Ficha American Pie 3: ¡Menuda Boda!

Críticas de American Pie 3: ¡Menuda Boda! (17)

• 28 Dec 2018

American Pie 3: La Boda se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Jesse Dylan y esta protagonizada por Jason Biggs, Sean William Scoot , Alyson Hanigan, Eddie Kaye Thomas, Thomas Ian Nicholas, January Jones, Molly Cheek y Eugene Levy como Noah Levenstein.
Los años han pasado desde que vimos por última vez al grupo de East Great Falls High. Ahora Jim y su novia Michelle están a punto de casarse y obviamente antes de la boda se tiene que organizar la despedida de soltero, que corre a cargo, como no, de Stifler. Para que sea perfecta intentarán reunir de nuevo al grupo.

Bueno, pues por un momento pensé que esta seria la pelicula mas flojita de la saga, con esto me estoy refiriendo a las peliculas originales y no a las que se estrenaron directamente a vídeo, pero la verdad es que American Pie 3: La Boda ha resultado ser igual de divertida y entretenida que las anteriores, ademas cierra de una manera perfecta la trilogía, claro que mas adelante se estrenaría una cuarta pelicula que tambien es muy buena, cerrando asi por el momento la fabulosa tetralogia de American Pie.

Como muchos ya saben, Jim Levenstein y Michelle se van a casar, empieza de una manera fantástica con la escena de la declaración en el restaurante y a partir de ahi el ritmo no decae en ningún momento. Vuelve el reparto original encabezado por Jason Biggs haciendo de Jim Levenstein, el personaje esta genial, pero hablemos mejor de los demás personajes, ya que a pesar de que los protagonistas de esta pelicula son Jim y Michelle los que se comen la pantalla son Stifler y Finch, ya que Stevemaster, tiene mas protagonismo y mas importancia, y en esta hará competencia con el tipo que se follo a su madre, osea con Finch, para conquistar a la hermana de Michelle, Candance y habrán muchas situaciones divertidas entre estos dos personajes que de seguro encantara a los amantes de la saga y de Stifler. Aquí Kevin pasa a ser un personaje de relleno y Oz no hace acto de presencia y eso me parece negativo, ya que American Pie son los chicos de la primera y segunda entrega y que falte uno o dos pierde un poquito la gracia. Pero bueno, menos mal que en la próxima entrega vuelven Oz, Vicky, Heather y Jessica, por algo se llama el reencuentro. Por ultimo tenemos al gran Eugene Levy, interpretando nuevamente al padre de Jim, un fantástico personaje.

Las escenas memorables de esta pelicula serian la del restaurante, o cuando Stifler y los muchachos entran a un bar gay, la despedida de soltero en la casa de Jim, cuando Stifler se come la mierda del perro o cuando este se folla a la abuela amargada de Jim creyendo que era Candance, e incluso Finch le dice violador de abuelas y Stifler le responde violador de madres. Como es costumbre en el final Finch se termina follando por tercera ocasión a la madre de Stifler, la diosa Janine, interpretada por Jennifer Coolidge.

En definitiva American Pie 3: La Boda me ha parecido una buena continuación, no supera a la primera parte pero si es un poquitin mejor que la segunda. Es recomendable para los seguidores de la saga y nada mas.

• 24 Oct 2013

Aún hoy en día me sigo creyendo que la segunda parte es la mejor de todas, pero ésta…creo supera a la otra, y es que tenemos razones para pensarlo, porque en estas tres primeras entregas saben diferenciarse bien de las otras; los líos que se buscan los protagonistas no es que sean muy fáciles de resolver, pero los acaban solucionando, increíblemente (para recordar por siempre tenemos la que se organiza con los perros, la del restaurante, al principio, o la despedida que monta Stifler con las ¨strippers¨, que, por cierto, la interpretación de Jason Biggs y William Scott no podía ser mejor).

Y, además, ésta es más ¨cinematográfica¨…fácil de entender: la primera tiene ese aire fresco de comedias para adolescentes típicas de finales de los ¨90; la segunda tiene un estilo más televisivo, parecido al de los ¨telefilms¨, y ésta que nos ocupa se nota más profesional, con una fotografía más cuidada, más ¨de cine¨, más grande…y es que lo es.

Finalmente sí: es la mejor. Lo que vino después ni lo tengo en cuenta, hasta que llegó ¨El Reencuentro¨.

elalfon

• 27 Jun 2013

El pastel se alarga para dar paso a la que sería la última parte de la trilogía original, el supuesto paso a la madurez. Yo eso no lo veo demasiado claro, hay que decirlo, no es que sea una película con una evolución demasiado radical en sus personajes principales como para decir que se da ese paso, pero sí que el alargamiento de American Pie con esta tercera parte vuelve a ser lo que eran las dos anteriores, una tremenda película de colegueo.

A pesar de que la trama principal de la película es la de la boda, el protagonista absoluto es Stifler. Tengo que decir que a veces me sobresatura este personaje teniéndolo tanto rato en pantalla, pero su carisma y las situaciones en las que se verá metido se comen la película por completo, ya que las mejores escenas de la película son a causa de él.

El resto de la película cae en lo que viene siendo el famoso grupo de las dos primeras por desgracia para que sea no solo Stifler, sino Finch lo que es un grandioso acierto en especial por esa graciosa rivalidad que vuelve a acabar de nuevo genialmente.

Cierto que en el sentido de las bromas cae bastante el que se repitan demasiadas cosas, de ahí lo que diga que el paso a la madurez como que no, porque sigue siendo la misma gamberrada adolescente, incluso con momentos más bestias.

Una pena que desaparezca el grupo de la primera parte, pero el cariño que aun así le tengo me ha hecho disfrutarla igual que las demás, con su más que obvio bajón pero con la misma diversión en vistas generales.

• 19 Jul 2012

Si ya la segunda parte empezó a flojear, la tercera llevaba esa misma trayectoria, pero descarriló completamente.
Faltan algunos de los protagonistas de las anteriores, y aquí los muchachos empiezan a desenvolverse en una situación más adulta, a pesar de su inmadurez, pero que poco a poco lo van llevando.
En definitiva, que no hay humor.
La verdad es que me reí las veces contadas y eso no me hace mucha gracía (aunque decirlo sí).
Empiezan a ser un poco repetitivos en sus ¨burradas¨ y antes hacía gracia, pero después de dos veces, la tercera cae en lo monótono.
La última de una trilogía que debió acabar aquí, y que con ¨El Reencuentro¨ cerraría definitivamente el éxito.
Nada del otro mundo.

danieku

• 13 Jul 2012

Sin ninguna duda, para mi esta tercera parte es la mejor de la saga, viendo que la valoración general de esta es ligeramente mas baja que sus antecesoras quizás es por el simple echo de ser tercera parte; Pero para mi es la mas descojonante de todas con diferencia, el tiempo que hacía que no me ehaba tantas carcajadas seguidas xDDDD, Stifler en esta ocasión es el alma de la fiesta, que seria de esta saga sin el...sobretodo en esta pelicula donde se sale de mala manera, haciendo el papel de panolis, en cuanto Finch empieza a emitar a stifler xddd, en cuanto el prota principal así como el resto de colegas aqui tienen menos protagonismo que en las anteriores, pero es igual en general es un descojone de pelicula; Por lo que repito la mejor de todas, aún no he visto el reencuentro aunque dudo que llegue al nivel de esta, espero equibocarme y en cuanto las secuelas de videoclub.....como diria Stifler son un coñazo, claro que yo soy mas como Finch y quizás les de una nota moderada xddd.

• 25 Jun 2012

El barco comienza a hacer agua. En un intento desesperado por ganar más dinero y aprovechar el tirón de las dos anteriores, los productores editaron la tercera parte lo más rápido posible. Más de lo mismo pero de manera más zafia. Los personajes principales se mantienen, pero ya se comienzan a notar las deserciones.

Si la primera trataba sobre la adolescencia, la segunda sobre el inicio de la vida universitaria, esta tercera se supone que retrata el inicio de la vida adulta con el ambiente de la preparación de la boda.

Jason Biggs y su Padre en el film ceden un poco de protagonsimo y es Stifler el que toma la batuta. La escena de la despedida de soltero con las dos prostitutas y la llegada inesperada de los padres de la novia está entre los momentos más recordados. Buena banda sonora de punk-pop como siempre.

Ultima parte de la trilogía original con guión de Adam Hertz.

fabio2000

• 15 Apr 2012

Escencia que se conserva.

¨American Pie 3:La Boda¨ llego a los cines poco tiempo después de la segunda parte, nadie podía imaginar que este par de jóvenes vírgenes de aquella graduación del 99 llegarían a tener tanto éxito y mucho menos 3 entregas (por ahora), en este tercer capitulo la producción cambia nuevamente de director remplazando al ultimo por Jesse Dylan siendo esta la primera pelicula que dirigió en su corta carrera, en el reparto tenemos a los mismos protagonistas de las dos anteriores entregas aunque lo sorprendente es la gran ausencia de Sherman y Oz con su novia, los cuales ni son nombrados y tampoco aparecen, el problema no pasa tanto por Sherman ya que era un personaje bastante secundario pero Oz era un integrante importante de ese grupo de adolescentes vírgenes del 99.
¨American Pie 3:La Boda¨ sigue la historia cronológicamente de donde quedo la segunda parte y aquí ya nos retoma a la pareja de Jim y Michelle la friki del campamento de bandas de aquella segunda parte, en este tercer capitulo como el titulo lo indica llega el casamiento entre ambos todo parece estar en armonía y todo parece perfecto hasta que llega Stifler quien enseguida hace los planes para la despedida de solteros pero lo que no sabe es que en realidad...el no esta invitado.

La segunda parte logro estar al mismo nivel de la primera parte algo que no siempre resulta demasiado efectivo dentro de la comedia pero la producción sabia que ya era arriesgar demasiado con una tercera parte, al final resulto ser muy positivo ya que la recaudación fue muy buena y el producto final pese a no estar en el nivel de sus antesoras logro mantenerse en el buen nivel de lo correcto.
¨American Pie 3:La Boda¨ nos remota de donde quedo la segunda parte y en esta oportunidad se viene el casamiento entre Jim el protagonista, el guión ya no resulta ser ingenioso ni tampoco tan gracioso, los chistes ya no sorprenden en todo su esplendor y la historia resulta ser cada vez mas plana pero esto no evita que el film te haga pasar un agradable rato, la banda sonora espectacular como siempre y Stifler nuevamente vuelve a ser el plato fuerte de la pelicula, Eugene Levy espectacular como siempre dándole consejos a su querido hijo Jim pero en general ¨La Boda¨ fue el capitulo mas flojo de las 3 entregas.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Comedia:6.5
Historia:5.0
Final:6.5

Esta bien, es entretenida y te la pasas bastante tiempo riéndote. Mi nota para ¨American Pie 3¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Stifler y Eugene Levy vuelven a ser el alma de la pelicula.
Lo Peor:No da tanta gracia como sus antesoras.

anonimo

• 4 Jan 2012

Mejor que las anteriores,es mas divertida,pasan mas cosas no es siempre lo mismo que ese es el problema que tenian las anteriores,a los personajes se les coje mucho cariño y simpatizas con ellos,aparte de ser mut entretenida.Recomendable.

• 23 Nov 2011

Para empezar creo que American Pie 3 Menuda Boda, es la mejor de la saga, que ¨oficialmente¨ alzanza a nueve películas si contamos American Reunion, aunque para mi, como ya he dicho en las anteriores críticas de las pelis de American Pie.

Por lo tanto, como es mi favorita y es la que más veces he visto, acabo antes si empiezo con sus defectos que más saltan a la vista,

El error de la película es única y exclusivamente de Casting, faltando dos ejes centrales de esta película, Nadia (Que podría haber protagonizado unas cuantas secuencias que hubiesen podido dar al traste con la boda de Michelle y Jim) y el más importante de todos, Oz, el grupo de amigos son, Jim, Fich, Stifler, Kevin y Oz, si Oz no está la película ya no es como era, además, no se da ninguna explicación a su ausencia, quizás si apareciese un ratito, o si alguien dijera que ha sido de él....

La gente se queja de no aparece Sherman, a mi en ese sentido me da un poco igual, es un friki total y poco creible, y menos que se tirara a Nadia en la película dos, para mi sobra, veremos que ha sido de él en la nueva película de la franquicia que esperamos en el 2012.

Además, durante la saga el protagonismo de Stifler comienza a crecer exponencialmente con cada película, parece imposible que hablemos del mismo personaje que pasaba de puntillas por American Pie 1, de hecho, puede llegar a molestar a los fans de Jim, puesto que la boda con Michelle es de él, y Stifler se lo come con patatas....¡Con Finch! Finch es un buen personaje pero nunca había alcanzado un papel importante, si, adaba por delante de Kevin, pero siempre por detrás de Oz, aqui da el paso gigantesco hacia la ¨Primera división¨ y se disputa el amor de Candance, la hermana de Michelle, y se lo disputa con el genial Stifler, lo que hará las delicias de todos con unas disparatadas e hilarantes situaciones, capaces de hacer reir a cualquiera.

Por lo demás, situaciones graciosas como siempre, la participación, siempre brillantísima del padre de Jim, que la vuelve a liar como siempre, al igual que su madre, una vieja loca que se enamora de Stifler, casi al final de la película, genial....¡Ah! por no nombrar a la madre de Stifler, que se volverá a tirar a Finch Culo fino ¡Por tercera vez! además parece que Finch ya no teme a Stifler, porque se lo dice hasta en dos ocasiones.

En definitiva, me resulta una película muy divertida y fresca, de colegueo total, no puedo esperar para ver American Reunion, hay que esperar hasta Abril del 2012, pero valdrá la pena seguro.

• 4 Nov 2011

divertida de principio a fin se iguala a su primera y segunda parte pues esta mantiene ese humor picante q contenian sus antecesoras, tambien cabe destacar q conserva los mismos personajes y eso hace q la saga no decaiga. para los q les guste las buenas comedias esta es de las mejores.

• 4 Nov 2011

La última gran película de American Pie, con los actores originales y granes puntazos que hacen que pases un rato extremadamente divertido. A partir de esta 3ª parte es cuando empieza a decaer la calidad de esta saga.

Duknukom

• 30 Sep 2011

La tercera fue buenisima,sobre todo por que stefler tiene mucho mas peso en la tercera y todas las escenas son buenisimas...El baile de stefler en el bar gay es buenisimo.A cual mas puntazo y como no eugene levy esta magistral.Deseando que su continuacion oficial sea pronto.American pie 4 :D reunion.

M.White

• 21 Aug 2011

Los muchacho crecen,se terminan la diversion??
Para nada!!!!!Muy buena tercer parte,con una trama muy bien pensada,
realmente era muy dificil hacer un 3,con un segunda peli que alcanzo un nivel tan alto.Pero esta no defraudo. Te reis en toda la pelicula. Un excelente final para estos personajes tan queridos(ya que en el resto de las pelis no figuran).
Ya estoy contando los dias para American Pie La Reunion!!!!!!!!!!

AlNichrom

• 17 Mar 2011

No pare de reir la parte de el reto de baile entre El oso y Stiffler , pero la mejor parte de esta pelicula fue la despedida de soltero con Stiffler , kevin , finch y Oso , a mi parecer esta es la mejor pelicula de la trilogia , hay mas situaciones vergonsozas entre los muchachos y conocen a nuevos personajes divertidisimos como Oso , Cadence , las strippers ( krystal y brandi ) , estos tipos si q son unos maestros de la risa y espero ver mas de esta saga ( la original claro porque las otras son una basura total ) , 10pts .. larga vida a American pie ..

thebaduel20

• 23 Aug 2010

spoiler! la parte del perro donde esta lamiendole el pastel mientras intentan quitarselo de encima, casi me mata
no podia parar de reir

thirstyforblood

• 23 Aug 2010

Buenísima... para matarse de la risa, los personajes ahora están más viejos pero siguen siendo igual de divertidos que en las anteriores, es mejor que la segunda.

daniel c.p

• 18 Aug 2010

Muy buena continuacion de las dos primeras que mantiene el humor de la saga, y con un magnifico stiler!!