Ficha Rifkin's Festival

Críticas de Rifkin's Festival (2)

Andaluzz

• 17 Aug 2021

Existe un hecho incontestable: Woody Allen no sabe localizar sus películas en lugares que no le dicen nada. Se nota a la perfección que está enamorado de París y Venecia. Todos dicen ¨I love you¨ lo dejó bien claro.

Lo de Barcelona fue un desastre. Lo de Roma, muy poquita cosa. Y a Londres la desperdició en un 90%, con la honrosa excepción de Match Point (no se puede sacar menos partido a una ciudad con tanta personalidad).

Ahora le ha tocado el turno a la maravillosa ciudad de San Sebastián. Además de las 3 o cuatro tomas de las calles de la Bella Easo, poco más se puede decir de la película.

La historia es una multi-repetición de temas ya usados. Pero aquí tenemos un doloroso fallo: El gran Wallace Shawn, al que adoro, no está ya para hacer ese papel (ni casi ningún otro, diría yo). Da auténtica pena ver arrastrándose de esa forma a uno de los mejores secundarios que nunca tuvo Woody. Y más aún, vestido de anciano de asilo, con esos vaqueros que acentúan más su desvalimiento. (Woody, has tenido media vida para poner a Wally de protagonista. ¿Tenías que esperar hasta ahora?).

Como única tabla de salvación, los insertos-homenaje a clásicos del cine de autor. Desgraciadamente, no es suficiente.

Poco más que añadir. Película con hermosos escenarios y, como Vicky Cristina, completamente fallida.

• 4 Aug 2021

Me gustó mucho! Realmente muy buena esta nueva película escrita y dirigida por Woody Allen (director que me encanta, por cierto).
El film tiene cantidad de referencias a películas clásicas (en su mayoría europeas) por lo que, si no vieron mucho cine de los 40, 50 y 60, van a disfrutar menos de esta cinta y muchas cosas se les pasaran por alto.
Está bien actuada y tiene lindos paisajes de San Sebastián.
La fotografía es de Storaro, algo ridículo ya que este gran ¨iluminador¨, en este caso, no se lució como esperaba.
Es de las películas mas livianas del gran Woody debido a que la historia es
sencilla, no hay grandes dramas y todo tiene un tinte cómico.
Recomendable!