Ficha Da 5 Bloods: Hermanos de Armas

Críticas de Da 5 Bloods: Hermanos de Armas (3)

• 22 Jun 2020

A mi Speeke Lee nunca me gustó del todo aunque algunas de sus películas me agrandan por ejemplo el remake de Oldboy o la interesante escape plan más alla de eso no me gustan sus películas y esta otra de netflix es un claro ejemplo de que no me gusta.

Larguísima y aparte hay que tragarse el mensaje político racial que deja el director, tiene momentos que no dicen nada y otros de acción que si están bien pero es demasiado larga entre tanto diálogo que te cansa, eso de hablar hacia la cámara no me gusta en películas y le quita credibilidad aparte tiene actores desaprovechado como el gran Jean Reno me encantó verlo y más aún en ese final lleno de acción.

También cuenta esa historia de amistad pero es que no hay hincapié en muchas cosas aparte y de remate el director nos mete imágenes que nada que ver, y peor para rematar el black live matter al final.....

Lo único interesante como ya dije alguna escena de acción y la presencia de Jean Reno. El resto al garete.

• 20 Jun 2020

Spike Lee siempre sorprende con sus peliculas contestatarias y revisionarias sobre la historia de la raza negra y en este caso tiene a la guerra de Vietnam como telón de fondo, cuatro excombatientes regresan al lugar donde se produjo un antes y despúes en sus vidas, la idea es encontrar el cadaver de su amigo muerto en combate y de alguna manera sepultar de una vez por todas sus demonios, y como frutilla del postre tienen que encontrar un tesoro perdido(lingotes de oro)en el desarrollo de la trama se pueden ver partes de documental y personajes de la epoca mezclados muy bien por el director, la pelicula es un drama belico en donde los protagonistas vuelven a la acción ya que los habitantes y algún traficante extranjero que quieren quedarse con el botin no les harán las cosas fáciles, los dos puntos que le bajo a la calificación es por la duración de 2 horas 35 y tambien que en las tomas de guerra cuando recuerdan, aparecen los actores veteranos y no en su plena juventud, aunque ese aspecto me parece que lo hizo adrede.

abc

• 13 Jun 2020

Una rareza que ya viene siendo habitual en su director.

Da 5 Bloods presenta una historia de unos exveteranos de Vietnan, que acuden de nuevo a la jungla donde libraron la guerra a reencontrarse con ellos mismos, pero también a otros menesteres menos benévolos.

La peli es rara de narices, sobre todo la forma en que se cuenta, y con ciertos saltos que no encaja muy bien.

Una peli reivindicativa, que no se si encaja del todo contra la ola racial, o también la critica en parte.