Ficha Golgo 13


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Golgo 13 (1)




bigladiesman

  • 24 Jan 2019

7


La creación de Takao Saito, Duke Tōgō, alias Golgo 13 (o viceversa), ya lleva 50 años de carrera y arrastrando consigo un montón de misterios: aún no se sabe quién es este eficiente asesino profesional, de dónde es realmente o cómo ha logrado su mortal precisión. Pese a su largo recorrido, solo ha sido llevado al cine 4 veces, dos en imagen real y dos en anime, con una relativamente corta pero exitosa adaptación de anime televisivo.

Esta primera versión es cuanto menos curiosa, pues siendo una coproducción entre Japón e Irán, todo el reparto es iraní menos el protagonista, Ken Takakura, que físicamente se parece bastante al personaje - una cara inexpresiva que muy raramente transmite emociones, cejas pobladas, largas patillas y peinado a navaja a la moda de finales de los 60-inicios de los 70 – y tiene empaque en las escenas de acción, pero carece de la elegancia que desprende el personaje en el manga original (era la respuesta nipona a James Bond, del que Saito había adaptado algunas novelas), que dentro de su frialdad y aparente sobriedad es todo un bon vivant.

Dirigida por uno de los grandes del neo-noir japonés, Junya Satō, fue escrita por el mismo Takao Saito y recoge correctamente la esencia de las historietas: seriedad, acción y cierto aire exótico pero realista, a lo que se añade un notable regusto a spaghetti western. El hecho de que actores iraníes hagan personajes de toda nacionalidad resulta algo raro pero añade a esa sensación de estar viendo un producto europeizante.

Íntegramente rodada en exteriores, tiene localizaciones muy bien elegidas (si bien enseñando siempre curiosidades turísticas, como pasa en este tipo de pelis), una banda sonora a lo western crepuscular y escenas de acción donde se nota el bajo presupuesto pero que no están tan mal (los tiroteos son estupendos).

Una digna adaptación del manga de Saito que creo que acontentará a los fans del personaje (sobretodo la buena actuación de Takakura) siempre que estén dispuestos a aceptar que la Toei, siendo una potencia en el mundo anime, en el cine de imagen real dejaba de ser en esa época básicamente una productora de películas de mediano presupuesto que algunas veces hacía alguna producción ambiciosa, cosa que esta no es.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica