Ficha The Pool

Críticas de The Pool (8)

• 1 Aug 2023

Película: ¨The Pool¨ (2018).

No tenía muchas referencia sobre esta cinta y la vi solo porque me apareció en Amazon Prime Video. La historia es interesante, pese a su sencillez logra su cometido que es dar un buen rato al espectador. Diálogos aceptables. Actuaciones a duras penas decentes. Personajes adecuados. De ritmo decente. Efectos visuales ridículos. Banda sonora correcta. Desarrollo aceptable y un final que se alargo lo más que pudo.

Mi puntuación para ¨The Pool¨ es 6 de 10 posibles. Tensión no va a causar esta cinta, es para verla fumado y reírse de tanto momento ridículo.

RoboTop

• 2 Mar 2023

Decidí darle una oportunidad a esta película de terror tailandesa a pesar de no tener muchas expectativas y después de ver el tráiler y algunas críticas.

La trama se desarrolla completamente en una piscina olímpica abandonada después de un rodaje publicitario. El protagonista, Day, se queda dormido en una colchoneta mientras vacía la piscina, y su novia embarazada aparece y sufre un accidente al golpearse el cuello. A partir de aquí, todo se complica, ya que no encuentran una escalera o rampa para subir a la superficie, Day es diabético y no tiene su insulina, y para colmo, tienen la presencia de un cocodrilo que los acecha.

Aunque la película tiene situaciones bastante irreales, su ritmo incesante y la sucesión de fatalidades la hacen un survival intenso. Logras empatizar con el sufrimiento de los protagonistas, y aunque algunas situaciones parecen imposibles, se aceptan en el contexto de la película.

En cuanto a lo peor, destaca el cocodrilo, cuyos efectos CGI se notan demasiado y no parece tan fiero como un cocodrilo real. Sin embargo, las escenas de acción entre el animal y Day logran enganchar y hacer disfrutable la película.

MadLoco

• 2 Mar 2023

El director y escritor tailandés Ping Lumpraploeng presenta en ¨The Pool¨ un survival horror lleno de tensión. La situación de la trama puede parecer un tanto loca, pero se mantiene constante a lo largo de la película, y nos presenta un sinfín de mala suerte para los protagonistas. Sin embargo, la gran desventaja de la cinta es el cocodrilo generado por CGI, que a menudo se ve mal hecho. También es común en el cine asiático incluir escenas románticas que a veces resultan algo empalagosas y que rompen el ritmo de la película. A pesar de todo, ¨The Pool¨ es un buen entretenimiento para pasar el rato sin cuestionar la lógica y disfrutar de la tensión durante los 90 minutos que dura la película.

gonxii

• 1 Feb 2023

La verdad que no me parecido tan mala, pero lamentablemente hay cosas que agregadas que hacen que le quite mucho a esta producción tailandesa.
Para empezar con lo bueno, creo que es un thriller de supervivencia con una idea bastante original, sin muchas pretensiones y con una trama lineal que logra entretener.
Lo malo es que se suceden una cadena de hechos que podría favorecer al protagonista, pero que terminan en desgracia. Esto esta bien, pero fueron muchísimos, y esto fue lo que hace que pierda el interés y le quita un realismo a la película.
Otro punto negativo es el spoiler del principio, donde ya uno sabe que estará pasando en cierto punto de la película.
Apenas aceptable, tuvo mucho para ser un film buenazo, pero a veces, menos es más.
5/10

• 16 Aug 2020

Lucha con el cocodrilo.

Propuesta Indonesa de survival en el cual nos muestra como un tipo se queda atrapado en una piscina profunda cuando baje el agua a merced de la nada la novia lo va a buscar y termina teniendo un accidente.

El principal problema de esta película son las principales situaciones que se realizan demasiado poco creible todo lo que sucede y eso te saca del film bastante, ni que decir de lo que viene después cuando aparece el lagarto.

Los efectos son muy regulares en ocasiones el animal se ve logrado y en otras da vergüenza ajena y tenemos las actuaciones que tampoco son la gran cosa que se diga y tiene algunos errores muy notables.

Pero a pesar de todas estas situaciones logra entretener al menos hasta el final el cual si es bastante predecible.

Bastante Floja si te la pones a pensar por mi lado veanla si son fan del survival animal pero tendrán que dejarle pasar muchas cosas.

Chrismex22

• 30 Apr 2020

LO BUENO

Es un terror survival, entretiene bastante su hora y media ya que son infortunios tras infortunios... un hombre atrapado junto a su novia embarazada en una piscina de 6 metros de profundidad en un lugar olvidado y donde para mala fortuna caerá un cocodrilo 🐊 que les hará la situación aún más complicada.
La trama está bastante original y con tan pocos ingredientes (2 personas, 1 perro, 1 cocodrilo y 1 piscina) logran preparar un buen plato.

LO MALO
Como leí por ahí ¨pese a que la película se toma a si misma totalmente seria, a medida que avanzan los minutos y la trama se complica cada vez más el guion ira descendiendo al infierno de lo bizarro¨, concuerdo, ya que se abusó en la cantidad de situaciones trágicas durante el film.
Además no me gustó mucho el final, demasiado exagerado también y por último
El doblaje en castellano (ya que sólo así la pude encontrar) está del asco, hubiera preferido el idioma original con subtitulos en español.

• 29 Apr 2020

Tomando en cuenta que la intención es hacer un survival de gente atrapada, versus un cocodrilo, está todo tan, pero tan preparado para que todo vaya hacia allá.
Uno tras otro los acontecimientos se van sumando hasta hay momentos que te agarras la cabeza de la sarta de tonterías que hacen los personajes y lo mal que le sale todo.

Pero la duda es , porque la piscina no tiene escalera? Si cuando hay que limpiarlas hay que bajar con elementos para fregar.

A ratos todo sale mal, y soluciones obvias , no las ven. Todo muy preparado por el guión, pero esa es la idea.

Ratos de acción, otros de melodrama, y otros de mucha estupidez. Tiene ese exceso de momentos que por fin se van a salvar y todo sale mal. Solo es encontrar una esperanza y ya adivinar que no va a resultar. Eso la hace predecible y excesivamente precocinada, hasta resultar irrisoria a ratos.

Pero también tiene momentos buenos, el cgi es respetable, y los actores hacen todo lo posible por lograr que sea entretenida lo que dura.

Un buen pasa ratos. Entretiene lo Justo.

Fhercho06

• 11 Nov 2019

Película entretenida, minimalista y con presupuesto limitado, algunas escenas bien realizadas - lo que haría cualquier mortal ante una situación similar aunque estúpidas - en otras dramática hasta diría melodramática, los efectos son limitados - con la primera escena te das cuenta de ello - pero a mi criterio no desentona ni arruina el producto final, eso si no eres exigente.