Ficha Nomadland

Críticas de Nomadland (3)

..PICARD..

• 19 Nov 2021

Subyugante Frances McDorman y seductora película indi de carretera, magistralmente conducida por su competente directora. Una extensa tierra de nómadas con la singularidad de cada uno de ellos. Vivencias de experiencias humanas interpersonales diseminadas en las profundidades de ese vasto país norteamericano, con panorámicos paisajes terrenales y panorámicos paisajes individuales. Última aparición de la deslumbrante actriz de Fargo; los cinéfilos te queremos, Frances. .MEDITATIVA. .4 sobre 5. ..PICARD..

• 21 Apr 2021

La esencia del ¨Road Movie¨ está aquí, aquellas que cuando comienzas el viaje va cambiando tu reflexión de las cosas a medida qué te acercas al final ... Aunque ese final aún no se escriba.

Tiene esa narrativa que se debate entre la ficción y el documental, ya que parece una historia real sin serlo. O tal vez sí, ¿cuántas vidas similares se podrían encapsular en esta historia?

Un alma libre, un espíritu que aprendió a no echar raíces, que aprendió a escribir el día a día, y escuchar las simples y sabias enseñanzas de quienes comparten un estilo de vida similar.

Una familia dispersa por todas partes, que si bien no los une la sangre, los une el cúmulo de experiencias similares.

Escoger entre la segura estabilidad de una casa, o las vistas que te proporciona cada mañana tu parabrisas. Difícil decisión para aquellos que nacieron o que la vida nos hizo forzosamente nómadas.

La vida es un viaje y como bien dice la película, nos vemos en el camino.

• 8 Apr 2021

A la deriva sin nada que perder - Nomaland.

Película nominada al Oscar de las cuales voy viendo algunas ya y esta bueno tiene un estilo muy personal y será del agrado para cierto tipo de público, es muy lenta y la historia se basa más en belleza de imágenes ( la fotografía es maravillosa).

La historia es de una mujer que tras perderlo todo en la recesión se sumerge a vivir en una caravana y de ahí su vida en cuestión, mucho drama con algunas escenas bien lentas pero que pueden gustar a quien se sienta identificado con eso, Frances Mcdormad esta bien pero tampoco considero que sea la mejor actuación de la temporada.

Muy bella fotografía y ambientación en eso si se lleva una palma, la naturaleza, las montañas y la tranquilidad de esas zonas si es belleza y eso tiene mérito pero repito la historia no creo que sea del agrado de todos.

Para ver una vez y más que todo por las nominaciones.