Ficha El Poder del Perro

Críticas de El Poder del Perro (6)

• 1 Apr 2022

Lo mejor de esta película es lo impredecible de que objetivos persigue su narrativa.

La historia sólo fluye, haciendo que el espectador no tenga una definición clara de protagonistas y antagonistas. Lo que es su visión de la masculinidad tóxica, mueve los hilos de todo, hasta el punto de llegar impredeciblemente a su final.

Y es que la primera y la última frase de la película, explican que es lo que se activo ahí para motivar la acción final del filme.

Machismo vs homosexualidad, dos enemigos acerrimos que chocan al verse siendo familia a la fuerza.

Buenas actuaciones , historia atrapante e impredecible se conjugan a la perfección y se asienta aún más con sus buenísimas actuaciones, se guarda sus giros de guion y sorpresas finales de lenta degustacion ,con sólo el fallo de ser excesivamente larga para mí gusto.

La que debió en el oscar debió ser la mejor película del año, quedó a la sombra de un remake.

Recomendable.

..PICARD..

• 15 Mar 2022

Estamos en 1925 y Jane Campion (¨El piano 1993¨) dota de un lirismo abrumador y ADORMECEDOR a este tardío western con ribetes de homosexualidad. Un tardío y moderno western digo, pero adornado con algunos clásicos componentes: un rancho, vaqueros, reses, espacios abiertos... y nominado a no sé cuántos Oscar 2021.

Con morosidad resplandeciente y notable carencia de ritmo durante más de sus 2 horas de proyección, digo también que disiento de la crítica oficial y que es, para mí, un capitulado drama del Oeste norteamericano excesivamente SOBREVALORADO. .1️⃣/5. ..PICARD..

• 28 Feb 2022

CONTEMPLATIVA Y POCO ATRACTIVA

El padre de Phil y George murió y ahora quiere hacer feliz a su madre. Erick y su hermano George, y las reses obstinados en llevar a cabo el rancho, brindan por Bronko Henry les ayudo en este menester. La madre de Peter fue florista y este hace flores realistas de papel, por lo que Phil, cuyo carácter es irascible, ríese de él, lo que provoca que se desestrese saliendo del bar y comienza a jugar con el aro.

CAPÍTULO II
Red Mill, restaurante Camas...
Rose Gordon, y vase con ella, que es viuda de suicida y Phil tilda a su hijo de lerdo. Pronto contraen himeneo.

CAPÍTULO III
Ya ante los gobernantes y gentes de la alta sociedad, Rose siéntese desubicado y acobardada. Para tal ocasión, George insta a Phil que se limpie, pero hace caso omiso. Phil la humilla delante de todos, lo que hace que Rose entrÉguese a la bebida. Al rancho llega Peter, al que Phil llama Nancy.

CAPÍTULO IV
Una vez descubierto intenta amigarse con Peter, y háblale de Bronco, con cuyo pañuelo se masturba, y enseño le a montar a caballo y a ver las cosas como otros no pueden. Luego intenta amigarse con Peter y termina ahorcándose.

La cuestión es que no transmite a penas y lo que sucede de forma lentísima no me interesó lo más mínimo. Al parecer el protagonista es un ser frustrado por ser homosexual y no poder demostrarlo de forma que actúa como el típico macho alfa para esconder su rencor. Tiene tintes de la inigualable BROKEBACK MOUNTAIN, de hecho, la escritora Annie Proulx se reunió con la directora para formar tal película.

Olvidable.

• 27 Feb 2022

¨El poder del perro¨ es una película conmovedora e introspectiva, elaborada por la directora neozelandesa Jane Campion (The Piano, Sweetie, An Angel at My Table), que deconstruye el western, ambientando con el tono perfecto y unas actuaciones imponentes, una trama basada en la novela homónima de Thomas Savage.

La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch (un actor en el que no pensaríamos para el papel de un rudo y solitario cowboy), Jesse Plemons, Kirsten Dunst y, atención, Kodi Smit-McPhee, la gran revelación, que con una fragilidad física y una mirada ambigua construye un personaje perfecto.

El título de la película proviene de la Biblia. Del Salmo 20:22, para ser específicos, que dice: “Libra de la espada mi alma, de la garra del perro mi vida¨. Phil es definitivamente el perro. Su presencia domina cualquier entorno en el que él está presente. La crueldad es su especialidad, y pisotear a los demás es su placer. La trama funciona tan bien porque es incisiva sobre el comportamiento humano. Poco a poco se develarán capas de deseo, odio y dominación.

Nuestras debilidades, disfrazadas de fortalezas, y viceversa, nuestra máscara ante los demás pueden derrumbarse en cualquier momento. Y el personaje más insospechado puede ser un adversario mortal.

• 13 Jan 2022

Excelente película de Jane Campion (anteriormente de ella había visto la aún mejor ¨La Lección de Piano¨).
La cinta es sumamente lenta y pausada, sin mayores picos ni sobresaltos. Podría catalogarse como un western crepuscular dramático.
Tiene excelentes interpretaciones por parte de todo el elenco y la historia resulta ser bastante intimista.
Trata temas como el sexo, las enfermedades, el amor, el odio, el rencor, entre otros.
Los paisajes están bien buscados ya que son sumamente deprimentes y desolados.
Recomendable!

• 28 Dec 2021

El Poder Del Perro es una pelicula de drama y western que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee.
Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con Rose, una viuda del pueblo, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter.

El Poder Del Perro ha sido una de las ultimas sensaciones en Netflix ya que es una pelicula que ha recibido halagos por donde se tope e incluso creo que será nominada a los Oscar y pues con tantos elogios que ha recibido era mi obligación verla y el resultado pues tampoco es que haya sido del todo sorprendente aunque eso si lo que vi me quedo gustando ya que resulto ser una pelicula con una historia sencilla pero atrapante que se mantiene a buen ritmo desde su buen comienzo hasta su inesperado final.

Vamos a ver, El Poder Del Perro es un western con mucho drama con una historia bien ejecutada logra atrapar al espectador gracias a sus buenos diálogos y sus increíbles actuaciones que a mi parecer creo yo que es el punto mas fuerte que tiene, si bien las dos horas se nos podrían parecer eternas sobretodo por el ritmo lento, pausado y con tanto dialogo pero la historia no resulta ser tan aburrida como uno se espera ya que a pesar de que el ritmo es lento la tensión se apodera de nosotros y nos mantiene atentos a cada detalle y a cada situación que suceda ya que una de esas que al principio pareciera ser una mas del montón al final termina siendo de gran importancia para el desenlace de la historia.

Como venia diciendo anteriormente uno d los punto mas destacables d la pelicula son sus actuaciones destacando principalmente a un soberbio Benedict Cumberbatch quien ser marca tremendo papelón y ofrece algo completamente diferente a lo que ya hemos visto ya que se sale de su personaje de Hechicero Supremo y en verdad que luce increíble hasta incluso creo que si lo nominan a un Oscar el premio se lo tiene muy bien merecido. Por otra parte tenemos a la últimamente desparecida Kirsten Dunst quien tambien se luce ofreciendo una actuación creíble y convincente al igual que la del joven Kodi Smit-McPhee y pues de Jesse Plemons la verdad no hay mucho que decir ya que vuelve a su papel de pusilánime que ya hasta pereza causa y de por si es el peor de todos los personajes ya que no me termino de convencer en lo absoluto.

Por lo demás cabria destacar la banda sonora la cual es sublime y magnifica al igual que la ambientación que para mi fue correcta siendo asi un western muy diferente a lo que ya se ha visto y el suspense y la tensión que se manejan en si son brutales ya que a mi me ha dejado impactado y mas con ese giro final que no me esperaba y que le dio un buen final a la historia.

En definitiva El Poder Del Perro me ha parecido una pelicula correcta, en esta ocasión Netflix ha triunfado con un western diferente que no gustará a todo el mundo pero que merece ser visto ya que de seguro que se terminaran llevando una gran sorpresa. Muy recomendable.