Ficha Akelarre

Críticas de Akelarre (7)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

El film da más miedo que todos los del género de terror juntos. Un juicio sobre seis supuestas brujas en 1609, en tiempos de lobreguez y oscuridad eclesiástica de la Inquisición, con la connivencia de la Corona. Resulta un registro histórico sobre aquellas aberrantes prácticas y creencias. .FUNCIONAL. .2 sobre 5. ··PICARD··

LluísS.

• 26 Jul 2021

Me encantó la ambientación de esta historia y su gran fotografía y puesta en escena. Es muy recomendable. Mención especial a las protagonistas, realizando una gran labor a modo de teatro que combina muy bien con l montaje en general.

Las escenas que van acompañadas de esos cantos son estremecedores y admirables, me encantaron.

Creo que es una propuesta fresca, joven, salvaje y muy bien realizada.

Títulos como este son los que animan a segur incrustado en esta espiral del mundillo del terror que últimamente contiene mas altos que bajos.

Buena nota para todo el equipo, felicidades.

• 13 May 2021

Me encantó esta coproducción de Argentina, España y Francia. Realmente es un film aterrador.
Llama la atención, obviamente que hoy en día, la ignorancia de aquella época. Como mataban mujeres quemándolas vivas por el simple hecho de pensar que eran brujas.
La estética del film es gloriosa con una gran fotografía llena de claroscuros y lindas imágenes.
Las actuaciones por parte de todo el reparto también son excelentes.
La historia entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
La música acompaña correctamente cada escena.
La ambientación de la época está muy bien (vestuario, locaciones, utilería, vocabulario, etc)
Muy recomendable!

Bart_os

• 11 Apr 2021

Esta es la típica película del fantaterror setentero, vaporosa, violenta, con escenas guarrillas y despelote todo el rato, pero hecha hoy en día, o sea, no tiene nada de eso.

Es lo que tiene el mundo Disney e Indignadito actual... :-(

Resumen: ver, lamentar la oportunidad perdida, y olvidar

• 22 Mar 2021

Esta cinta no me gustó para nada y eso que la temática brujas siempre es interesante, eso sí la saben llevar, en éste caso no le imprimieron un ambiente de terror, sólo se ve a las supuestas brujas encarceladas y yendo una por una a ser interrogadas por la santa inquisición, lo de siempre, se abusan y torturan a las chicas hasta que declaran cualquier cosa, y el final es muy malo.

• 14 Mar 2021

la verdad es que esta pelicula española me parecio re aburrida... y con una trama lamentable.. ya que es mas que simple y no pasa naranja fanta en toda la pelicula, no entiendo como la compro netflix.. no deberia estar en el catalogo.. quizas si la hubiese visto por la web a las perdidas me habria parecido un poco mas decente.... pero yo pago netflix y quiero ver cosas buenas.. en fin mala un 4 y no la recomiendo....

• 10 Feb 2021

Más oscura de lo que parece, ha logrado ser nominada en varias categorías de los premios Goya. La película versa sobre las brujas de Euskadi y como la inquisición quiso suprimirlas del mundo. En este caso, la brujas que aparecen se las ingenian para salir ilesas de las zarpas de la inquisición urgiendo una idea que les sale fenomenal. La puesta en escena es muy acertada, así como el vestuario y el tono y atmósfera de la película.