Ficha Blizzard of Souls

Críticas de Blizzard of Souls (2)

• 8 Oct 2021

Blizzard of Souls es la película más taquillera de todos los tiempos en Letonia, basada en un libro prohibido por los soviéticos durante 60 años.

Por supuesto, la película termina rezumando el típico patrioterismo chauvinista, lo cual no desmerece al trabajo de su director Helmer Dreibergs, quien centra cuidadosamente toda la acción desde la perspectiva de Arturs, un joven de 16 años, que se enrola en el ejército zarista junto a su padre, para combatir a los alemanes. A través de los ojos de Arturs, vemos su paulatino endurecimiento, sin perder su inocencia, por los horrores de la guerra, trincheras fangosas llenas de ratas, hombres muriendo de formas terribles, bosques neblinosos en la noche o épicas escenas de campos cubiertos de nieve por donde los soldados avanzan al ataque.

El momento más estremecedor de la película es cuando muestra la Batalla de Cēsis de 1919, en que Arturs dirige valientemente a cadetes menores de edad, con la orden de ¨apuntar, disparar, recargar¨.

• 24 Jul 2021

Buena película bélica ésta vez viene desde Letonia y retrata la primera guerra mundial, como los hombres de los poblados y granjas son reclutados para el combate, el protagonista principal es un joven que luego de que mataran a su madre decide ir al frente, junto con su padre un ex militar, lo mejor es la ambientación tanto en las trincheras como en la vida cotidiana de los soldados, es dramática y cruda pero creo que refleja fielmente los hechos, dos años antes de que comiencen los conflictos, buenas actuaciones.