Ficha Quiz Show: El Dilema

Críticas de Quiz Show: El Dilema (3)

ExFox12

• 29 Nov 2012

Crítica a la pequeña pantalla y sus programas, capaces de hacer cualquier cosa por ganar audiencia. Si eso significa amañar concursos para crear ídolos televisivos falsos que la audiencia pueda adular y seguir, pues se hace. El público es manejado como a las cadenas televisivas les interesa y la moralidad es algo que no interesa demasiado.

La crítica llega al espectador. Aparte vemos como la cadena es más lista de lo que parece y se libra del marrón final. Teniendo en cuenta que además es una historia verdadera causa más impresión.
Pero también es verdad que lo único que tiene la película es eso. El ritmo decae a partir de la primera media hora, los personajes son planos y carentes de algún tipo de profundidad. Tampoco hay tensión, drama, comedia (esto se intenta no sé por qué) y mucho menos interpretaciones aceptables.

Se deja ver, pero nada más.

begue91

• 28 Jan 2012

Esta pelicula basadas en hechos reales firmada por el mismísimo Robert Redford cuenta como en la NBC amañaban un concurso de preguntas al estilo Saber y Ganar para forrarse con los anuncios debido a las grandisimas audiencias, hasta que deciden echar al campeon actual y este decide vengarse legalmente.
Para mi la pelicula es apasionante en la primera hora del film, cuando se ve como funciona el concurso y se profundiza en las personalidades de los protagonistas, luego se vuelve muy aburrida con tanto juicio y gente cambiando declaraciones que aunque esta basada en hechos reales podrían haber echo esta parte mas ligera y hubiera sido igual de efectiva.
De todas maneras la pelicula esta muy bien hecha con unos actores que lo hacen de maravilla y una historia bastante buena de por medio para atrapar a los espectadores, el unico fallo que le veo es la pesadez del final de tanto juicio seguido pero por lo demas es totalmente recomendable.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Valiosa denuncia de cómo el imperio de la caja idiota ya controlaba lo que el ingenuo telespectador debe ver. Esto cobra mayor valor si se tiene en cuenta que esta historia se desarrolla cuando la tele estaba en pañales. Notable ejercicio fílmico de Redford que los parásitos de la TV no tuvieron pantalones para enfrentarla, ni cerebro para analizar ni mucho menos la grandeza para redimirse. Buen trabajo Robert.