Ficha John Wick: Capítulo 4

Críticas de John Wick: Capítulo 4 (10)

• 10 Nov 2023

John Wick 4

Sinopsis:
John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.

Es increíble ver cómo lo que comenzó con la muerte de un perro y el robo de un auto en una película de acción pequeñita que tuvo un presupuesto de apenas 20 millones de dólares se terminaría convirtiendo en una de las mejores sagas de acción de estos últimos años, pues es que lo que hemos visto en estas cuatro películas de John Wick ha sido impresionante y si creíamos haberlo visto todo en la tercera entrega nos llega una cuarta que es más apoteósica, más espectacular y también más larga ya que tiene una duración de dos horas y cuarenta y nueve minutos que no son para nada agotadoras ni aburridas ya que cada minuto en ella se disfruta y hasta estaremos deseando que no se termine nunca porque en verdad que estamos ante un peliculón tremendo que con gusto volvería a ver varias veces más.

“John Wick 4“ es una verdadera obra maestra en lo que se refiere a películas de acción, lo que me gusta de esta saga es que cada entrega ha sido mejor que la anterior y se ha ido superando tanto que ya llevamos cuatro peliculones tremendos que me encantan muchísimo, esperaba esta cuarta entrega con ansias y no me ha decepcionado ya que fue una película impresionante sobretodo en sus espectaculares y alucinantes secuencias de acción que me parecieron las mejores y las más épicas de toda la saga ya que cuenta con unas secuencias brutales como la del Continental de Osaka, la secuencia en el arco de triunfo, la de la casa con John Wick disparando el arma con las balas incendiarias y también la de la escalera, en verdad que la película cuenta con unas secuencias de acción impresionantes que dejarán sin aliento a los amantes del cine de acción.

Keanu Reeves ha vuelto desatado por cuarta vez para interpretar uno de sus mejores personajes que es John Wick y lo hace de una manera impresionante, también esta de vuelta Laurence Fishburne quien repite nuevamente su histriónico personaje y otros que regresan son Ian McShane otra vez como Winston, el gerente del Continental de Nueva York y también vuelve el lamentablemente fallecido Lance Reddick a quien por cierto va dedicada la película pero claro que esta no será la ultima vez que veremos a su personaje ya que su participación está confirmada en el spin off “Ballerina“ que tendrá a Ana de Armas como protagonista y que se estrenará el próximo año.

Esta cuarta entrega incorpora nuevos y fantásticos personajes empezando por la familia de Japón formada por Hiroyuki Sanada y Rina Sawayama quienes interpretan a padre e hija y tienen unos momentazos de acción increíbles como toda la secuencia en el Hotel de Osaka, aparece un nuevo asesino llamado Don Nadie que es interpretado por Shamier Anderson a quien también veremos en “Ballerina“, además el tipo siempre va acompañado con su perro y es que hasta creo que me gusto más el perro porque es que se marca unos momentazos tremendos y para mí es uno de los secundarios de lujo de la película. Otros personajes que me gustaron fue el de Marko Zaror quien hace de un asesino que trabaja para el Marqués, también tenemos a Clancy Brown a quien habremos visto en películas como “Highlander“ o “Cementerio de Mascotas 2“ y por último otro personaje que me encantó fue el de Killa quien es interpretado de manera brutal por Scott Adkins siendo este uno de los papeles más llamativos de toda su carrera ya que le han puesto prótesis para hacerlo ver gordo pero igual eso no es impedimento para que se siga luciendo en las escenas de acción, su participación fue corta pero igual fue tremenda y Adkins me sorprendió ya que realizó una muy buena actuación aunque a mí si me hubiera gustado verle con su apariencia normal pero de todos modos estuvo excelente.

El personaje del Márques interpretado por Bill Skarsgård también me encantó pero sin duda alguna el personaje que se lleva la palma es el de Donnie Yen quien hace de Caine, un asesino a sueldo ciego que es un viejo amigo de John Wick pero que para evitar que su hija sea asesinada, acepta la tarea que le encomienda la Alta Mesa y el Marqués que es matar a su antiguo compañero, la presencia de un maestro de las artes marciales como Donnie Yen estuvo muy bien aprovechada ya que definitivamente estamos ante uno de los mejores personajes de la saga ya que sus movimientos y su presencia iluminan cada escena en la que aparece y no se les haga raro que hagan un spin off centrado en este personaje aunque con la escena post créditos parece indicar que van a tomar ese camino y si lo hacen sin duda alguna es algo que alegraría a los fans ya que todos quisiéramos ver de nuevo en acción a este personaje y siendo nuevamente interpretado por el maestro Donnie Yen.

El final le da un cierre perfecto a la historia de John Wick, muchos hubiéramos querido que no fuera de esa manera pero creo que ya dábamos por hecho que sería así, una quinta entrega parece que esta en desarrollo y quién sabe si Keanu Reeves regresará una vez más para interpretar a este mítico personaje, lo que si se sabe es que el universo de John Wick se seguirá expandiendo con la miniserie “The Continental“ y con el spin off “Ballerina“ y con respecto a la película pues no sé si sea la mejor de la saga pero si es la que tiene las mejores secuencias de acción, además cuenta con una excelente banda sonora y una cantidad de localizaciones, para mí definitivamente entra en el top de lo mejor del año y con tanta basura que se ha estrenado este 2023 da gusto encontrar peliculones como este que verdaderamente valgan la pena porque John Wick 4 y “Misión Imposible: Sentencia Mortal“ han sido de lo mejor de este año en lo que se refiere a cine de acción y entretenimiento.

• 30 Sep 2023

Alucinante cuarta entrega de la saga “John Wick“. Si bien tiene menos acción que su antecesora, la historia es sumamente atrapante y no decae hasta su inesperado e increíble final.
Los efectos especiales son brillantes y me impresionó, para bien, el despliegue de la escena en el Arco de Triunfo.
La estética tampoco se queda atrás.
Recomendable!

Alex Sax

• 8 Aug 2023

Les diré algo, me ví en la necesidad de editar está crítica porque realmente no fue una crítica ahora sí voy a criticar con la cabeza fría. .

Primero les diré que está película como todas las de John Wick logra entretener pero esto ya es Plot Armor en toda la extensión de la palabra, John Wick se vuelve alguien invencible que destroza comandos armados con armaduras hasta en los dientes como si fueran patatas, sobrevive a caídas brutales, tiene amigos hasta por debajo de las piedras y mágicamente el guión se acomoda a su conveniencia.
Según mis cuentas realmente John Wick moriría por lo menos 5 veces en toda la película, por poner un ejemplo rápido cuando Wick pelea con Killa (Scott Adkins) Killa tiene en el piso a Wick en las escaleras y por alguna razón Killa pensó que sería buena idea arrastrar a Wick jalandolo de su corbata a una zona segura en vez de simplemente terminarlo como hizo Scott en sus otros papeles como en Accident Man, Ninja o Undisputed.
(Ahí es donde me dí cuenta que John Wick no tiene nada que hacer vs alguien como Boyka por ejemplo)

Luego tenemos el asunto de ver a Donnie Yen un INVIDENTE pelando y casi matando a John Wick, Donnie me cae bien pero Dios mío no es posible que un invidente o ciego pelee así de forma creíble con varios tipos armados alrededor (se nota la coreografía); literalmente yo en toda la película no dejaba de idear formas de tumbar a Caine si fuera Wick o alguno de los ¨profesionales¨ que se encontraron con él.
(Aunque me gustó que sea Donnie quien tuviera el honor de poner punto final a Wick)

Ahora bien el reparto es increíble destacando a Scott Adkins que en verdad demostró que puede actuar o al menos hacer el intento, Marko Zaror sigue estancado en el tipo serio y narcisista que es tumbado por su exceso de confianza para que el protagonista se luzca, Sanada es una buena carta de amor a los amantes del cine de acción de antaño realmente se mueve bien aunque el tipo con el perro a veces siento que está de más.
(Y el supuesto marqués parece un copia y pega de Santino D Antonio, hubieran elegido a alguien con una personalidad diferente)

¿Es buena película?
R: Logra entretener yo me la pasé muy bien viéndola, las escenas de acción son espectacularmente filmadas, hay planos de acción largos sin cortes que te permiten ver bien la acción y los movimientos de todos.

¿Es mala película?
R: ¿Has visto Fast and Furious? En eso se estaba convirtiendo John Wick, un videojuego eso sí muy bien filmado y dirigido por eso el 9 pero ya no veo al John Wick que me enamoró en la primera parte; ahora ví a una especie de intento de Batman.
(Un punto extra es que aparentemente se atrevieron a matar a Wick y le dieron un final feliz, parece que ya no van a exprimir más a Wick con situaciones más increíbles cómo hacen con Fast and Furious)

En conclusión:
Yo disfruté de John Wick 4 como un póstumo a agradecimiento a Lance Reddick y al personaje de John Wick, me gustó pagar mi entrada al cine porque realmente todos en la película son talentosos y en general casi todos son buenas personas fuera de cámaras.

..PICARD..

• 26 Jun 2023

Extenso e interminable capítulo que bien podrían haberlo reducido a la mitad, que son casi 3 horas de reloj. Esta 4ª entrega es copia expansiva de todas las anteriores: misma coreografía, misma realización, equipo y producción e idéntica puesta en escena. Y misma supuesta organización delictiva. Como la ¨Spectra¨ de James Bond, vamos. Todo es igual y nada cambia. Y, no obstante, seducirá a los seguidores de la novela. .ADRENALÍTICA. .2️⃣/5. ..PICARD..

• 2 May 2023

Película: ¨John Wick: Chapter 4¨ (2023).

Otra película que vale cada peso la entrada al cine. Una historia bien elaborada y plagada de acción desde el comienzo. Diálogos decentes, aunque pasan a segundo plano. Buenas actuaciones. Personajes adecuados, aunque uno que otro personajes secundario pudo adquirir un poco más de protagonismo. De ritmo se sienten las horas, pero resulta muy entretenida la cinta. Gran ambiente. Buena banda sonora. Escenas de acción buenas y coreografías de luchas fantásticas. Desarrollo correcto y un final un tanto confuso. La escena post créditos deja una idea clara de lo que se puede avecinar.

Mi puntuación para ¨John Wick: Chapter 4¨ es 8 de 10 posibles, cinta muy entretenida, que no es para tomar muy enserio, es solo ver acción tras acción hasta el desenlace de la cinta. Un placer poderla haber visto en cine. Muy recomendada.

• 30 Mar 2023

Con cada entrega Jhon wick se vuelve cada vez mejor , ya que esta parte tiene una historia más completa llena de secuencias de acción sorprendentes y peleas estupendas, en ningún momento la película decae y que decir del magnífico elenco lleno de personajes interesantes , destacando a Donnie yen y a Scott adkins que se lucen en sus interpretaciones, su final acertado da un buen cierre a tan genial saga.

• 29 Mar 2023

Y con esta cuarta parte, llegamos a la resolución de la mejor saga de acción de los últimos 10 años, que comenzó como algo bastante ¨simple¨ -aunque muy efectivo- y ha ido ganando en intensidad, épica y adeptos hasta este ¨capítulo final¨, así entre comillas, porque a mi modo de verlo, todo está por ver...
Esta película, es, en una palabra, impresionante. Por una parte, toda una maravilla visual, con un nivel de fotografía y de estilo que te deja con la boca abierta en ocasiones. Y por otra, como no podía ser de otra manera, es una flipada bestial en lo que a acción se refiere. La saga ya es tremenda de por sí, pero en esta peli lo han llevado ya varios niveles por encima, ofreciéndonos combates a tortas y tiros que es puro deleite visual.
Y no solo tiene eso, la trama, la música, los momentos de quitarse el sombrero, los diálogos con frases dilapidarias...
Yo la he disfrutado como un niño chico y he salido del cine con la sensación de que hacía bastante que no veía algo tan grande.

• 28 Mar 2023

un buen cierre para las aventuras de john wick, una saga que no tiene desperdicio, esta ultima parte se define todo y nos ofrece horas de accion sin descanso, es un no parar de tiro, peleas, accion a raudales.
destacable la variedad de actores que aparecen para complicarsela a wick, muchos de los cuales uno les llega a caer muy bien, como el negrito del perro o el invidente de la katana interpretado por donnie yen.
a futuro recomiendo un buen maraton de esta saga, john wick forever.

• 26 Mar 2023

El final de Baba Yaga- John Wick 4.

Sin duda un avance y un antes y un después de esta saga que comenzó de una manera que jamás hubiésemos imaginado que se convertiría a esta magnitud.

Seguimos viendo cómo la orden y ahora un marqués y la orden ponen más alto el precio a la cabeza de John y eso llevará a terribles consecuencias.

Es una película larga de casi tres horas que en ningún momento se hace pesada , acción brutal como ningún otra creo que últimamente nada de acción que se iguale a esta saga a excepción de la redada , Keanu se sigue saliendo en su actuación amo a este hombre y la nueva incorporacion de personajes está bien pero me hubiese gustado ver a Scott Adkins normal y no con ese personaje obeso aún así excelente.

El final por otro lado deja cerrada la historia aunque dudo que este sea el final conociendo que desde ahora está siendo todo un éxito y dudo que se acabe.

Otro personaje que me pareció desaprovechado fue el de Bill Skargard y alguna que otra exageración pero al menos se deja pasar y si eres fan de saga corre a verla porque la pasarás como un niño.

Larga vida Señor Jonathan.

Legionari

• 26 Mar 2023

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO? ¡NO ME LEAS Y VE A VERLA YA, JODER!

Cuando fui al cine pensaba que sería una película muy parecida a las primeras 3. Imaginaba que la diferencia consistiría en nuevas coreografías que resultaran divertidas. Sí, pero no. También pensé que John encontraría en esta 4ª película un camino típico a la felicidad que merece. Pues no. ¿Y una razón egemónica para luchar? No, no y no.

Acertaron en los cambios drásticos de escenarios más que nunca, acertaron en la selección de música más que nunca (brutales temas), acertaron en la selección de personajes más que nunca y acertaron en la selección de armas más que nunca. ¿Qué le falla? Que John Wick 4 es la cuarta película y habrá gente que no perdone la evolución de su paradigma (de la venganza infinita por su perro a buscar limpiar su nombre). Y si la razón también fuera que John Wick es poco realista o mejor dicho indestructible, pues directamente es que esta saga no es para ti.

Podría decir más pero no quiero. Es espectacular. Es genial. A veces casi más un musical en el que bailarás. Y con más de una muerte, reirás. ¡ES PARA VERLA EN EL PUTO CINE JODER!

Resumiendo: Esta 4ª parte, la más diferente a las demás (pero con toda su característica esencia) es el reconocimiento y la superación de la muerte de su perro. Y ya está. El resto lo tendás que ver tú.