Ficha Cuestión de Sangre

Críticas de Cuestión de Sangre (2)

..PICARD..

• 13 Dec 2021

Engancha. Enganchan sus personajes, su concepción, su desarrollo; engancha la sobriedad interpretativa de Matt Damon, su soterrado romanticismo, la historia y su intrigante y parsimoniosa trama.

Y cautiva. Cautiva el amor que de sus imágenes se desprende, su sensibilidad, su explícita ternura; y cautiva la exquisita naturalidad de la niña 👩🏽💋 (que me la pido para comérmela). Y que cada día me gusta más el cine, digo. ¿Estaré enfermo de la cabeza sin saberlo? Película que ENGANCHA y CAUTIVA. .4️⃣/5. ..PICARD..

• 8 Sep 2021

Cuestión De Sangre es una pelicula de drama y crimen que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Tom McCarthy y protagonizada por Matt Damon y Abigail Breslin.
Bill Baker, un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense, viaja a Marsella para visitar a su hija, que está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de casa, las cosas no serán fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija.

Tenía ganas de ver la nueva película de Matt Damon, un actor que en estos últimos años no ha tenido una buena racha en lo que a películas se refiere ya que aparte de The Martian y Ford Vs. Ferrari sus otros proyectos no han sido del agrado del público y pues bueno, el caso es que vi Cuestión De Sangre con cierto interés ya que el tráiler me llamo poderosamente la atención así que me esperaba que fuera una de las grandes sorpresas del año pero hace unas horas vi la película y me dejo un amargo sabor de boca, no es que me haya parecido mala pero si deja mucho que desear y pues yo me esperaba encontrar otra cosa totalmente distinta a la que vi.

Vamos a ver, puede que a algunas personas la película le haya parecido súper buena y maravillosa pero a mí me ha dejado un poco frío, esperaba encontrar un buen thriller que me enganchará al cien por ciento pero no ha sido así ya que la película pues en parte tiene ciertos puntos a favor pero falla en otras cosas como por ejemplo en la falta de interés porque no se puede negar que la película empieza con mucha fuerza e interés pero a medida que va avanzando se torna aburrida, lenta aparte de que se alarga más de la cuenta y que no hay sorpresas ni grandes vueltas de tuerca en la historia así que sin eso es imposible que un thriller dramático de este estilo funcione a la perfección ya que se queda a medio camino.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron muy destacables empezando sobretodo por Matt Damon quien es el que se echa al hombro la película y ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera, la actuación de este tipo me pareció brutal, aquí Matt Damon hace de un padre que busca a como de lugar demostrar la inocencia de su hija que fue acusada de un asesinato que dice no haber cometido, en si se nota la buena interpretación de Matt, trasmite la fuerza que requiere el personaje y de por sí por el es por lo único que vale la pena ver la película porque los secundarios pasan con más pena que gloria y no llegan a estar a la altura del protagonista aunque Abigail Breslin quien siempre me ha parecido una buena actriz es de las pocas que se pueden salvar ya que su actuación llega a ser creíble.

Por lo demás poco más para decir, la película aparte de ser un thriller tira por el lado del drama y mete contenido sentimental el cual intenta ser conmovedor pero no lo.consigue, si hay buenos momentos dramáticos los cuales están bien manejados pero hay otros que no y resultan ser aburridos o fuera de lugar, otra cosa que no me gusto es que en casi toda la película hablan en francés y esa mezcla de idiomas como que no me cuadra pero bueno, el caso es que la película en si no resulta ser una perdida de tiempo, es predecible como también olvidable pero vale la pena quedarse hasta el último minuto para saber cómo termina la cosa.

En definitiva Cuestión De Sangre no me ha parecido el gran peliculón del año pero si es una peli que vale la pena ver y que es bastante recomendable ya sea por curiosidad o solo para ver el regreso triunfal de Matt Damon a la gran pantalla a pesar de que la película no le haga justicia.