Ficha Transporter

Críticas de Transporter (20)

• 24 Feb 2024

El transportador es una buena película de acción y más aún para el año que salió esta muy bien hecha y se la ve bien hasta el día de hoy y es un mérito para mi esta es la mejor de la segunda junto con la segunda.

Con buenas escenas de acción, Jason Statham en su salsa genial la escena donde se embarra de grasa y pelea duro y la historia muy bien llevada con tráfico humano de fondo y la parte final muy bien hecha también y justa la muerte final.

A destacar la guapa Qi Shu que yo me enamore de ella en the eye 2 y aquí sale guapísima también.

• 30 Dec 2018

El Transportador es una pelicula de accion que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen y protagonizada por Jason Statham, Shu Qi, Matt Schulze, François Berléand y Ric Young.
Frank Martín es un ex-agente de las Fuerzas Especiales que ahora trabaja como ¨transportista¨ en el Mediterráneo francés, llevando mercancías peligrosas de un lugar a otro y sin hacer preguntas. Pero cuando descubre que su último ¨paquete¨ es una mujer atada y amordazada, Frank rompe su estricto código de conducta y se embarca en una sorprendente aventura.

Sin duda alguna estas peliculas son de lo mejorcito que podremos hallar en la filmografia de Jason Statham, la saga de Transporter o El Transportador en español, cuenta hasta el momento con cuatro peliculas, las dos primeras son super buenas, mi favorita es la segunda, ya que tiene mas accion, la tercera es floja, pero es un buen cierre para la trilogía de Statham, la cuarta es un poco mejor que la tercera, pero Ed Skrein, el protagonista, no me convence del todo y el personaje no le luce en nada.

Pues bueno, primero que todo tenemos que aclarar que esta fabulosa saga es cien por ciento de accion, no cuentan con una trama sorprendente ni grandes ideas que la conviertan en un clásico, es una simple pelicula de accion palomitera y nada mas. Yo me crié viendo las dos primeras películas que son las mejores y admito que me encartan y por esta razón soy fanático de Jason Statham, el héroe de accion del momento que puede que no tenga grandes clásicos en su filmografia como Stallone, Van Damme o Schwarzenegger pero a decir verdad si tiene buenas peliculas como por ejemplo la trilogía de El Transportador, Death Race o The Mechanic.

Ahora si a lo que vinimos, El Transportador a mi me parece una pelicula muy buena, entretenida y divertida que desde los primeros minutos te atrapa y no te deja ir, (ojo, solo para los amantes del cine de accion), puede que no tenga una super trama pero la pelicula esta muy bien y los noventa minutos que tiene de duración se pasan en un un abrir y cerrar de ojos.

Las actuaciones estan correctas, Jason Statham interpreta a Frank Martin, un estupendo personaje con buen carisma, con buen físico y con buen estilo para el combate. Shu Qi deja mucho que desear, ya que hace un personaje repetitivo y sin gracia. Matt Schulze o Vincent de Rápido Y Furioso interpreta a uno de los villanos y la verdad es que no lo hace tan mal que digamos y lo mismo opino del papel de Ric Young a quien conozco solo por esta peli y por su cameos en algunas peliculas como en El Templo De La Perdición de Indiana Jones, claro que el personaje que mas me gusto fue el de François Berléand, quien hace del inspector Tarconi, un tipo gracioso y en la secuela esta mucho mejor.

Y que decir acerca de las secuencias de accion, pues que son la mayor atracción de esta pelicula ya que no ofrecen buenas persecuciones en coche, muchos tiroteos, explosiones y muchas peleas cuerpo a cuerpo que estan muy bien coreografiadas y estan repletas de adrenalina pura y que son de lo mejor de la cinta, sobretodo los últimos veinticinco minutos.

En definitiva El Transportador me ha parecido una estupenda pelicula de accion a la cual le tengo cariño y que cada vez que la veo nunca me aburre y me sigue trasmitiendo la misma emoción del primer dia. Totalmente recomendable a los amantes del cine de accion, ya que de seguro les va a gustar y de paso tambien les recomiendo la segunda, que a mi parecer es mucho mejor que esta..

• 24 Jul 2018

No es mi tipo de genero, pero de vez en cuando me gusta ver peleas explosiones y una historia un tanto alocada asi como las escenas de lucha, ya lo he dicho antes, mi genero es el terror pero asi como van damme stallone, seagal, jet li y en este caso jason, me caen bien, no hay mucho que decir, no la habia visto nunca, voy a ver si consigo la 2 partes siguientes, me gusto la historia y jason por supuesto asi que le doy un 7.5.. recomendable pera los fans de peliculas de accion, Gracias.-

Metal Zombie

• 20 Sep 2015

Implacable al volante.

El Transportador es un filme que me dejo buen sabor de boca, aca hay accion, explosiones y peleas al estilo Jackie Chan pero algo mas callejeras digamoslo asi.

Jason Statham es correcto, con todas las habilidades en luchas y con toda la seriedad del caso, se cersiora de que el paquete llegue al destinatario de manera segura, asi sea con todo los problemas y enemigos que se le atraviesen. Las peleas son hasta curiosas, como la lucha con el aceite.

Tenemos a una actriz secundaria que cumple con su rol, Shu Qi, el paquete a entregar, logra meter en problemas al pobre Statham y bueno el villano Matt Schulze cumple dentro de lo normal, su expresion inspira desconfianza.

Accion, balaceras, explosiones y unas peleas muy llamativas, hacen de El Transportador uan cinta muy entretenida y atrapante, explosiva por asi decirlo.

Lo Bueno:
Jason Statham en un protagonico sobresaliente.

Lo Malo:
Algunas situaciones fuera de lo normal, pero se entiende que es solo una pelicula.

PajaMental

• 5 Jan 2015

Clasica pelicula de accion alocada, no es mala pero los movimientos parecen parodia de jackie chan sin contar los sin sentidos delirantes como la pelea en el camion con el volante solo .. calificación 5, sino se cuestiona demasiado se disfruta.

• 17 Nov 2014

Buena película de acción con una historia interesante que no decae en ningún momento desde que inicia la acción esta presente,con persecuciones sorprendentes,explosiones y unas estupendas peleas por parte de Jason Sthatan el cual interpreta uno de sus personajes mas famosos, de las mejores en su genero muy recomendable.

Ales1998

• 15 Sep 2013

Una muy buena película de acción que cumple lo esperado, entretener y dejar los pelos de punta al espectador, vi esta entrega hace muchos años y siempre me ha parecido una película algo diferente al resto, vemos a un actor magistral como Jason Statham interpretando el papel de tío duro en esta trilogía. Una primera parte cargada de acción y escenas nunca vistas en la historia del cine.
También hay que decir que algunas escenas son un poco exageradas y poco creíbles pero ya sabemos como son este tipo de películas, una trama más que entretenida, un guión bastante bueno, actuaciones más que pasables, no es mi tipo de género pero para no serlo me ha sorprendido bastante, una entrega que te deja pegado a la pantalla como muy pocas hacen, más que recomendable.

Javi94

• 24 May 2013

Conoci a Jason Statham por esta pelicula, y tengo que decir que me gusto mucho. Creo que esta pelicula es de las que mas megustan de Jason Statham junto con los mercenarios y death race. De las secuelas ya hablaremos.

Transporter me gusto en cuanto la vi y Jason Statham esta increible en el papel de Frank Martin. EL policia es muy gracioso. Escenas de lucha impresionantes, persecuciones de cohes alucinantes.... que decir de esta pelicula que no se haya dicho. A todo esto le sumamos a la sexy protagonista y bueno, no es un peliculon, pero cumple con su cometido. Sin duda la mejor de la Trilogia.

Lo Mejor: Jashon Statham, El policia es muy gracioso, la protagonista y el Bmw
Lo peor: Poca cosa. Tal vez que al final pierde un poco la esencia del transportador del inicio pero bueno no importa

En general Gran peliula de accion para disfrutar un finde. Le doy un 8.

lmbc

• 8 May 2013

Transporter es la película que colocó a Statham en la categoría de ¨heroe de acción¨. Siempre intento recordar que este hombre no empezó su carrera como héroe de acción, sus primeras apariciones fueron en ¨Lock and Stock¨ y ¨Snatch¨. Por tanto esta es su primera película en este rol.
Muchos se quejan de que no tiene carisma, que es muy soso. Sin ir mas allá de la realidad, el papel lo exige: Frank Martin es un tipo discreto, frío y que se basa en reglas propias, no es un sobrado.
Que tiene carisma, lo ha confirmado en varias películas, siempre y cuando el papel lo exige, pensemos en películas como ¨Crank¨, ¨Los mercenarios¨ o la propia ¨Snatch¨.

La película es buena, tiene acción y todo lo típico de una película de sus características. El personaje es bueno, es serio, cosa que en ocasiones hace que se heche de menos el típico toque de humor a lo Bruce Willis, pero aun así se mantiene en un buen standart.
Lo peor de la película, es que el final es malo. Ese final, a partir de cuando aparca el camión, la escena con el chino.

Las escenas de acción tienen una buena coreografía, ademas de una buena banda sonora, lo cual se agradece, porque cuando falta se hecha de menos.
Aun así, la escena de la pelea en el aceite.... no me gustó mucho.
Pues eso, una película con escenas buenas, alguna de ellas escapan a los límites de la realidad, cosa que se hace mas patente en las secuelas, donde lo increible se apodera completamente de lo creible.

• 19 Feb 2013

Con todo lo aficionado que soy al cine de acción, nunca había visto ¨Transporter¨ posiblemente, la obra cumbre del que se presupone ¨heredero¨ de la santísima trinidad del cine de acción, compuesta por Arnold, por Stalllone y por Bruce Willis.
A mi no me parece que Statham esté a la altura de estos tres mitos del cine de acción, pero hay que reconocer que si, que es la única esperanza, aunque carece del carisma que tienen los tres nombrados anteriormente.

Quizás el problema de Statham es que le falta una gran franquicia, de un éxito descomunal, que se extienda en el tiempo, Arnold tiene a su ¨Terminator¨, Bruce Willis a su John McClane en ¨La Jungla de Cristal¨ y Sylvester Stallone tiene a su ¨Rambo¨, sin embargo, creo que la saga de ¨Transporter¨ no está a la altura de las grandes sagas de acción, así pues, creo que a Statham le hace falta una franquicia medianamente exitosa, en vez de hacer eso, no hace más que hacer películas en las que interpreta a un personaje, más o menos similar (¨Crank¨, ¨Parker¨, ¨Safe¨, ¨Blitz¨, ¨The Mechanic¨) El único buen momento que tuvo fue con ¨Los Mercenarios¨, en las que interpretaba a un personaje bastante secundario, eclipsado en todo momento por un montón de estrellas, cada cuál, más brillante que la anterior.

Bueno, a lo que vamos, que me pierdo, ¨Transporter¨ me ha sorprendido, lo cual ya es suficiente, no, no es un peliculón, tampoco un clásico del cine de acción, pero me ha sorprendido, Statham convence en su papel (Su típico papel), la acción es frenética y las coreografías de peleas están muy bien rodadas, un gran acierto de Lous Leterrier (Del cuál, no confiaba demasiado después de ¨El Increíble Hulk¨, en la que fue capaz de desperdiciar a un director tan talentoso como Edward Norton, alucinante).

La historia, es bastante simple, Statham es un ¨transportador¨, un hombre que se ocupa de llevar cosas y de cobrar, es una persona treméndamente metódica, y el primer día que se salta su propio método, se mete en un lío de proporciones épicas, así pues, acaba cargando con una asiática, con la que tiene que cargar, y con un montón de gente que intenta cargárselo.

Respecto a los villanos, Matt Schulze cumple con su cometido y poco más, al igual que Ric Young (El cuál me sonó bastante, hasta que descubrí que es uno de los chinos que amenazan a Indiana Jones al principio de ¨Indiana Jones y el Templo Maldito¨, obviamente, los años han hecho mella en él, pero es totalmente recomendable).

Yo creo que como inicio de saga, es algo bueno, entretenida y demás, ahora bien, desconozco como se desarrollará el tema en las posteriores secuelas, estoy expectante por esto, y en próximos días me veré la dos, a ver que tal está, las previsiones respecto a la saga ¨Transporter¨ no son demasiado halagüeñas , pero ya veremos...

ExFox12

• 10 Jul 2012

Sí, la historia es bastante predecible, con momentos poco creíbles y alguna que otra escena que se pasa de exagerada. Pero en contra nos encontramos con una película de acción que da poco respiro, con persecuciones, explosiones y muchas peleas, algunas de ellas muy buenas (me viene ahora a la mente la escena del aceite, peleando contra un montón de tíos entre resbalones).

Jason Statham da el pego como tipo duro y como chica del héroe tenemos a una sensual Qi Shu. Los amantes de la acción no deben perdérsela.

• 12 Jun 2012

Si te gustan las peliculas de acción aqui vas a lo seguro. ¨El Transportador¨ es una pelicula que dentro de su género cumple lo que promete: Acción pura y dura, explosiones y tiroteos, bien rodadas y veloces persecuciones en coche, muy buenas peleas a puño y patada limpios, una trama que arranca bien, un guión que tiene el sello inconfundible de Luc Besson y además es la pelicula que lanzó definitivamente a la fama a Jason Stathan. Le podiamos pedir más a este film?

Stathan está a sus anchas interpretando al serio y quisquilloso Frank Martin, un ex piloto que ahora se dedica a transportar eficientemente y sin hacer muchas preguntas literalmente lo que sea a lo largo de la costa mediterranea francesa. Un día su vida se trastoca cuando rompe una de sus tres famosas reglas (¨nunca abras los paquetes¨) y descubre que lo que transporta amarrada dentro de un bolso es a una bella chica asiatica, interpretada por la sexy Shu Qi, (actriz Taiwanesa que venía de una exitosa carrera en el cine softcore y de terror de Hong Kong). Otro personaje destacado es el Inspector de Policía que cumple en su rol y termina convertido en aliado de Frank en su busqueda de un cargamento de pobres inmigrantes chinos.

Que la trama es absurda, que hay escenas ilógicas? Pues claro que si, pero quien se fija en esos detalles luego de ver las espectaculares escenas de persecución o de pelea que protagoniza Stathan o lo sensual que se ve Shu Qi mojada y en panty?

Definitivamente con este film quedó demostrado que Schwarzenegger, Seagal y Van Damme tienen un digno sucesor y continuador: el señor Jason Stathan.

Ferchuco

• 15 May 2012

Me van a disculpar todos los que criticaron esta pelicula y todos los seguidores de esta pelicula, pero a mi nunca me cayo bien la pelicula ¨El Transportador¨, me parece absurdo realmente, razones ?

* Casi todo es disparos, choques, explosiones, etc.

* Es muy predecible.

* No me gusta como actua el actor principal.

* Los villanos son absurdos, como ya habia dicho antes, es muy predecibe, ya se sabe que todos los villanos van a morir, o sino, se van a la carcel (famoso)

* Trama absurda.

Un simple tipo que se dedica a transportar cosas, pero en el camino se encuentra con personas que son enviadas por su jefe, al final se mueren todos, termina matandole al jefe.. bla, bla, bla.

PD: Le subo un punto solo porque la actriz es hermosa

Nota: 1/10

TheCrow

• 12 Mar 2012

De la mano de Luc Besson, productor activo donde los haya, nos llegó esta cinta de acción que supueso el espaldarazo definitivo a la carrera de Jason Statham, quizá el único héroe de acción moderna capaz de recordarnos los buenos tiempos que pasamos en su día con mitos como Stallone o Schwarzenegger.

La dirección del experto en artes marciales Corey Yuen se nota sobre todo en las espectaculares secuencias de lucha, donde Statham saca a relucir que es todo un atleta ofreciéndonos acrobacias muy trabajadas y un estilo de lucha sorprendentemente elegante y depurado... Una grata sorpresa, sí señor.

Otro aspecto que destaca de la cinta son las buenas persecuciones en coche, que nos recuerdan otros buenos momentos a bordo de vehículos como los que vivimos en ¨Ronin¨, por poner un ejemplo.

Por lo demás, destacar que pese a que la historia no es nada especial logra engancharnos hasta el final y que el estilo un tanto modernete y raperillo de las producciones de Luc Besson se hace notar, en este caso para bien.

Notable película de acción, de visión muy recomendada para amantes del género, y sin duda la mejor de la trilogía.

M.White

• 2 Nov 2011

Muy buena pelicula de accion,con un actor hecho para este tipo de film:Jason Statham.Frank un personaje muy bien hecho,recto y profecional,que siempre hace su trabajo siguiendo las reglas que el mismo se impuso.Todo se le va de las manos cuando rompe una de ellas...

danieku

• 2 Aug 2011

Que os puedo decir sobre este film? posiblemente la mejor pelicula de acción junto a Crank: Veneno en la Sangre de toda la decada 00, pues con todos esos Van danes y Stallones ya jubiletas Statham guste o no es quien rompe la pana hoy en dia, y con esta pelicula lo demostró con crezes dandole un aire nuevo al cine de acción,También se podria decir que le dio un aire mas europeo a este tipo de cine, cambiando las calles de Nueva York por las de Francia que oye tampoco estan nada mal para rodar buenas escenas de persecuciones, y mas si vemos un BMV correteando toda la ciudad con la elegancia y chuleria de Statham que aparte de tener mala leche demuestra tener mucho carisma y talento para la lucha, algo que también escasea hoy en dia, las escenas de lucha son alucinantes, sobretodo en la que se embadurna de aceite y vemos a todos esos tios resbalandose mientras este se lia a patadas con ellos,sin duda genial, y en cuanto fantasmadas no se....tampoco es que hayan muchas al menos en esta pelicula, de las secuelas ya si que no digo nada,y en cuanto argmento también engancha lo suyo pues toda pelicula de acción debe tener una buena trama si no seria una de Seagal.

M.A.

• 7 Sep 2010

Buena pelicula de Staham para pasar un rato más que entretenido y con mucha acción, persecuciones,peleas,tiroteos de todo.
Mas que recomendable para pasar una tarde con acción.

darkmina

• 31 Aug 2010

Sin ser una maravilla, ¨Transporter¨ es una más que correcta cinta de acción que tiene todos los ingredientes necesarios para hacer pasar un rato entretenido.

Arranca muy fuerte ya con persecuciones alucinantes y la cosa continua bien hasta que al protagonista le da por quebrantar una de sus propias reglas, a partir de ese momento todo lo que ocurrira lo aceptamos y lo disfrutamos pues gracias a él se producen las escenas de acción más trepidantes de todo el metraje, por supuesto con su dosis recomendada de flipadas y fantasmadas varias, aunque teniendo encuenta lo divertidas que son pues se perdonan. Pero volviendo a ese punto clave que he mencionado, este es sin duda el que fastida la trama que apuntaba buenas maneras , pero es que esa situación se vuelve increíble e improvable viendo el carácter y la forma de actuar de Frank, pues se supone que ese es su trabajo y que habrá cumplido encargos como ese a patadas como para ahora cambiar de parecer...

Pero dejando de lado esa pequeña incongruencia, la película no esta nada mal, cumple lo que promete que es acción a raudales. Además las actuaciones no están nada mal; Statham demuestra con creces que es uno de los hombres de acción del momento. En cuanto a banda sonora, decir que es un tanto irregular, pues unas veces es pura música de acción cañera y de repente nos meten hip-hop/rap (lo siento no sé cual es la diferencia entre ambos estilos) sin venir al caso.

Y como no quiero repetirme más, si buscais una película de acción entretenida, esta es una buena opción a considerar.

The Rock

• 18 Aug 2010

Muy superior a las otras dos, mejor historia y mucho mas entretenida, la segunda es aguantable pero la tervera ya es muy aburrida.Sin duda la mejor.

• 18 Aug 2010

Genial película de acción del bueno de Statham. Tienen todo lo que un amante del cine de acción querría, absolutamente todo.