Ficha Philadelphia

Críticas de Philadelphia (8)

• 14 Jan 2020

¿Y esta tan bien considerada está? Tiempo he tardado en verla por primera vez y lo cierto es que no me estaba perdiendo una obra maestra ni tan siquiera una obra correcta, y es que a decir verdad, la película es más vacía que otra cosa. La quieren pintar de sentimentaloide y resulta que es un insufrible juicio en el que Denzel se dedica a dar pequeños argumentos para esclarecer el sida, también mitifican la relación del virus con la homosexualidad cosa que es cierta en cierto grado puesto que estas personas son las que más lo contraen, por otro lado, la relación de Tom con Antonio se toca superficialmente, tampoco se sabe como la contrae concretamente, la interpretación de Hanks no puede ser más cargante y lineal. Vamos, que no profundiza mucho en la vida del perjudicado y se trata todo en el juicio. No me ha gustado mucho, ahora bien, que deje claro que la promiscuidad no es un acto saludable y puede poner en peligro tu salud, ahí sí que estoy con ellos.

j.muñoz

• 26 Apr 2015

- Philadelphia quiere ser ante todo , una película que alerte contra la ignorancia que existe en relación al tema sida. La película no trata de enjuiciar en ningún momento a las personas que tienen miedo al sida y no comprenden el alcance real de la enfermedad. Philadelphia habla también sobre la injusticia social mas que sobre la enfermedad en si misma , es una historia en torno a las personas que demandan tener los mismos derechos que los demás.

• 16 Oct 2014

Gran producción con una historia que tiene un toque realista que hace que se tome en serio el tema del sida sin ridiculizarlo ni tampoco es vulgar a pesar que tiene un tema fuerte como es el homosesualismo y su discriminación,claro que lo mejor es el gran papel que hace Ton Hanks y su trasformación a través de la película pareciese que realmente estuviera enfermo, el resto del elenco también lo hizo bien de destacar a el gran Denzel Washington, el juicio es bastante bueno y por momentos da lastima por el personaje por la presión que tiene que sufrir por las preguntas que se le hacen a su intimidad, buen final conmovedor dramático.

lmbc

• 12 Jan 2013

Una gran película. Se lleva un 7 porque no es el tipo de película que mas me gusta, asique no quiero subirle la media pero tampoco bajarsela.

Tom hanks es un excelente actor de drama, me encanta como consigue reflejar el dolor y los sentimientos del personaje en cada pelicula.
Por otro lado Denzel Washinton lo hace muy bien, grandisima actuación que creo que le dió una nominación a los Oscar.

La película esta bien, entretiene, tiene un hilo claro. Lo que mas la refuerza es el protagonismo de estos dos actores

• 20 Jan 2012

Una época de tribunales la de comienzos de los noventa, con ¨Algunos Hombres Buenos¨ o ¨Legítima Defensa¨ por mencionar algunas de las más destacadas.
Aquí nos llega una de las más conocidas, sobre todo por aquella mítica, popular y premiada canción ¨Streets of Philadelphia¨ compuesta por Bruce Springsteen.
La película nos cuenta la dramática situación de un hombre acusado por sus compañeros de trabajo de sus tendencias sexuales. No solo eso, es discriminado totalmente siendo despedido por las mismas razones, algo que él, un defensor de la libertad, la justicia y la verdad, no considera correcto y decide enfrentarse a ello.
La lucha por esa libertad aún a pesar de que el mundo todavía no estaba preparado para estas cosas, porque el mundo siempre es injusto y no saben ver más allá de sus narices.
Todo lo que va en contra o por caminos distintos, es negado y difícil de aceptar.
(Por eso es mejor callarle a la población humana la posibilidad de que haya vida extraterrestre...)
En fin, una verdadera muestra de superación. Donde esté mismo hombre debe enfrentarse en un tribunal de justicia con antiguos amigos y compañeros, para declarar su situación.
Increíble Tom Hanks en su actuación, haciendo realmente un papel que por la personalidad que imprime en su personaje, hacer crecer esa situación y secuencias dramáticas.
Pero mejor aún, un fabuloso Denzel Washington, que sin dudas le catapultó directamente a la fama, y con razón.

Hacha

• 28 Sep 2011

Una pelicula con un drama muy crudo, muy real y triste. Tanto como por enfermedad, como por discriminacion, juicios y demas.
Es una pelicula muy buena, muy bien actuada con un guion impecable.

Adam Faulkner

• 4 Aug 2011

Demasiado regular esta película. Yo realmente no le veo la gran cosa. Es de calidad pero sin ir más allá de distraer durante el metraje. Son buenas actuaciones y el guión es aceptable pero muy normalucho. El punto de la película vale pero no lo suficiente como para el visionado, sin embargo esta película es mucho mejor que otras basuras que andan por allí. No la recomiendo por que no es muy buena pero considero mejor ver eso ante otras “grandes” obras comunes de los oscars. Como película de intriga judicial es muy deplorable, como drama moral es aceptable y como entretenimiento es uno muy pero muy ajustado. No es la gran cosa.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

(Y el ángel se acerca, me besa, ¡y es el beso de la muerte! Mi cuerpo es de moribunda. Conque tómalo. ¡Yo soy ya una cosa muerta!)) Estas son las últimas líneas de La mamma morta (La madre muerta), aria de la ópera Andrea Chénier de Umberto Giordano interpretada por María Callas, como tema de fondo de una de las escenas mejor logradas, a mi juicio, en el cine de los últimos años. La verdad es que Tom Hanks y Denzel Washington conmueven poderosamente, y sin lugar a dudas el Oscar se lo ganó en este párrafo mencionado.
Es la temática de la muerte, que angustia como el temor más portentoso del ser humano, expresada a través de la música. Cuando Washington abraza a la que representa su hija, conmovido por Hanks, quise tener un hijo para sentir que esa era la única salida a la paradoja de la vida y la muerte. Definitivamente el cine, como la literatura, a veces deja huellas profundas en nosotros, y este fue mi caso. Véanla y por favor piensen en sus propias vidas.