Ficha Memorias de una Geisha

Críticas de Memorias de una Geisha (4)

• 12 Oct 2016

Tan bien se hablaba de ella que pensaba que iba a verme una obra enorme pero la realidad es que no pasa de una cinta correctilla tirando a vacía y aburrida de narices.La cinta hace repaso a la vida de una niña que es vendida a una familia de gheisas donde tiene que instruirse para llegar a ser una,desde primera instancia conoce de casualidad a un tal presidente que le impulsa a ser la mejor gheisa para llegar a estar más cerca de él,a ello le ayuda una gheisa dispuesta a ayudarla para ser de las mejores.
Pues bien,la historia es eso,ir de un lugar a otro para instruirse sin profundizar nada en el tema principal de la cinta donde solo nos dices que ser gheisa es igual a ser una artista,se hace muy repetitiva y nada emocionante,está contada bastante superficialmente y no engancha casi nada,por no decir nada.La producción está bien,aunque huele bastante que no es una cinta natal y está rodada por manos occidentales,no huele real vaya.Bastante peñazo.

elalfon

• 5 Nov 2012

Respetable repaso de las geishas por parte de Hollywood, pero tengo que decirlo, no deja de ser una producción que según va pasando se va notando que la mano comercial de Hollywood está de por medio.

En un principio se nota que se intenta hacer un retrato respetable y cuidadoso de lo que viene siendo una geisha y el arte nipón con una historia sencilla pero efectiva. Pero lo que ocurre es que según avanza se termina convirtiendo en una película previsible, muy comercial y poco profundizada salvo contar una y otra vez que las geishas no son prostitutas, sino artistas y que están ahí porque no tienen más remedio. Eso contando con el típico happy end que no tiene nada que ver con el mensaje que se intentaba transmitir sobre la pérdida y falto al respeto de las culturas ajenas con un final hollywoodiense, predecible, tópico...

Todo queda en una bonita sucesión de imágenes bellas, gracias a su fotografía y una música en su punto, pero el resultado final general no es el esperado por mí, y el significado que se le intenta dar, o bien está realizado de una forma muy chapucera o directamente no lo tiene.

sergilopezarenas

• 30 Apr 2012

Sin duda una obra maestra sobre la vida de una Geisha.
No parece ni de lejos una producción americana, pues todo en la película tiene ambiente japonés. Las interpretaciones son soberbias, la ambientación perfecta,la trama muy entretenida y el drama y el remordimiento tras verla es importante.
Se puede decir que la protagonista se tomó muy en serio su personaje, ya que transmite en todo momento la sensación de infelicidad, pánico y superación. La mala es realmente mala, con una personalidad única y extremadamente creída.
A destacar también los efectos de vestuario y maquillaje.
Lo dicho, una producción inolvidable que a mi me dejó perplejo. Llena de drama, lecciones y prohibiciones para la época que se enseña en la cinta. Un 10. Recomendada a los amantes del género histórico, una gran película muy entretenida.

• 11 Mar 2011

Me desilusionó en parte por la producción Estadounidense; una novela de este calibre debería ser adaptada por una producción Japonesa, viendo la excelencia en el cine que allí se demuestra.
A pesar de ese pequeño detalle y también el de que actrices chinas interpreten personajes japoneses, por lo demás me ha encantado.
Artísticamente impresionante, de eso no cabe la menor duda. La fotografía es bellísima y la banda sonora es excelente.
Tres cosas básicas que hacen de esta película una maravilla, sin tener en cuenta algo que fundamentalmente debería ser lo primero, las interpretaciones.
Ziyi Zhang no es una de mis actrices fetiché, pero me gusta verla actuar. Aqui demuestra talento y quizá la mejor actuación de toda su carrera que, considero nunca se ha visto demasiado truncada por fracasos comerciales, es más, sus participaciones en ¨Hero¨ o ¨La Casa de las Dagas Voladoras¨ debería ser suficiente para catalogarla como la Maggie Cheung del siglo XXI.
Gong Li, nuevamente magnifica como siempre lo hace en cada detalle de elegancia que deja en sus interpretaciones, aunque es una secundaria y todo el protagonismo se lo roba Zhang, no dejá de ser principalmente la más impresionante.
Ken Watanabe, digamos que en japón este señor ya es de por sí todo un varón, el Sean Connery nipon. Y como siempre excelente.
Y a parte de estes 3 principales, hay varios protagonistas más en el reparto que dejan detalles de lucided.
Una obra maestra.