Ficha El Cuarto Poder

Críticas de El Cuarto Poder (3)

• 24 Nov 2021

La pelicula muestra como el periodismo tiene un poder inigualable y por ello se llama el cuarto poder, Humprey Bogart es un periodista que se hace cargo del periódico The Day que está a punto de ser vendido, las idas y vueltas de los empleados que se van a quedar en la calle pero igual trabajan hasta el ultimo día, en medio de todo ese despelote hay una investigación de un asesinato en el cual está implicado un conocido mafioso que presiona para que la noticia no salga a la luz, buenas interpretaciones y un final esperado.

• 14 Nov 2021

La historia de los últimos días de un periódico serio, real y justo, de los que ya no hay, en donde, al enterarse que los dueños herederos van a vender y cerrar, el editor y los trabajadores deciden usar el poco tiempo que les queda para sacar a la luz todos los trapos sucios de un peligroso mafioso metido a político.
Una idea que me ha parecido sumamente interesante, siendo uno de los papeles más originales que le he visto hacer al gran Bogart.
La película se mueve entre mostrarnos como funciona un periódico clásico por dentro, todo el proceso de reporteros de investigación para desentrañar los tejemanejes del mafioso, y por otro lado tenemos al protagonista luchando con sus propios problemas personajes con su ex mujer, parte que considero que sobra totalmente en la película y que creo que, si se eliminara, no afectaría absolutamente en nada a la trama e incluso mejoraría.
Una película sobre el poder de la libertad de prensa, de como informar a muchísimas personas inclina la balanza de las ideas de la gente.

• 18 Apr 2018

Aceptable película de Richard Broocks (director de grandes films como son ¨La Gata Sobre el Tejado de Cinc¨, ¨Elmer Gantry¨, ¨Lord Jim¨, ¨Dulce Pájaro de Juventud¨, etc) protagonizada por el siempre carismático, cínico e irónico Humphrey Bogart.
La cinta entretiene toda su duración. No aburre nunca aunque tampoco es de lo más entretenido que he visto debido a que la historia es un cachín confusa por momentos.
Ya que hablamos de la historia cabe destacar que me resultó sumamente original.
Está muy bien escrita. Tiene algunos diálogos realmente muy buenos.
Me gustó! Recomendable!