Ficha Torrente 3: El Protector

Críticas de Torrente 3: El Protector (17)

• 28 Aug 2022

La más floja de las tres películas aunque Santiago Segura sigue siendo gracioso no alcanza para que la película sea buena ya que tiene mucha tontería y personajes sin nada de gracia más bien quieren parecerce a los de la primera pero se quedan cortos , hay algunas escenas que son graciosas por el humor irreverente que se mantiene , pero otras son un desastre y dan pena ajena por lo demás me quedo con las dos anteriores que me divirtieron mucho.

lmbc

• 29 Jun 2017

Y aqui comienza la decadencia de la saga Torrente. Pasamos de una decente primera parte, seguimos con una buena segunda parte y continuamos con una mediocre tercera parte, para acabar con dos películas que directamente son mierda. Esta tercera película cuenta con más presupuesto, lo que se traduce en secuencias de acción más excesivas y en un reparto tanto o más abultado que en las anteriores. En este caso Santiago Segura decide parodiar a Rocky y películas sobre guardaespaldas.

La película baja la calidad, pierde parte de la esencia de lo que es Torrente, vale que mantiene los chistes machistas y absurdos, y esa parodia del fascismo con cierta crítica a la corrupción. Pero no es lo mismo que las anteriores, la historia no me ha gustado tanto y el humor ya va quedando aburrido y con pocas ideas (muy visto y explotado por las otras dos películas)

Santiago Segura vuelve a hacer su papel de Torrente, un papel que le sigue quedando bien aunque empieza a cansar un poco. José Mota hace de Yonky, y no le pega nada ese personaje, Carlos Latre hace un personaje directamente abyecto, y quizá Javier Gutierrez es el ¨ganador¨ respecto a interpretación y personaje, con diferencia es el mejor.

Mediocre, aqui es donde la saga Torrente empezó su decadencia.

• 4 Apr 2017

Pues hasta el momento es la que más me ha motivado y más me ha divertido.En esta ocasión aparece el hijo de Torrente interpretado por Carlos Latre(seguro que se muere de vergüenza cada vez que se ve)y Toni Leblanc interpretando a la abuela de Torrente que en mi opinión mola más.Para esta vez como mano derecha cuenta con José Mota que lo hace bastante bien.Los extras no molan tanto como en las anteriores entregas pero hay que destacar al gran Cañita Brava recordándole a Torrente que le debe pasta(momento ventanilla es memorable jaja).Luego en mi opinión la trama es más sencillita y cutre y tampoco se centra mucho en ella pero bueno,a mi me ha hecho más gracia.Torrente me parece que suelta chistes y momentos absurdos más logrados.

Más divertida que las anteriores.

billy_lum

• 22 Dec 2014

Mas grande, más presupuesto, más acción, más chistes guarros y racistas, y sin embargo menos divertida, más aburrida, más cansina, enésima demostración de que más en las secuelas acostumbra a ser menos. Tiene escenas tontísimas y vulgares como la del comienzo en el avión o la parodia de Rocky. Lo de José Mota es un desperdicio, el tipo es un buen actor y un gran cómico pero el papel de yonki no le calza para nada. El hijo de Torrente es insufrible y ya es que ni el papel de Tony Le Blanc es divertido. En definitiva, este es el punto en que la saga deja de convertirse en una sátira del fascismo español para ser una auténtica apología del mismo. Y ya lo de ¨Mal escrita y peor dirigida por Santiago Segura¨ algunos lo encontrarán honesto e ingenioso, para mí es simplemente un insulto.

miguel55

• 22 Dec 2014

3 entrega bastante mas floja que la anteriores , la pelicula tiene su punto aunque en algunos momentos llega aburrir , tiene su humor y su gracia y su homenaje a rocky y todo lo demas pero normalita tercera entrega de torrente

[·REC]

• 2 Nov 2014

Creo que se es muy injusto con esta película, me reí igual que en las otras dos y por fín vemos a un Torrente como un policía de verdad. Me pareció igual de buena que las otras dos, y por eso creo que merece la misma nota que le puse a las otras.

Iván Pérez Peralta

• 6 Oct 2014

Seguimos con nuestra pequeña maratón de la saga Torrente, y llegamos a la tercera entrega, donde el nivel empieza a menguar considerablemente, aunque sin llegar a la catástrofe de la cuarta parte.
Una eurodiputada, ha sido amenazada en varias ocasiones por difundir los trapos sucios de varias compañías millonarias. En esta ocasión, la policía se alía con uno de los que la quieren asesinar, por lo que, para protegerla, nombrarán al peor agente disponible: José Luís Torrente. Desde que volvió a la policía, Torrente se ha estado entrenando para ser una máquina de matar, y cuando le es encargada esta misión, reúne a un grupo de valientes, especializados en distintas materias, para que el encargo salga a la perfección.
Santiago Segura, creador de este fantástico y asqueroso personaje, interpreta a Torrente, como siempre. En esta tercera película, me ha parecido notar que el personaje está un poco más forzado, sobre todo en la voz, aunque esta impresión puede ser causa de el atracón que me estoy pegando. Muy buenos momentos nos vuelve a dar Torrente.

Como el nuevo acompañante fiel tenemos a José Mota, Josito, un drogadicto que está a las órdenes de este peculiar ser. El trabajo de José Mota es genial, pues consigue que un personaje como éste no sea una parodia extrema, sino comedida. Un actor desaprovechado en el cine español.

Como el agente que acompañará a Torrente en el caso, tenemos a Javier Gutierrez, el gran Sátur de Águila Roja, que interpreta a Juan Francisco, un agente novato al que tratan mal los altos puestos, por ser sobrino de. Buen trabajo el de este actor, aunque quizás, no esté explotado todo lo que podría, pues es un grande del humor.

Como la eurodiputada a la que Torrente debe proteger, la señorita Ricci, tenemos a Yvonne Sciò. No conocía a esta actriz, pero no me parece una mala actuación. Su belleza es una de las claves de su elección.

Como en todas hasta ahora, Tony Leblanc vuelva para hacer de un familiar de Torrente, en este caso su abuela, que le dará una noticia que Torrente no esperaba: es padre de un niño, Pepito Torrente, interretado por Carlos Latre, al que le podrían haber dado más papel, para que sacara esas imitaciones que son lo que le caracteriza.

Para el resto del peculiar grupo tenemos a una gran panda de frikis televisivos que casi todos reconoceremos. A parte de todos y cada uno de los nuevos cameos, marca de la casa. Mención especial a la aparición sorpresiva de Cañita Brava. ¨Torrente, me debes 6000 pesetas de whisky.¨

En cuanto a la dirección y el guion, que vuelven a venir de la mano de Santiago Segura, destacar la historia, parodia de la mítica El Guardaespaldas pero llevada al purismo español. Dejando de lado los innecesarios sueños de Torrente, metidos con calzador para mostrar escenas donde Segura se luce, la película tiene un gran ritmo, y no suele perder el gran humor en prácticamente ningún momento. Lamentablemente, he de recalcar, que la película contiene una escena de muy mal gusto, que hace que la película baje de caché considerablemente.

Destacar, nuevamente, la gran banda sonora, propia del cine de espías de los años 70 y 80, con una intro espectacular, interpretada por Rosa López, nuestra Rosa de España.

He de decir, que me ha gustado mucho más esta segunda vez que la he visto, y espero que me suceda lo mismo con la cuarta, pues la primera vez me pareció bastante peor que el resto.

Una curiosidad: En esta película, podemos ver cameos interpretados por actores que ya habían salido en la saga con papeles distintos, como Luixi Toledo o Torbe.

Una frase con la que me quedo: ¨Ese no es mi Torrente.¨

Mi valoración: Pese a ser una película con la que te ríes constantemente, no llega al nivel d sus antecesoras, aunque le pise los talones.

pipochoco

• 30 Apr 2013

Esta tercera parte ya empieza a decaer la saga...se nota mayor presupuesto y hay escenas de accion y la persecucion que esta muy bien lograda, sin embargo hay mucho baches en el guion que quiere abarcar muchas cosas con poco exito. Hay cosas mal aprovechadas como Torrente entrenando a sus hombres que daba para mucho mas. Tambien el ayudante del detective, Joselito no es tan carismatico como sus dos predecesores. Salvo algunos gags acertados no es muy recomendable

MrSpoiler

• 20 Dec 2011

Simplemente correcta tercera parte del antihéroe Español número uno, el bajón es considerable con respecto a las dos anteriores pero no por ello deja de ser una mas que aceptable película.
Muchísima más acción en el guión, señal de que empiezan a faltar las ideas, algo de historia del protagonista con buenos momentos de por medio, lo que se agradece y una historia central que se acepta, pero que no le da el acabado casposo al personaje como policía.
El vacío que deja Gabino Diego es sustituido por José Mota, que no lo hace mal, lo que pasa es que el personaje de “El Cuco” pesa muchísimo y la intervención de “Josito” no es que sea brillante que digamos, de otros personajes también se esperaba más, como por ejemplo el de Carlos Latre, que mira que el personaje daba para mucho, pero pienso que no es aprovechado del todo, tiene sus momentos, pero son pocos para los que se esperaba en un principio de él. La sorpresa agradable para mí fue Javier Gutiérrez, buena interpretación de un buen personaje. El final está bien, pero por una parte me jode algún indeseable que se sale con la suya.
Sin llegar a las buenísimas dos primeras partes, sigue siendo recomendable para el seguidor del personaje.

*6/10 en puntuación (Correcta)

-Lo mejor: Los chistes característicos no faltan y siguen haciendo el mismo efecto.
-Lo peor: Mayor presupuesto pero peor utilizado, más acción y menos humor.

fabio2000

• 19 Dec 2011

Torrente,criticado por muchos,amados por otros.

Luego de la divertida aventura en Marbella en el 2001 y luego de la tremenda aceptación del público hacia el film era mas que obvio que Santiago Segura no se quedaria con los brazos cruzados por eso 4 años despues se pone en marcha la tercera entrega de Torrente titulada ¨Torrente 3:El Protector¨ con el doble de presupuesto que la anterior,la cual al llegar a la pantalla grande recibio inmediatamente durisimas criticas de parte de los criticos mientras que la gente le dio el OK y volvio a recurrir a las salas para ver a nuevamente a nuestro policia corrupto haciendo sus chorradas.
¨Torrente 3:El Protector¨ en este caso nos cuenta como torrente se vera obligado a proteger a la eurodiputada ya que en una de sus conferencias tienen planeado con un francotirador dispararle,luego veremos a torrente haciendo las mismas payasadas de siempre pero encima en esta oportunidad nos encontraremos con SPOILER que torrente tiene un hijo!me mori de la risa enserio.
Las primeras 2 entregas me habian parecido muy divertidas pero al ver la nota media de esta tercera entrega me surgieron muchas dudas y miedo a que me encuentre con un pastelón de aquellos pero me sorprendi por que realmente me divertio mucho esta pelicula y aqui arranco a hacer mi analisis:

Bueno,aqui nos encontramos ante una pelicula que dobla de presupuesto a la primera entrega y que supera en presupuesto a la segunda o sea ya nos topamos ante una pelicula pochoclera con explosiones y tiros que pierde un poco la escensia casposa que tenia la primera parte aunque nunca la del personaje torrente,las persecuciones estan muy bien filmadas.
Bueno basicamente en esta tercera entrega nos encontramos con las mismas chorradas de nuestro querido personaje,pedos,topless,prostibulos,la misma formula que funciono en las 2 primeras partes aunque no voy a exagerar pero creo que fue la mas sarpada hasta el momento de la trilogia(hasta este año) aun asi con todo eso la pelicula sigue causando risa es como reirse de los mismos chistes pero funciona muy bien ademas se me hizo muy entretenida te diria que mas entretenida que la parte 2 la supera aunque obviamente no supera a la original,otra cosa que destaco es que se muestra un poco la infancia de torrente algo que note que abusan bastante es de los cameos ya que en la primera nos encontramos con uno o dos,en la segunda fueron mas,en la tercera son un monton y mayormente fubolistas como Casillas,Guti entre otros y tambien aparece en una escena el gran idolo de Torrente ¨El Fary¨ luego en la cuarta entrega nos encontraremos con muchos mas cameos entre ellos Higuain y Aguero.
Nuevamente la banda sonora volvio a ser impecable y necesaria en la pelicula como todas las entregas y tambien la estupenda introducción a lo James Bond que le da una enorme calidad,nose miren a mi me entretuvo muchisimo mas que la segunda parte aunque lo negativo que le encuentro son la actuacion del chaval que acompaña a Torrente y que en esta ocasion hace del tonto,otra cosa es que Santiago Segura no cerrara la saga en una trilogía y no en una tetralogía que para mi gusto y por lo que llevo viendola la cuarta entrega me parece un churrasco de aquellos,una pena que nuestro querido personaje haga su ultima pelicula en malas condiciones.
Actuaciones:5.0
Musica:6.5
Efectos:7.0
Historia:6.0
Final:6.0
Comedia:6.5

Entretenido producto pochoclero con comedia,hasta aqui tendria que haber llegado Torrente,lo otro es un desproposito total.Mi nota es un 6.2/10.Buena.

Lo Mejor:Delirantes momentos de Torrente y la nueva novedad.
Lo Peor:Mas de lo mismo.

• 1 Aug 2011

Le tengo mucho cariño a Torrente 3 pues fue la primera película de la saga que fui a ver al cine, y la verdad me gustó mucho, como ya dije en las anteriores críticas de Torrente, la acción, las guarrerías, los efectos especiales y los cameos suben exponencialmente en cuanto vamos avanzando.

Si en la primer peli había un poquito de todo, en la segunda todo comenzaba a despuntar, en la tercera entrega totalmente despunta y en la cuarta directamente lo peta.

De todas maneras hay cosas que me disgustan, no entiendo la broma de mal gusto de las torres Kio, no creo que sea algo como para ser parodiado, pero bueno, pase, porque este hombre no tiene moralidad alguna como ya hemos podido ver.

Otra cosa es que estoy realmente decepcionado con José Mota, es un actor fantástico, a mi me encanta, es una maravilla de actor que se halla totalmente desplazado, fuera de lugar y mal actuado, lo cuál me llama la atención de un pedazo de profesional como es Josñe Mota.

Por lo demás es una correcta continuación de la saga de Torrente, metiendo a un nuevo personaje de compañero (El Rafi, el Cuco, Solís y RinRin) Vaya panda de verdad, son como el Equipo A pero a lo casposo español

, no me gusta tampoco el personaje de Carlos Latre, hijo de Torrente, no me gusta Latre, nunca me ha caido bien ni eme ha gustado su forma de actuar, por lo tanto aqui lo tacho y debe de ser que Santiago Segura tambiñen, porque no sale en la 4º peli.

De todas maneras una fantástica continuación para Torrente 2

Duknukom

• 15 Mar 2011

Es muy mala,eso de las torres de kio me parece una broma de mal gusto.No se que se le paso por la cabeza.Luego jose mota no pega para nada haciendo de tonto,comparado con gabino diego(magistral)Despues los demas actores son muy malos y sus interpretaciones malisimas.....Solo tiene gracia algunas cosas y poco mas.Pero esta pelicula me ha decepcionado mucho,es muy mala siendo como las otras,pero al menos la 1 y la 2 te ries.En esta ni eso....Es sumamente asquerosa sobrepasando limites que ya sobrepasaba en la 1 y 2 pero en la tercera se pasan de ese limite.Muy mala.

chicho terremoto

• 26 Dec 2010

Semejante mierda que parió Segura. Devuelveme mis 6 euros.

Las interpretaciones son pésimas. El intento de Jose Mota como yonky (sustituto de Cuco) es indignante y mediocre.

El intro de las torres Kio es una soberana mierda de mal gusto.

Algún cameo medio decente como cuándo sube al Valle de los Caídos y cuándo se tira a la Yonki.

Una película que ví en su estreno y me pareció una mierda. Si la veo ahora, me da un síncope.

Comparar Torrente 1 o 2 con semejante morralla es de escasez de gusto o de mal gracia.

La película más cara de Torrente y curiosamente la más mala.

anonimo

• 25 Sep 2010

Muy buena tambien,esta es de las pocas sagas de comedia que me han hecho risa,se nota el presupuesto con el que contaban,no aburre y tiene buenos chistes,recomendable si te gustaron las otras.

The Rock

• 6 Sep 2010

No me gusta torrente aunque hay que decir que es mejor que las otras dos, vere la cuarta parte sin mas, para reirme un poco de la esteban.

danieku

• 6 Sep 2010

Tercera parte con mucho mas presupuesto que las anteriores y con cameos por todas partes.
Si que es inferior a sus antecesoras cayendo siempre en los mismos topicos que ya ofrecian sus dos peliculas anteriores,y haciendose tan comercial que el españolismo que caracterizaba a los Torrente aqui apenas se nota,Es mas parece una parodia Norteamericana a lo agente 86 o loca academia de policia haciendose mas subrealista de lo normal y con todos esos topicos tan vistos en las parodias de,agentes y espias.
Aparte los gags estan muy bien y la pelicula se hace muy disfrutable pero peca de tener a demasiados NO actores en el reparto, Jose Motta es un fantastico humorista pero como actor haciendo de yonky no le llega a los talones a cuco,lo mismo digo con Carlos Latre imita a Torrente como ninguno pero es patetico actuando asi como la mayoria del reparto al que no hay ninguno al que me agrade al 100 % de todos quitando a Torrente creo que me quedo con el Sueco y el cameo de Torbe jajaja, pero vamos que esta secuela aunque no llegue a la suela a los otros Torrentes no quiere decir que sea mala pelicula, como he dicho con sus topicos y sus cosas igualmente se hace disfrutable y tiene sus buenas risas y sus buenos gags por eso le doy su 8 reñido eso si pero sus 8 puntitos se los lleva.
Eso si espero que su quarta entrega sea mejor si no creo que no voy a ser tan amable como he sido con esta pelicula.

• 18 Aug 2010

La peor de las tres, pero genial de todos modos. Con grandes cameos, y nuevas misiones disparatadas, que se resolverán de formas más disparatadas.