Ficha CODA: Los Sonidos del Silencio

Críticas de CODA: Los Sonidos del Silencio (3)

• 5 Apr 2022

Una familia afectada de sordera salvo su hija que ha de hacerlo todo por ellos incluso soportar los insultos que les refieren en tanto quiere internarse en la música enamorándose de un chaval con el que canta unas tonadas que aburren y empalagan lo que no está escrito. El mensaje es necesario y en consecuencia, bueno, mas no me ha gustado como se dirige el mensaje porque no ha terminado de calarme hondo.

• 1 Apr 2022

Al contrario de su original francesa este remake se acerca mucho más a la comedia, y cae en drama solamente por la encrucijada en la que se ve la protagonista.

Su planteamiento es la base de esta película, ser la traductora de este familia, significaría renunciar a tu don y tu talento para lograr que tu vida tenga sentido.

Un padre que en su rusticidad, es un hombre sabio, un hermano que a pesar de sus diferencias de hermano puede sentir la pasión por la música de su germana y una madre que no desea perder a su niña son perfectas piedras en el camino para crear este drama.

La voz de la chica y su interpretación de las canciones se siente tan natural y llena de sentimiento.

Una bella película, aunque a ratos cae en ser excesivamente dulzona, y que inexplicablemente recibe el oscar a mejor película del 2022.
Digo inexplicablemente, porque un remake, al no ser original, no debería ser la película del año.

• 1 Mar 2022

Buena película dramática.
Tiene excelentes actuaciones por parte de todo el reparto y la premisa principal me pareció súper original.
Es cierto que por momentos resulta un poco cursi, inclusive kitsch, pero eso no la hace peor película ni le quita valores (¡y bien que tiene valores!) ya que yo la he disfrutado mucho viéndola y no me aburrió en ningún momento.
No me parece una genialidad ni creo que merezca el óscar a mejor película, pero me gustó. Recomendable!