Ficha El método Williams

Críticas de El método Williams (1)

• 21 Dec 2021

King Richard es una pelicula de drama, biografía y deportes que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Reinaldo Marcus Green y protagonizada por protagonizada por Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn, Jon Bernthal y Dylan McDermott.
Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.

Las hermanas Venus y Serena Williams son las tenistas más grandes de la historia del Tenis en los Estados Unidos por su talento, por su carisma y por su historia de vida tras el éxito y una pieza fundamental para lograr su grandeza fue su padre Richard Williams quien las apoyo en todo momento ya que estaba completamente seguro de que sus hijas se irían a convertir en leyendas en el mundo del tenis y pues bueno, en este biopic tenemos la historia de estás dos tenistas contada de una manera correcta y llevadera aunque de por sí la película tampoco es que resulte tan magnífica pero sin duda alguna es una de las películas más interesantes de este 2021 en cuanto a drama y deportes ya que hace tiempo que no veía una película de este género que llegase a ser tan emotiva y entretenida.

Vamos a ver, la pelicula en parte me ha parecido muy buena, es emotiva, entretenida pero esta lejos de llegar a ser una gran pelicula, tal vez para algunos les resulte un peliculón tremendo y un drama potente pero la verdad es que a mi ese rollo del Tenis me produce un aburrimiento insufrible, yo no soy muy apegado a ese deporte y lo mismo me pasa con otras peliculas que tratan sobre deportes como por ejemplo la Formula 1 que es otro que no me llama para nada la atención pero de todos modos solo porque no me gusta el deporte tampoco tengo porque desprestigiar a la pelicula y King Richard no es una pelicula mala, simplemente me ha parecido una pelicula correcta que relata muy bien la vida de toda esta familia ganadora aunque eso si resulta ser bastante predecible y da la impresión como si todos estos biopics sobre deportistas trataran de lo mismo.

Las actuaciones son bastante buenas aunque claro esta que quien mas sobresale en el film es Will Smith quien se luce de buena manera en esta pelicula haciendo una actuación brutal aunque esta muy lejos de llegar a ser la mejor de su carrera y si no lo nominan a los Oscar por favor no vayan e empezar a decir puras mamadas de que es injusto porque si Will Smith resta fantástico y maravilloso en la pelicula pero tampoco es para tanto y es mas, creo que su actuación en En busca de la felicidad resulto ser mas memorable y emotiva que en esta aunque esa solo es mi humilde opinión y nada mas.

Por lo demás no hay casi nada que decir, la historia esta bien contada, las actuaciones son muy buenas tanto del actor principal como la de los secundarios sobretodo la de las dos niñas que me resultaron tambien muy buenas y tambien contamos con la participación de Tony Goldwyn y Jon Bernthal como secundarios de lujo y pues del resto todo anda a las mil maravillas, el final esta bastante bien y puede que nos deja un sabor algo agridulce pero a la vez resulta motivador y lo que vendría en un futuro pues ya es pura historia.

En definitiva King Richard me ha parecido una pelicula muy buena, es algo larga ya que las dos dos horas y veinte minutos que dura se sienten y hay uno que otro momento en el que la historia resulta ser un poco aburrida pero de todos modos me ha gustado mucho y es cien por ciento recomendable para verla ya que el tiempo no se perderá en vano con ella.