Ficha El Protector

Críticas de El Protector (5)

LaViejaEscuela

• 7 Feb 2022

Película fiel al estilo y la impronta de aquellas entrañables películas de la llamada ‘Era Reagan’, la cual pone de relieve muchas temáticas, aspectos y realidades que se viven hoy en día con respecto a la sociedad actual y a aquellos valores de antaño que aun preservan y promueven generaciones de otras épocas. La verdad es que no vamos a ver nada ‘nuevo’ que no se haya visto antes, lo que si es que resulta por lo menos infrecuente (y una grata sorpresa para mi) encontrar una película que trate dichas temáticas desde esta óptica un poco más conservadora por llamarla de alguna manera. Estamos ante una historia donde se reivindica el valor de la palabra, el heroísmo, ganarse la vida con honradez, proteger a tu país, aprender a defenderse, ayudar al prójimo, el vínculo con la familia entre otros más y que tiene diversos guiños de otras películas con actores de la misma impronta. La actuación de Neeson está a la altura de las circunstancias, pero los demás actores no convencen del todo. A eso hay que sumarle algunas cuestiones bastante inverosímiles que se muestran en la película, en algunas cuestiones resulta de cosas bastante agarradas de los pelos como la facilidad con la que los integrantes del cartel ingresan a EEUU y todos los crímenes que van cometiendo con total impunidad sin que nadie los agarre, y otra es que ellos sean capaces de poder rastrear el uso de una tarjeta de crédito como si fueran la policía. En fin, una película modesta orientada mas que nada a un publico mas especifico que siga mucho a Neeson y a las películas de este tipo. Mi calificación 7 (SIETE).

• 24 Jun 2021

No muestra nada que no se haya visto antes , pero tiene a Liam Neeson que tiene un carisma impresionante y como héroe de acción funciona bien y el antagonista Juan Pablo Raba lo hace muy bien como narcotraficante alcanza a ser intimidante, las escenas de acción son pocas pero las que hay son buenas, su final fue de mi agrado ya que no es tan triste como me lo había imaginado.

• 24 May 2021

El Protector es una pelicula de accion que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Robert Lorenz y protagonizada por Liam Neeson, Juan Pablo Raba, Katheryn Winnick y Jacob Perez.
Un ranchero en la frontera de Arizona se convierte en el defensor de un joven mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel que lo han perseguido por los Estados Unidos.

Antes de dar mi opinión sobre la pelicula cabe resaltar la falta de creatividad y la falta de ideas que hay al distribuir el titulo de una pelicula en algunos países tanto europeos como de América Latina, pues yo no se pero últimamente ya he visto muchas peliculas las cuales llevan como titulo El Protector, tenemos una con Denzel Washington, Jason Statham, Steven Seagal y ahora Liam Neeson se suma a la carga, puede que uno llegue a confundirse con tanto titulo repetitivo que hay y puede ser que a las peliculas el titulo les caiga como anillo al dedo pero uno tambien tiene que ser original en esos asuntos o por lo menos eso es lo que pienso yo.

Ahora, la verdad es que mis expectativas hacia esta pelicula estaban por el suelo ya que últimamente las peliculas que ha hecho Liam Neeson han sido bastante flojas y ya no queda cas nada de aquel héroe de accion que nos sorprendió a todos con peliculas como Taken, sin Escalas, Desconocido, etc, las ultimas que ha estrenado han sido tremendos truños los cuales prefiero olvidar, recuerdo la tremenda decepción que me dejo con Venganza Bajo Cero y la ultima que estreno que fue Honest Thief no estuvo tan mal pero si fue bastante floja comparada con sus anteriores peliculas y pues en este 2021 el bueno de Liam ha vuelto a la accion con este thriller de accion titulado The Marksman o El Protector, una pelicula de la cual no esperaba nada pero la verdad es que me hizo pasar un rato ameno, no estamos ante un gran peliculón pero en lo que refiere a entretenimiento cumple y con creces ya que se me hizo muy disfrutable y me engancho pese a que la trama sea simple, poco original y sobretodo bastante predecible.

Una vez mas vemos a Liam Neeson en un papel que le queda como anillo al dedo, realiza una vez mas el papel de tipo duro, implacable y defensor que en esta ocasión deberá cuidar a un niño cuya madre ha sido asesinada por un cartel mexicano, la pelicula tiene pinta de ser una road movie de esas que a mi personalmente me encantan, el ritmo es efectivo ya que a mi no me llego a aburrir en ningun momento y puede que la trama sea simple pero esta bien contada, puede que haya una que otra escena de relleno pero eso es muy común y pues a decir verdad la pelicula no se yo pero se deja ver y entretiene desde el primer minuto hasta el final.

Las actuaciones estan correctas, Liam Neeson vuelve a estar brutal y pese a que ya se nota que no esta en edad para estos trotes sigue demostrando que es un tipo duro y que es uno de los mejores iconos del cine de accion de estos últimos tiempos. De los secundarios poco que decir, tenemos al niño que Liam debe proteger el cual no llega a hacerse pesado en ningun momento y eso es un alivio, lo que si me molesto fue el tema de los villanos, tenemos a Juan Pablo Raba que es un actor colombiano que fue a probar suerte en Hollywood y pues ya le hemos visto en una que otra pelicula haciendo de malvado y parece ser que ya quedo encasillado ahi, el tipo no lo hace tan mal pero aquí deja mucho que desear, es un tipo frio el cual no tiene piedad con nadie pero nunca llega a ser despreciable y en ese sentido si deja mucho que desear.

Por otro lado, la pelicula puede que no tenga secuencias de accion brutales o emocionantes pero las pocas que hay estan bien filmadas, son sencillas y si se echa de menos como un poco mas de adrenalina pero bueno, de todos modos han estado bastante bien y no hay ninguna perdida con ello. Como dije antes la pelicula es bastante predecible, uno la ve y ya sabe lo que va a pasar porque aquí prácticamente el factor sorpresa no existe pero aun asi la pelicula se me ha hecho muy entretenida, disfrutable y por lo menos es bastante superior a las ultimas peliculas que ha hecho Liam Neeson las cuales han sido tremendamente flojas y esta aunque sea logra salvarse por los pelos pese a que tampoco sea la gran cosa.

En definitiva El Protector me ha parecido una pelicula discreta, de seguro pasara sin pena ni gloria pero es casi seguro que los fans de Liam Neeson la iremos a disfrutar. Se rumoreaba por ahi que Liam piensa retirarse de las peliculas de accion porque ya no esta en edad para estos trotes y si es asi la ultima vez que le veremos en este genero es en The Ice Road que se estrenara el mes que viene y solo esperemos que sea una despedida digna para Liam Neeson quien en estos últimos años nos ofreció una cantidad de peliculas endiabladamente entretenidas que han sido un verdadero deleite para los fans del genero.

• 1 May 2021

Protección inmigrante - The Protector.

Yo la verdad siento que Liam ya no es el mismo de antes y no se porque desde que hizo la malisima Uno tras otro no se pero ahora no es el mismo, sus peliculas desconocido, el pasajero, búsqueda implacable quedaron atrás.

En esta me ocurre lo mismo que la anterior que sacó hace poco tiene potencial pero no va más allá, entretiene en ciertos momentos y se hecha de falta más acción.

Liam Neeson esta bien pero su forma de pelear aquí por el final ya no es nada como antes, Juan Pablo Rava me parece sobreactuado en muchas ocasiones y Katherin Winnick es un personaje que está demás.

El final me parece super predecible y la ambientación está correcta pero esperaba más de esta película.

• 1 May 2021

Todavía no lo tenía a Liam Nesson como granjero y esta vez se enfrenta a un peligroso cartel narco mexicano, él vive su vida cotidianamente hasta que se cruza con una madre y su hijo que escapan de los narcotraficantes, Nesson salva al muchacho, la madre muere, toda la película transcurre con la huida del protagonista principal, muchas veces vista pero la garantía esta dada por Liam sino sería una más del montón, típica película de acción que entretiene pero no mucho más.