Ficha La Odisea de los Giles

Críticas de La Odisea de los Giles (6)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Fascinante cine argentino con toda su idiosincrasia y modismos dialécticos y del que son para mí, sus mayores referentes, Darín, Cecilia Roth y Federico Luppi. Íntima y atractiva, la película induce al espectador a tomar partido rápidamente por el humilde grupo de personas que fueron estafadas por otras sin escrúpulos humanos.

Pues como aquí con el caso de las preferentes, por ejemplo. (Entre tantísimos otros y para no extenderme). Igual. .VEDLA, VEDLA. .4 sobre 5. ..PICARD..

• 17 Apr 2020

Muy buena película argentina la cuál cuenta un momento real socio político económico del país.
Si bien me gustó, tampoco me parece para tirar cohetes como decían varios.
Me parece que entretiene, se deja ver y nos pone, a través de la comedia dramática, en esa situación pero, por momentos, hace bastante agua.
Tiene buenas actuaciones (sobre todo las de Ricardo Darín, Luis Brandoni y Rita Cortese).
Aceptable!

Leandro Chavez

• 2 Apr 2020

Muy buena coproducción entre Argentina-España, las peliculas en las que participa Ricardo Darin nunca defraudan. Atrapa de principio a fin y toca un tema que los argentinos tenemos muy frescos aún, la crisis del 2001. Totalmente recomendable para ver en familia.

• 13 Feb 2020

De como no te puedes fiar de los bancos porque te tratan como quieren y como se lleva a cabo la venganza de hacerse con el dinero robado por un corrupto que tiene la desvergüenza de pasarlo canutas y creérselo suyo cuando los verdaderos dueños del tesoro van a su rescate. La odisea es planteada sencilla y eficazmente, el tesoro están en un lugar osculto y el grupo de salvadores le ponen remedio con una artimañna bien planeada. Está bien, pero para ser contada en tono comedia creo que le falta algo más de gracia.

moro_qv33

• 8 Feb 2020

La película me ha gustado mucho, retrata una época de crisis de mi país, lo que no me gusto fue que el actor que hace de “estafador” parece no encajar en la película, me resulto entretenida, los actores actuaron muy bien sus papeles y lograron transmitir ese sentimiento de placer al poder vengarse del malo.

RAyISeP

• 1 Feb 2020

Espectacular la película, realmente vale la pena verla, no se la pierdan porque es muy recomendable. La vi una vez en el cine, y ahora deseo verla en mi tv nuevamente, lamentablemente nose porque tardan tanto en llevarla al cable. Espero que la puedan ver y disfrutar, porque es fantástica