Ficha Adú

Críticas de Adú (2)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Impactante película para la concienciación. Concienciación sobre el continente africano con su fauna salvaje y naturaleza, sobre la labor ¨heroica¨, arrogante y represiva por sus métodos, de las fuerzas españolas, sobre la caza furtiva del más hermoso de los animales terrestres, sobre la comprensible inmigración y, sobre todo, por las causas humanitarias. Gracias, Salvador Calvo. (Los últimos de Filipinas, 2018). Y al niñito me lo comía yo. Filme con espeluznante GARRA. .4 sobre 5. ..PICARD..

• 21 Jan 2021

El director de ¨Los últimos de Filipinas¨ - es de ver el ridículo que hicieron los españoles-, nos obsequia con una obra que al buen sentimental le llegará a lo más hondo puesto que esta historia de supervivencia que refleja las dificultades que sufren los africanos al cruzar el mediterráneo con el fin de buscar una vida mejor, está contada con una delicadeza excelente sin dejar de lado la crudeza. Asimismo, también se toca el tráfico de marfil, los contratiempos a la que se enfrentan los guardia civiles en el muro, y una relación filiopaternal enfrentada. Todas corelacionadas. Luego el final es verdaderamente desgarrador.