Ficha Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra

Críticas de Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (8)

• 4 Feb 2021

Sin embargo esta secuela carece de toda gracia y es por ello que no la he aprobado. Su argumento está bien claro hay quien está saboteando los pantanos lo que en consecuencia crea sequía, el villano tiene el plan de hacer comprar a la humanidad su bebida para forrarse de dinero. Tal personaje carece de toda gracia en tanto el actor se cree que está dando lo mejor de sí, en esta ocasión, Mortadelo está interpretado por Neng, que lo hace de forma patética y la historia transcurre sin pena ni gloria, sin expeler gracia por ninguna parte...

ayoubtuber

• 9 Dec 2015

Algo mejor que la anterior,la verdad es que también tiene sus defectos pero esta se ve con más facilidad y lo mejor es que es más fiel al original y es más familiar.
En cuanto a la calidad de la película he de decir que es muy graciosa y divertida pero lo que la pasa a la película es que le pesa su falta de ingenio en los gags aunque es cierto que algunos poseen un gran valor pero quizá el conjunto pese demasiado como para levantar el vuelo pero a pesar de ellos tenemos a un Rompetechos más divertido que el de la anterior y esta vez no es un franquista.
En cuanto a los actores principales ninguna novedad salvo que Eduard Soto(el nuevo Mortadelo)lo hace mejor que Benito Pocino aunque se le parezca menos.
Un 6.

mahotsukai

• 14 Aug 2015

Le daré el beneficio a duda al cómic, que en este caso me fue presentado por mi esposa, pero lo cierto es que éste es uno de los bodrios más grandes que he visto en mi vida. Y sí que he visto alimañas cinematográficas por montones.

Basada en los personajes de Francisco Ibañez (y para los hispanoparlantes que como yo no somos familiares a este comic) Mortadelo y Filemón son dos despistados y algo ineptos detectives y/o espías trabajando para la T.I.A (evidente alusión a la C.I.A) en misiones ultrasecretas que todos conocen. En esta ocasión, deben volver a reunirse por ordenes de la T.I.A. para hacer frente a un ¨criminal¨ conocido como Botijola, quien ha saboteado las reservas de agua para obligar a la gente a comprar una bebida que su familia a creado. Mortadelo y Filemón deberán viajar al pasado para recuperar una máquina para hacer llover y así poder derrotar a Botijola.

Para empezar, debo decir que respeto mucho el gusto de los demás y puedo entender que haya gente que sienta cariño y le guste este cómic, pero no es mi caso. Considerando la película, es curioso, porque no es que no me guste el slaptick, es decir, el golpe y el porrazo (de hecho soy ultrafan de los 3 chiflados, y el Gordo y el Flaco, y en la animación Popeye el marino y hasta los Looney Tones, que son de este estilo) pero honestamente no le veo la gracia a Mortadelo y Filemón.

Ahora bien, es la sensación que me deja la película: si la película es lo que es Mortadelo y Filemón en realidad, entonces realmente es infumable. He tenido en mis manos el cómic, he leído una que otra viñeta pero no he podido seguirlo y lo mismo me pasó con la película.

La trama es ridícula, dentro de lo fantástico que un cómic puede ser, los chistes o son demasiado locales o son una porquería, los efectos especiales (la película es del 2008) son pésimos para ser del siglo XXI, las actuaciones son muy malas, exageradas pero sin gracia. No me ha sacado ninguna carcajada y tuve que ponerle forward después de la media hora para apurarla.

Le pondré un 1, porque si le pongo un cero, me van a pedir que le ponga al menos un 1.

Infumable.

Javi94

• 13 May 2014

Aunque argumentalmente se acerca mas al comic, la ausencia de Benito pocino le resta todos los puntos... ¿El neng? ¿en serio?

La pelicula es entretenida, para pasar el rato, todo el elenco es el mismo, excepto mortadelo, esta vez interpretado por Edu Soto (el neng). Soto, no pega despues de haber visto a pocino y creo que si hubiera sido pocino mortadelo, esta pelicula seria otra cosa.

En fin le doy un 4, porque no esta Pocino. Entretenida.

danieku

• 2 Dec 2013

Pues en mi opinión, francamente me parece bastante inferior a la primera, que sin ser considerada una Obra Maestra, si que me hacía reír bastante y tenía gags muy divertidos, esta sin embargo aunque se le ve el esfuerzo a puras penas me he reído con ella en contadas ocasiones.

Supongo que será debido al cambio de dirección ya que el reparto exceptuando Mortadelo es prácticamente el mismo y la trama parece mas interesante desde un principio y luego va ofreciendo bastantes aventuras, pero poco a poco van flojeando la istoria, por otra parte se nota mucho el cambio de Mortadelo, creo que ni uno ni otro es mejor actor ya que este es humorista y el primero creo que no era ni eso y se retiró,pero de todas formas el primer Mortadelo pese a no hablar bien el Español, parecía estar echo para el papel, con ese rostro de atontado y esa sonrisilla picaresca, creo que Edu Soto no se le hacerca al personaje, pero en fin, creo que la película se hace bastante floja en todos los aspectos, con mas incoherencias que la anterior, y con las mismas típicas bromas en que se meten hostias y que en teoría deberían hacer gracia pero que en esta ocasión no me producen nada, no obstante sigue siendo fiel a la anterior así como a la serie de comics, un 5 y medio.

Axa

• 10 May 2011

Algo mejor que la primera, ya que su ritmo es mas ameno y se hace menos pesada y aburrida. Aún así, mas de lo mismo.

Otro despropósito que que no hace ningún favor a los estupendos comics que dice adaptar y que solo consigue abochornar. De nuevo otra sucesión de interpretaciones histéricas, chistes malos y situaciones ridículas a cada cual peor.

La sustitución de Benito Pocino por Edu Soto fue un acierto en parte. Por un lado es mejor actor que Pocino pero, por el otro, su caracterización es nefasta. Así que, lo mismo me da que me da lo mismo.

En resumen, otra mediocridad. Y es una pena porque tenían la oportunidad de conseguir un film mejor que hiciera justicia con los cómics.

julianrey

• 23 Mar 2011

Una puta aberración de la naturaleza y una solapada falta a esta obra de Ibáñez que representa mi infancia. Desdibujar el comic es decir poco, lo han destrozado. Nada de gracia, sobreactuaciones interminables y funestas. Y escenas ridículas.
Simplemente no es Mortadelo y Filemón.

anonimo

• 18 Aug 2010

Mas floja que la anterior,esta tiene peores efectos y este nuevo Mortadelo no me convence,aun asi esta entretenida y te ries por momentos,pero por desgracia,muy pocos.