahí no la recordaras mas.

• 14 Dec 2021

Riesgo Bajo Cero es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Jonathan Hensleigh y protagonizada por Liam Neeson, Amber Midthunder, Benjamin Walker, Marcus Thomas, Holt McCallany y Laurence Fishburne.
Una remota mina de diamantes ha colapsado dejando atrapados a un grupo de mineros en una región lejana y helada de Canadá. Como parte de un equipo contratado para rescatarlos, el experimentado conductor de una quitahielos emprende un rescate imposible, teniendo que luchar contra una carretera helada, contra las aguas que están descongelándose y contra una amenaza que no ve venir.

Ice Road o Riesgo Bajo Cero es una de las ultimas peliculas de accion en las que Liam Neeson vuelve a molar como el héroe aunque eso si ya se le notan sus 70 años porque no es el mismo Liam Neeson que vimos en la trilogía Taken o en otras peliculas como Sin Identidad o Sin Escalas porque en esta ya se le nota muy cansado y la adrenalina que era una de las principales características de sus films brilla por su ausencia porque si puede que Ice Road sea una pelicula cargada de mucha accion y aventura pero esta no llega a ser tan acojonante ni tan emocionante asi que al igual que las ultimas peliculas de Liam Neeson como El Protector o Venganza Implacable esta tambien pasara sin pena ni gloria.

Y bien, el argumento es bastante sencillo y predecible, en esta ocasión Liam Neeson interpreta a un veterano camionero que junto a su hermano y otro grupo de experimentados camioneros deberán transportar un equipo de rescate para ayudar a un grupo de mineros canadienses que han quedado atrapados durante una colosal tormenta, el caso es que está misión es mortal, llena de peligros y las cosas se complican cada vez más cuando las carreteras cubiertas de hielo empiezan a descongelarse y mas aún cuando los malos de turno intentan impedir que se lleve a cabo el rescate.

Cómo es habitual en este tipo de películas lo que menos importa es el argumento, si bien la historia no es que sea tan atrapante pero se salva por el ritmo acelerado que tiene puesto a qué a mí no me llegó a aburrir en ningún momento, no se puede negar que los primeros minutos si resultan ser un poco pesados pero una vez que comienza la acción las cosas no paran y el ritmo se pone frenético hasta su aceptable aunque predecible final y pues bueno, con ello queda completamente claro que para los fans incondicionales de Liam Neeson esta película no se puede pasar por alto porque de por sí nos dejara más que satisfechos y pasaremos un rato ameno, divertido y entretenido que al fin y al cabo es el principal propósito de la película y conmigo lo ha cumplido.

Las actuaciones por un lado están correctas, el prota ya es de saber que es Liam Neeson con su típico rol de héroe de acción encasillado muy al estilo de sus últimas producciones pero de por sí siempre es un gusto verle ya que nos hace acordar de Charles Bronson en sus momentos de gloria y pues bueno, pasando del protagonista los secundarios a decir verdad pasan con más pena que gloria, primero que todo el casting no es tan llamativo porque tenemos rostros como Amber Midthunder, Marcus Thomas o Benjamin Walker que para mí no es que hagan un mal trabajo pero sus personajes son planos, vacíos y aburridos y de Laurence Fishburne quien pensé que tendría un papel importante en la trama se lo terminan cargando apenas comienza la acción dejándonos un vacío inmenso porque de mi parte quería verle en más secuencias de acción junto a Liam Neeson.

Por otra parte, las secuencias de acción creo que son lo más destacable de la película ya que son buenas y están bien filmadas aunque eso sí la única contra que tengo serían por los efectos especiales los cuales me resultaron de pena y bastante pobres pero por lo demás todo estuvo bastante bien, estamos ante la típica película de acción muy al estilo de la vieja escuela con buen ritmo y con una historia sólida pero bien contada que de seguro nos hará pasar un rato disfrutable y sin preocupaciones.

En definitiva Riesgo Bajo Cero a mi me ha parecido una película bastante eficiente la cual me ha dejado un buen sabor de boca. Es más que obvio que no estamos ante una gran película ni mucho menos ante la mejor cinta de acción del año pero a mí me ha gustado, es entretenida, digerible y de por sí le doy un notable más que justo porque no me ha parecido tan mala ni tan aburrida.

• 20 Nov 2021

Es buena y previsible pero entretenida y con eso me basta, Liam Nesson y Laurence Fishburne como protagonistas están muy bien, un grupo de mineros quedan varados debajo de la tierra y un grupo de camioneros deben ir al rescate llevando en sus camiones instrumentos para sacarlos, obviamente aparece un malo que les hará la vida imposible a los camioneros y a eso hay que sumarle la carretera de hielo que con el peso de los camiones se vuelve casi mortal, me hizo acordar al programa de History Chanel llamado Rutas Mortales.

..PICARD..

• 19 Nov 2021

Neeson con un nuevo rol, ahora de transportista y con predecible desarrollo. Esta carretera helada ameniza bastante y, de lo que no peca, es de inacción. Por eso, el personal lo agradece. (Sin más). Posee mucha inverosimilitud y demasiadas lagunas argumentales y escénicas, pero si vas al cine a disfrutar de él, puedes optar por este título. ·MOVIDA· .2 sobre 5. ··PICARD··