Ficha Isi Disi - Amor a lo Bestia

Críticas de Isi Disi - Amor a lo Bestia (17)

• 14 Feb 2024

Comedia con Santiago Segura al cual le reconozco hacer un tributo a una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos AC/DC, chistes y gags burdos y rozando la ridiculez, buena banda de sonido, si es por la trama es muy floja, el protagonista se obsesiona con una rubia y hace todo para conquistarla, escenas infantiles y sin sentido, es muy obvia, solo para fans de esta clase devfilmes, me gustaron los cameos de Joaquin Sabina y el mono Burgos, hay una segunda que se llama alto voltaje, espero que la mejore pero dudo.

• 19 Nov 2019

Birria al canto señores, si ya estábamos mal servidos con una después nos castigaron con otra que es igual de básica que esta donde Santiago junto con Florentino interpretan a unos metalpacos sin personalidad que hacen todo lo posible para conquistar a la tía pija que le mola a Isi. La historia es muy básica y está llevada sin tino, las conversaciones no tienen enjundia y algunas escenas que quieren ser graciosas siendo burdas, no logran su objetivo y es que las escenas de los quesitos y demás solo me han producido asco, ahora bien, Chema supo retractar a la perfección como son este tipo de metaleros que dan más vergüenza que otra cosa creyéndose alguien.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Simpática comedia metalera dirigida por Chema de la Peña (“Sud Express”, 2006; “23-F: la película”, 2011) y protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández, que también contó con un pequeño papel de Joaquín Sabina, interpretándose a sí mismo.

Isi y Disi son dos amigos metaleros fanáticos de AC/DC, que viven en el tranquilo pueblo de Leganés. Un día, Isi quedará prendido cuando vea una hermosa estudiante universitaria, Vanessa, la cual es totalmente opuesta a él en cuanto a forma de ser e intereses. El pobre Isi hará de todo para que Vanessa le haga caso, sin importar meterse en más de un enredo.

Joaquín Górriz y Miguel Ángel Hernández guionizan una historia sin mayores pretensiones que parodiar de forma eficaz, debo decir, el mundo de los rockeros y metaleros, recurriendo para ello a una singular y desmedida, por momentos, cantidad de situaciones cómicas y enredos, en base a un humor escatológico, es decir, muy gamberro, que resulta simpática siempre y cuando el espectador la visione libre de prejuicios y sin un sentido crítico. Por lo tanto, aquellos que busquen un humor “inteligente” o culto, no le encontrarán la menor gracia y hasta puede que se sientan ofendidos en su inteligencia emocional.

No obstante, hay que señalar que el film no reniega en ningún momento de su naturaleza de comedia rockera/metalera, un subgénero que siempre se ha caracterizado por tener una trama sencilla aderezada con situaciones absurdas, ridículas y de mal gusto, muchas veces, y en donde el guionista tiene que tener la habilidad de equilibrar estos elementos para no conjurar un engendro insufrible. Y es que en el último tiempo, los productos de este subgénero han sido de diversa calidad, entre los que contamos “Detroit Rock City” (2000), “Little Nicky” (2000), “Escuela de Rock” (2003) y “Tenacius D, The Pick of Destiny” (2006), por nombrar algunas.

Así, tenemos a Isi y su mejor amigo Disi, habituales colaboradores del padre de Isi en el bar rockero/metalero “La Campana del Infierno”, en homenaje al clásico “Hell Bells” de AC/DC, centro neurálgico de la actividad rockera/metalera en la tranquila ciudad de Leganés. A pesar de que él y su amigo ya pasaron los 30 años hace rato, continúan viviendo una vida disipada y ligada a sus padres, en donde apoyar el negocio de bar y la comercialización de berberechos (molusco comestible muy popular en España), tener sexo promiscuo con todas las mujeres que puedan, beber hasta no poder pararse y tocar en su banda tributo a ACDC “Ratamuerta” son sus únicas preocupaciones y responsabilidades.

Ello y los problemas con la ley serán pan de cada día, hasta que Isi, acompañado de Disi, conozca a Vanessa en una entrega de berberechos en la universidad y el paradigma de Isi cambie completamente. Pensará en tomar algunas clases, cuando nunca le importaron los estudios hasta ese momento, para estar cerca de ella y hacer que ella note que él está ahí. Es así como el rudo rockero/metalero se convierte en una sombra de lo que fue debido a su creciente interés amoroso en la chica mexicana, olvidando su rutina desaliñada, el trabajo con su padre e, incluso, la preparación de su banda “Ratamuerta”.

Surge aquí uno de los elementos en los que cabe detenerse, que tiene que ver con la renuncia a una personalidad y un estilo de vida en pos de una idílica relación con una persona totalmente distinta, y que puede darse como no. Isi pasará todo el metraje contrariado por la decisión entre cambiar para que la chica le haga caso o no dejar de ser quien es, que a la postre es un tema de identidad el que está en juego. Conforme avance la trama, se dará cuenta que debe dejar de lado cualquier pensamiento reformista a su persona, y que debe hacer que la chica lo acepte tal cual. De cualquier forma, la película no ahondará en la filosofía del ser, sólo utiliza este elemento para sustentar la caracterización del protagonista, principalmente.

Hay que reconocer que la película tiene varios momentos muy cómicos, comenzando por el intento de ingresar al departamento de Vanessa y su amiga, la insoportable Debora, que termina con Isi y Disi entrando violentamente por la ventana al cortar la guardia la cuerda de la colgaban; las bromas en las que drogan al petulante pretendiente musculín de Vanessa o al profesor de teatro que intenta seducirla también; y la hilarante escena de los cocineros, que resulta tan surrealista como cómica, con los amigos metaleros de Isi pasando por chefs y sirviendo comida para perros con yumbina al padre de Vanessa y su novia, pero más aún, la escena en la que Disi queda literalmente pegado a la novia mientras tienen sexo en la cocina. Ni hablar de cuando llega la policía y los paramédicos.

Aparte de las escenas vulgares de eyaculación, otra escena de locura, que por cierto es la última de las intentonas de Isi por conquistar a Vanessa, es aquella en la que se lanza junto a Disi desde un avión en paracaídas para caer en el escenario de “La Cubierta” donde Joaquín Sabina está tocando, y en donde Vanessa y Debora están, ya que son admiradoras del cantante.

Y a propósito del final, en donde el reconocido cantautor español se interpreta a sí mismo en un breve papel, comentar que resulta acertado el final que el director le da a la aventura amorosa de Isi y Vanessa, en la que incluye al propio Sabina, y que nos evita un final cursi a más no poder, como la gran mayoría de los espectadores temía sucediera.

Santiago Segura repite como ícono gamberro metalero, como cuando irrumpió con su papel de José María en “El Día de la Bestia” (1995) y muestra tener una química bastante buena con Florentino Fernández (“Isi Disi, alto voltaje”, 2006; Saga “Torrente”, 2005-2014), mostrando un elemento común entre los rockeros/metaleros, la amistad y camaradería. Miguel Ángel Rodríguez, “El Sevilla”, líder del grupo Mojinos Escozíos (“Isi Disi, alto voltaje”, 2006) personifica a Pota, el también estrafalario baterista de “Ratamuerta” que oficia de mecánico de aviones, y Ruth Zanon (“Isi Disi, alto voltaje”, 2006) a Kuki, la única mujer del grupo, pero tan gamberra como sus amigos.

La modelo mexicana Jaydy Michel personifica a la alegre y alivianada Vanessa, y Ana Risueño (“Lucía y el sexo”, 2001) a la venenosa Debora, que luego sabremos porque rechaza tanto que su amiga se relacione con Isi, y como se debe esperar, no brillan por actuaciones notables, quizás, la Risueño un poco.

La música estuvo a cargo de Roque Baños, colaborador habitual de Santiago Segura en la Saga Torrente (1998-2014), y podemos encontrar a Ska-p con “El Gato López” y Barón Rojo con “Los rockeros van al infierno”, además de la propia banda “Ratamuerta” con el tema homónimo, los Disi Disi y su cover “Back in black”, y Joaquín Sabina con “La del pirata cojo” y “Rubia de la cuarta fila”.

En resumen, una película simpática y, en general, entretenida, que funciona al fin de cuentas por una variada cantidad de gags que sacaran carcajadas a quien esté dispuesto a pasársela bien, sin más. La evalúo con un 7.5.

• 16 Dec 2018

Y ellos representan a los ¨heavies¨ en España...pues menuda representación. ¨Isi¨ y ¨Disi¨, paradigmas del metalero español, toman su nombre de uno de los más grandes grupos de ¨hard rock¨ de todos los tiempos: AC/DC.
Bueno, no sé los demás, pero yo creo que a los australianos se le tendrán que estar revolviendo las tripas, y, por ende, se estarán acordando de la madre que parió al que se le ocurrió la idea de esta película.

Leganés, una ciudad-dormitorio madrileña preciosísima, cuna de los dos energúmenos más cafres y gamberros que existen sobre la faz de La Tierra, protagonistas de esta historia y amigos de toda la vida que siguen una vida de delincuencia, sexo, alcohol, drogas y mucha diversión...vamos, una vida bastante ¨heavy¨; además, son asiduos de ¨La Campana del Infierno¨ (¿sabrán algunos de dónde viene el nombre?), una tasca de la hostia propiedad del padre de ¨Isi¨, y ensayan eternamente con sus amigos Kuki y Pota, en el grupo que tienen formado, Rata Muerta.
La vida de ¨Isi¨ pega un giro cuando en una visita a la universidad conoce a la arrebatadora Vanessa, de la que se enamora al instante. Así que la cosa está clara, intentará conquistarla como sea, aun renunciando a sus amigos y a lo que es en realidad, algo que no puede ocultar: un ¨heavy¨ de tomo y lomo.

Y, a grandes rasgos, ese es el maravilloso argumento. Hay que agradecerle la idea al sr. Andrés Vicente Gómez, productor de Lola Films que se trajo a Santiago Segura, mientras hacía una pausa entre la segunda y la tercera entrega de ¨Torrente¨, y al simpático de Florentino Fernández, para convertirse en los protagonistas de ¨ISI/DISI: Amor a lo Bestia¨. El desdichado que tuvo la oportunidad de ocupar la silla de director fue Chema de la Peña (futuro responsable de ¨23-F¨), y que fue elegido sobre todo por su trabajo ¨Shacky Carmine¨, su debut producido por Fernando Colomo donde ya se le veía entrando en el mundo del ¨rock¨, los amiguetes y las drogas.
Y es que no es difícil comprender la mala fama que se cría el cine español, con películas como ésta cruzando por nuestras pantallas...¿pero cómo va a querer la gente ir a ver cine español, por Dios? Lo más preocupante de todo es que esta primera entrega de ¨ISI/DISI¨ (sí, se hizo una secuela...) fue el film más exitoso de aquel 2.004; es decir, si quieres tener éxito en este país en el mundo del cine, haz algo estúpido.

¨Amor a lo Bestia¨ ofrece un humor grueso, zafio, escatológico y que va de políticamente incorrecto pero que sólo se queda en desagradable, con algún que otro punto heredado de los Farrelly o de esa comedia absurda americana tipo ¨Little Nicky¨, ¨American Pie¨ y ¨Ace Ventura¨...pero claro, todo esto sin gracia ninguna. Sus primeros 25 minutos o así son lo mejor (que tampoco es decir mucho), luego la trama se hace pesada, tediosa, aburrida, y ninguno de los personajes, y esto es algo importante, cae realmente bien; todos son, o subnormales o innecesarios, y parece mentira que diga esto, pero el de ¨Isi¨ es el único que se puede aguantar, pese a su estupidez. Por otra parte, la imagen de los ¨heavies¨ y los ¨rockeros¨ se vuelve a degradar y dejar en lo más tópico.
Pues a ver. Mi padre era ¨heavy¨, con lo que yo heredé su tradición, pero fue a los 11 años, al entrar las primeras notas de ¨Hells Bells¨ a mis oídos, cuando supe que aquella era mi música...y ya nadie me sacaría de ahí. Un ¨heavy¨ y ¨rockero¨ de corazón, podría decir, por lo tanto se imaginarán lo mucho que me jode ver de qué manera está representada la gente amante de esta música en el film (parece que para ser ¨heavy¨ uno tiene que ser borrico, destructivo, irrespetuoso, asqueroso y un drogadicto, claro), y encima los que se lo vean se pensarán que todos son así...¡olé sus cojones, sr. Vicente Gómez!

Santiago Segura se pone otra vez de metalero gamberro como ya hizo en ¨El Día de la Bestia¨ acompañado del cenutrio de Fernández, quien siempre me ha caído como una patada en los riñones, miren ustedes; la guapa Jaydy Michel se lo tenía que haber pensado antes de hacer un papel tan patético y vomitivo, y de Ruth Zanón se salva poco más aparte de su generosa delantera. Luego tenemos una retahíla de caras la mar de conocidas, desde Miriam Díaz-Aroca a Eduardo Gómez pasando por Álex Angulo, Miki Nadal, José Miguel ¨Wyoming¨ Monzón y José Luis Coll, el único que lo hace bien de todo el reparto, y, para rematar, ¨El Sevilla¨ de los Mojinos y Joaquín Sabina, ambos maravillosos, sí.
Como he dicho antes, luego se quejarán si vamos al cine a ver películas americanas y no españolas...joder, ¿nos dejan alguna opción con ¨ISI/DISI¨ en la cartelera? (pues anda que la segunda parte...). Se puede homenajear a AC/DC de una manera más digna, la verdad.

MURGAFILMS

• 12 Aug 2016

Me divierte leer a personas ¨cultas¨ que ponen a parir a esta película solo porque sus creadores nunca pensaron en ganar un oscar, que si no tiene historia, que si no tiene trama, que si los actores, que si humor para guarros...Yo en una película de risa busco REIRME señores, REIRME, y yo estuve TODA la película descojonado, desde que empezó hasta que terminó. Si no les gusta, quédense con su humor culto, con su comedia de oscar, vayan a ver El Gran Lebowski, yo prefiero reirme con una película de risa, yo prefiero a Isi Disi, un 10!!

Madafaca

• 13 May 2015

Realmente resultan chocantes los comentarios de esos espectadores que patalean y se enfadan cuando afirman que los que vamos a ver este tipo de películas ya sabemos a lo que vamos y el tipo de producto que es. Me parece muy bien eso, efectivamente, y no lo voy a discutir.
Lo que sí que me cabrea es que uno vaya a ¨echarse unas risas¨ y se encuentre con un subproducto de este calibre, insano, soez y que atenta clamorosa y sospechosamente contra la inteligencia y las neuronas de cualquier ser humano, tratándonos poco menos que de estúpidos si uno trata de bajarse al nivel del humor que aquí se desparrama sin ton ni son.
Para empezar no existe argumento alguno y aunque efectivamente me caen de puta madre los actores y la gran parte de los que hacen sus cameos y hasta comparto con ellos buena parte de su ideología definitivamente estamos ante una estafa de película a la que solo pueden apoyar los auténticos amiguetes y los ya ultraconvencidos. Y no hablemos más, solo apuntar que buenas taquillas como esta suponen más que oxígeno para el cine español, un navajazo rastrero y un flaco favor a nuestro cine.

[·REC]

• 2 Nov 2014

Si te gusta el humor bestia y gamberro, como es mi caso, estarás toda la película riéndote, pero no risas flojas, sino a carcajadas, y la escena en la que hacen la cena en la casa de un rico es sencillamente ESPECTACULAR, no se si hay alguna escena de alguna película en la que me haya reído mas. Altamente recomendable, pero si eres un cuqui de películas románticas, mejor aléjate...

lmbc

• 10 Apr 2013

Una película muy entretenida y con un humor bruto y gamberro que hace que en determinados momentos te descojones. En total la película no es que sea una gran obra del humor, simplemente tira de un humor ¨tipical in Spanish¨ y que el resto del mundo le costaría mas entender la gracia al asunto.
Simple y entretenida.

elalfon

• 3 Apr 2012

Una película loca y disparatada, con un humor muy bestia y con unos actores maluchos, hace que esta sea una película genial para los que no buscan una obra maestra, sino divertirse un rato, y vaya rato, es una de las películas que más me han divertido en mi vida y eso que es española.

• 2 Aug 2011

excelente comedia española de santiago segura donde interpreta aun heavy muy bien logrado,a mi gusto una de las mejores comedias de segura y de españa.
recomendable a todo mundo y a los metaleros seguramente les va a encantar

danieku

• 19 Dec 2010

Genial, una de las mejores peliculas de Segura junto a la trilogia de Torrente, con un humor bastante guarrete, y unas situaciones muy disparatadas y comicas que no dejan de hacerte reir,con ese Flo y sus paranollas y Segura queriendo hacerse el mas civilizado y a puras penas lo consigue.
Lo unico en lo que peca esta pelicula es que la historia es demasiado tipica, por lo demas te echas unas buenas risas, sin duda recomendable.

Charlinator28

• 5 Oct 2010

Pelicula bastante malucha, te llama por los protagonistas, reconozco que tiene algun punto, pero vamos en general la peli no vale un cagarro he visto 1000 comedias mejores que esta.

tronx

• 3 Oct 2010

Como dcia ants s tal ruupr es una plicula muy buena, muy entretenida, aunq no m gusta las españolas.

Ruuper

• 3 Oct 2010

No me gustan las españolas pero de las que he visto esta es de las que mas me ha gustado.

The Rock

• 6 Sep 2010

Increiblemente buena, entretenida de principio a fin con buenas interpretaciones y muy buena historia.

• 18 Aug 2010

PELICULÓN!!! Lo que me pude reír al verla. Es simplemente genial! Con unas actuaciones magistrales y unas situaciones a cada cual más grotesca y delirate. Grandes papeles de Santiago Segura, Florentino Fernández, jaydy Michel y el Sevilla. Lo dicho, simplemente genial!

• 18 Aug 2010

a me gusto mucho es una pelicula muy divertida con mucha irreberencia y algo picante, las actuacines estupendas destacando a segura que hace un papel genial, lo que no me gusto es que hacen ver a los roqueros como malandrines pues todos no son asi, de lo contrario todo esta bien.