Ficha Dieciséis Velas

Críticas de Dieciséis Velas (5)

• 15 Jan 2019

Mítica comedia romántica ochentera de John Hugues que no ha sabido conservar su encanto, ahora se ve como lo que es, una comedia tontorrona con una historia amorosa sin desarrollar y momentos ¨divertidos¨ hacia la mitad de la cinta, la escena del coche donde intercambia las bragas por un secreto es mítica, luego el resto flojea bastante, no hay enjundia, no hay buen desarrollo, los personajes son flojos... tiene alguna escena graciosa y el detalle de hablar el padre con su hija sobre cosas sensibles me ha gustado, que no tiene porque ser siempre la madre, coñes. Joder, y el final, encima de malo es cutre a muerte. Cumple por los pelos de la nariz.

• 25 Jun 2017

Prácticamente toda la filmografía de John Hughes está considerada de culto (este director se caracterizaba por hacer películas siempre con la temática ¨adolescente y jóvenes¨. Sus clásicos mas conocidos son ¨El Club de los Cinco¨ y ¨Todo en un Día¨). A mi sus cintas me gustan pero parecen películas hechas para televisión siendo sincero. De todas formas eso no quita que me haya gustado y la haya disfrutado. Me pareció un film muy entretenido con un lindo mensaje. Una película típica de los ochenta, romántica y cómica, muy bien actuada y con una historia que la escribo yo en dos horas pero que no deja de entretener. En fin, me gustó mas ¨Todo en un Día¨ (¨El Club de los Cinco¨ aún no la vi). De todas formas es recomendable para ver en familia un domingo aburrido.

pipochoco

• 12 Mar 2013

Tipica pelicula adolescente de los 80 de John Hughes. Personajes bizarros, comedia y drama juvenil. Muy disfrutable para los que gustan de su filmografia. Gran actuacion de Molly Ringwald una de las referentes adolescentes de la decada. Un buen film de los que ya no se pueden hacer hoy en dia

Gerpro

• 18 Aug 2010

De lo mejor ochentosamente fílmico en temática ¨Teen¨. Me quedo más con la Molly Ringwald y el Anthony Michael Hall de ¨The Breakfast Club¨ (El club de los cinco), pero para cualquier melancólico de los films de John Hughes, es sin duda, una de las mejores películas de este director.

Fallen_Kid

• 18 Aug 2010

Una muy buena pelicula de los 80¨s y muy adolescente además.Tiene muy buenas actuaciones, personajes un tanto bizarros y unas escenas super graciosas.Contiene un muy buen mensaje esta pelicula el cual es no dejarse intimidar por las desgracias que te pasan y veras que esto tendra muy buenas consecuencias.Le doy un 10.