Ficha Precious

Críticas de Precious (16)

Ferchuco

• 13 Oct 2022

Linda sorpresa, grandiosa película con actuaciones poderosas, una dirección muy top. Una crítica social fuerte con temas como la educación, la clase social, el racismo... Cada asunto ejecutado de una manera muy seria por el director que sin dudas sabe lo que hace. Todo lo anteriormente mencionado desemboca en un remolino de sensaciones positivas a nivel audiovisual para el espectador... Se disfruta muchísimo y creo que si hubiera ganado el Óscar a Mejor Película en su momento, nadie se hubiera quejado.

¨Preciosa¨ cinta, como su título lo dice.

• 2 Jan 2018

Bueno,en su momento no me transmitió nada,no me supo a nada,en cambio esta vez he captado el mensaje de superación de la protagonista que lleva en sus espaldas arrastrando una historia dura de violaciones,maltrato psicológico e incultura muy tocha.
Cuando se queda embaraza se inscribe en una escuela donde estudia y así poder encauzar su vida para llevar hacia delante la vida de sus dos churumbeles.La peli es dura,pero no es emotiva,viene sin atisbos de ningún tipo y nos dan un plato crudo y sin tapujos desde el primer momento.

• 19 Mar 2017

imperdible si te gustan los dramas puros esta es para ti es un film realmente bueno que nos cuenta la historia de precious una chica con sobrepeso que es maltratada física y verbal por su madre que la odia y que tiene dos hijos fruto del incesto en si un drama que tiene escenas tristes y duras con momentos de verdadera carga emocional como cuando precious se entera que tiene sida aparte el film tiene buen ritmo no aburre en ningún momento y esta genialmente interpretado por monique que gano el oscar por este papel muy creíble la verdad y gabourey sidibe bastante correcta y su personaje da bastante pena

el final también muy bueno y la verdad que cada uno tiene su merecido en este caso la vieja quedo sola sin nadie y la verdad merece eso y mucho mas un autentico drama vale la pena verla

MorsOfLentium

• 30 Mar 2013

Una Excelente, desgarradora y fuerte película que me conmovió.
Precious la chica con maltratos de la madre, violación del padre, sobrepeso y problemas para leer y escribir ; no es como una película que solo da mas drama por dar que son solo para tener mas taquilla. Este filme Lee Daniels tiene una estructura genial, actores de primera (Gabourey Sidibe y Mo¨Nique) y un guion muy bueno.

juno

• 5 Jul 2011

pelicula muy triste y dura con excelente actrices, un guion fuerte y desgarrador a veces (el discurso de monique). no me parecio tan tan buena como decian...incluso creo que es un poco indie comercial. de todos modos conmueve y esta muy bien interpretada,recomendable

• 20 Mar 2011

Poderoso drama de la lucha contra la adversidad,la pelicula cuenta una desgarradora historia de la vida real muy bien actuada y realizada.JOya obligada.

Eastwood

• 18 Sep 2010

Buena pelicula de Lee Daniels que narra las pericias de Precious, una chica con problemas de sobrepeso y maltratada por su madre, que ademas tiene dos hijos que nacieron por culpa de las violaciones de su padre, esto si es un dramon del 15, y no algunas de las mierdecillas que a veces Hollywood pare en pos de la taquilla, quizas lo que menos me ha gustado sea las secuencias en las que Precious sueña que es cantante u otra cosa, pues lo unico que hacen es endulzar la trama de la pelicula, pero aprueba (y con nota) gracias a las geniales interpretaciones y la buena direccion de Lee Daniels, ademas de un guion competente, pero como ha dicho, esas secuencias quitan enteros al film de Daniels, pero lo dicho, buena y recomendable.

shermie

• 18 Sep 2010

Le doy un 10, mira q esta pelicula es muy buena y t la recomiendo, tiene una tematica bastante interesante y una historia q conmueve, un caso ejemplar y bueno, q mas puedo decir, es muy buena, veanla

IchigoCrazyGirl

• 22 Aug 2010

Una pelicula realmente fuerte cosas que no te imaginas que podrian pasar facilmente pero pasan cruda sin llegar a melodrama mostrando algo que si podrias decir por desgracia realidad

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Lejos de caer en lo autocompasivo y cursi de los filmes sobre gente de color. Precious nos invita a ser parte de una realidad oscura, siniestra y vergonzosa, una sociedad llena de carencias puertas adentro, violenta y dramatica como lo fue en Dangerous minds de 1995. Precious no deja indiferente a nadie. La narracion de monique al final debe ser unos de los mejores monologos cinematograficos de los ultimos tiempos; cruel y crudo como la realidad misma.

Al_Patibulo

• 19 Aug 2010

Cruda cinta, la verdad tenía muchas ganas de verla desde que se estrenó en los cines pero tuve tan mala suerte que a mi ciudad no llegó y tuve que esperar hasta desc... perdon, arrendarla en dvd... Despues de verla la verdad quede con los ojos mas abiertos que huevos fritos y de verdad me dejó un poco mal... La pelicula si bien muestra un historia fictisia, uno no puede dejar de pensar que estas cosas realmente pasan en el mundo...
En general está muy bien ralizada, y a la gordita le crei todo por que actúa demasiado bien, pero de que es cruda, es cruda...
A la mamá de Precious la metería entre los villanos mas despiadados del cine, cuando la vi recibir su oscar no pensé que actuaría tan bien...

En general la recomiendo a todos los que gustan del buen cine, pero por favor no la vean con su abuelita, con alguien con depresion, ni mucho menos con niños...

Eduynoe

• 18 Aug 2010

Magnifica pelicula sin duda alguna, yo la vi en cines y la verdad es que me choco muchisimo, unas actuaciones perfectas, a destacar a Mo¨nike, una actuacion estupenda, impecable.. de lo mejor que se puede ver en un cine. un 10

yo_yo

• 17 Aug 2010

Ciertamente me llamó la atención el trailer de esta película. De no ser por él, no me habría fijado en ella. Tenía pinta de ser bastante dura, así que en cuanto tuve la oportunidad me puse a verla, esperando ver algo que mereciera la pensa. Acabo de hacerlo y tengo que decir que ha superado mis espectativas.

Sin duda desde que comienza la cinta ya a uno se le encoge el corazón. Nos encontramos a Clarice, una adolescente con problemas de sobrepeso, pero, sobre todo, de racismo e insultos. Sin duda logra causar pena al espectador, te hace pensar el porqué de la actuacion de muchas de las personas que lo único que quieren es dañar a los demás. El desarrollo de la historia me pareció bastante acertado, cuenta con escenas impactantes que te sobrecogen, especialmente los enfrentamientos madre e hija. Poco a poco la protagonista se gana el cariño y la compasión del espectador. El final, realmente emocionante.

Las actuaciones son en su mayoría geniales. Sin duda tanto Gabourey Sidibe como Mo¨Nique bordan su papel a la perfección, y realmente merecen su nominación a los Oscar, y en el caso de la segunda el haber ganado. Destacar la intervecnión de Paula Patton y la asistencia social que lleva el caso de Precious. Es difícil no emocionarse al ver la capacidad de superación y las ganas que demuestra tener esta chica, aún sabiendo que su vida es una auténtica basura lucha por conseguir algo mejor por ella y por sus hijos. El cómo se entrelaza la aparición de los personajes, la profesora, las compañeras de clase, el enfermero, etc. todo queda perfectamente entrelazado.

En conclusión muy entretenida, a ratos conmovedora y bastante interesante, realmente merece la pena verla...!

• 16 Aug 2010

Esplendido papeles de los personajes, evidentemente por parte de Precious y madre y de forma secundaria por la profesora que enseña a Precious y de Mariah Carey. Es realmente excepcional como se ha cambiado la fisonomia de Mariah Care respecto de sus actuaciones en los conciertos, hace un papel bastante eficaz.
Me queda el papel de los personajes. La historia en efecto es dura, dramatica como les gusta filmar a los americanos pero ya la he visto en otras peliculas. No es original. La brillantez del film radica en la fuerza de sus actores, el guion evidentemente no es malo pero es mascado. Un notable film que hay que ver con sus puntos de cruda dureza y realismo en la figura de mucha gente desfavorecida en la vida.

• 3 Aug 2010

Genialidad sin más. Un dramón de aquellos!!!! Una historia que es imposible que te deje indiferente, es cruda, dura, una y otra vez golpea al espectador, quien se da un respiro al ver las imágenes de cuando Precious huye a este mundo de modelaje, fantasia y vanalidad.
Sin embargo , esperanzadora, cuando uno está hundido en la mierda más terrible, puede haber una mano tendida.
Se puede encontrar la dignidad, un rayo de luz, aun cuando la vida parece predestinarte a sufrir golpe tras golpe.

Conmovedora, dura y esperanzadora. Un peliculón en toda regla!!!

Seba :)

• 3 Aug 2010

Película, realista y muy cruda, con escenas muy fuertes que suceden en cualquier sociedad, en este caso dentro de un sector marginado. A pesar de ser buena y tener un argumento original, me esperaba mucho mas de ella. Igualmente es recomendable.