Ficha American Pie 2

Críticas de American Pie 2 (25)

• 28 Jan 2024

Al echar un vistazo a las sucias, obscenas y burdas aventuras de los jóvenes Jim, Chris, Paul y Kevin uno tal vez no creería que pudieran interesar a nadie, que era algo que estaba muy visto...
y sin embargo millones de espectadores acudieron a disfrutar de ellas hasta convertirse en uno de los mayores éxitos de 1.999.

El secreto del éxito fue algo tan sencillo como recoger y unir todos los tropos y arquetipos que habían pasado por la “teen comedy“ norteamericana desde principios de los “80 pero adaptándolo a los gustos y las modas de la generación “millennial“; Chris y Paul Weitz también supieron equilibrar, mejor que hicieron otros títulos en las mismas fechas, tanto el humor sexual y a veces escatológico como los toques de melodrama romántico. La frescura de sus desconocidos actores hizo el resto y hoy, le pese a quien le pese, “American Pie“ es todo un hito de la comedia de los “90, con momentos y frases realmente inolvidables.
El gran temor: ¿seguir capitalizando el éxito? En Universal negaban una y otra vez la posibilidad de una secuela, hasta que un día cedieron porque, claro, desaprovechar un filón así era cosa de idiotas; los hermanos no se involucraron y terminó tras la cámara James Rogers, el asistente de dirección de la primera, quizás no el adecuado, ya que su debut como cineasta (“Dime que no es Verdad“, también con Chris Klein) fue un estrepitoso fracaso. Y las secuelas de comedias que sólo se hacen para continuar la acumulación de millones asustan...pero, por alguna extraña razón, pareció funcionar esta vez.

Se trata de no salirse del universo de la original, y Rogers acata las normas a la perfección; a ritmo de ruidoso “pop/punk“ la primera escena se encarga de meternos, literalmente, en ese mundo adolescente privado, con el siempre torpe y adorable Jason Biggs, hasta que el guión empuja la vergüenza ajena dentro de la intimidad sexual encarnada en Eugene Levy, el padre más atento y entregado de todos los tiempos. Sin narraciones, ni prólogos, ni otros subterfugios, ya estamos preparados para la aventura, ahora en el ambiente universitario al que han pasado nuestros amigos.
Sin embargo “American Pie II“ (que no tiene objeto llamarla así porque no hay ninguna empanada de por medio) no se desarrolla dentro de la universidad; Adam Herz ahora amplía el escenario y lleva al cuarteto a orillas del mar para disfrutar de las vacaciones de verano, por consejo del hermano de Kevin, lo que trae una sensación de nostalgia de la escuela de Todd Phillips. Esa es la única premisa. Lo que da para llenar casi dos horas de metraje son las diferentes peripecias alocadas y casi siempre sexuales (para no romper la norma) que vivirán, y lo mejor que se hace con los personajes es mostrarlos sin cambios aparentes, a pesar de las experiencias vividas en la 1.ª entrega.

Son los de siempre y siguen teniendo las mismas inseguridades, desilusiones y sueños y también continúan mintiendo; lo único que les acompaña son sus respectivas leyendas, para que no nos olvidemos: Jim es el patético del espectáculo en internet y Paul el que se acostó con la madre de Stifler. Seann W. Scott regresa, por cierto, seguramente por petición popular, y aunque el actor sea un genio en la improvisación, su personaje, más inamovible que los anteriores, produce un asco y un rechazo difíciles de describir. De hecho...¿por qué está aquí si en realidad no es amigo del grupo?
Pero está y el film presta más atención a sus tonterías que por ejemplo a las relaciones entre Kevin y Vicky y Chris y Heather (ojo, para que los espectadores adolescentes sepan que ella está en España o tienen que escucharse melodías típicas o bien aparece alguna bandera...); la mayor de todas es una secuencia subida de tono que equivale al show sexual de Jim y Nadia, donde se involucra a una pareja de supuestas lesbianas, y que seguirá siendo la más recordada, por su larga duración, su toque tan descaradamente “camp“ y ochentero y por la ingeniosa maniobra de dejar que dos mujeres, más listas que los protagonistas, hagan pedazos los comportamientos sexistas y el ego heterosexual masculino en unos minutos.

Ésta, grabada a fuego en las retinas de los que vieron la película de adolescentes, el hilarante incidente con el pegamento (qué bueno es Biggs para la comedia física) y la actuación de Jim en la orquesta (creo que es el único “gag“ no sexual o sexista del guión) son los tres pilares antológicos que la sostienen. El cuarto pilar es la fascinante excentricidad de Alyson Hannigan, que se merienda al reparto entero cada vez que aparece en pantalla.
Por desgracia Shannon Elizabeth es un mero cameo (ella ni quería volver a aparecer), se ha perdido parte de la frescura original y pesa sobre el tono un aire de telefilm nada atractivo. Y aun así el éxito se volvió a alcanzar en cifras estratosféricas, mucho más que en cualquier “teen comedy“ del momento; esta 2.ª parte termina de definir la leyenda, con la misma mala sombra, misoginia y romance pasteloso telenovelesco (esto más atenuado). El siguiente paso se dará con nuestros amigos en el mundo adulto...

• 20 May 2023

En esta segunda entrega los personajes ya están en la universidad, y en el verano deciden hacer una fiesta en la playa, obviamente invitando a mujeres y mucho alcohol, aqui ya se pierde para mi gusto la sorpresa, an la anterior era perder la virginidad, en esta es divertirse y tambien el sexo, tiene buenos gags pero lo mejor es la banda de sonido, Green Day, The Ofspring, Blink 182, bandas que al principio del siglo pasado estaban surgiendo.

Carpini

• 15 Jul 2019

Una secuela a la altura de la primera, quizás hasta más divertida en ocasiones.

Quienes estudiamos en una universidad alejada de nuestros hogares conocemos esa delicada sensación de volver a nuestros pagos en vacaciones de verano y encontrarnos con nuestras cosas, nuestros familiares, nuestros amigos de toda la vida. Y si es para pasar un verano desenfrenado y alocado como el de esta película, mejor que mejor.

No se la pierdan. Ideal para ver en vacaciones de verano.

• 28 Dec 2018

American Pie 2 se estreno en el año 2001. Esta dirigida por J.B. Rogers y protagonizada por Jason Biggs, Seann William Scott, Thomas Ian Nicholas, Chris Klein, Eddie Kaye Thomas, Alyson Hannigan, Shannon Elizabeth, Tara Reid, Mena Suvari y Eugene Levy.
Los personajes masculinos de la primera pelicula se reencuentran en su pueblo tras su primer año en la universidad. Ha pasado un año y Jim, Oz, Kevin y Finch deciden pasar juntos el verano. Para poder tener independencia y perseguir mujeres, como tradicionalmente acostumbran, aunque sin éxito, deciden alquilar una casa en la playa. Como el alquiler es algo costoso deciden invitar también a Stifler, quien además de tener dinero, sabe mucho de mujeres, pero su personalidad es detestable.

Secuela de American Pie que no supera a la fabulosa primera entrega, pero si es igual de divertida. Aquí nuestros queridisimos protagonistas Jim, Kevin, Oz, Finch y Steve Stifler, ya han terminado su primer año en la universidad y deciden ir a pasar vacaciones de verano en la playa.

Después del tremendo éxito de la primera pelicula de American Pie era de suponer que habría una secuela que llegaría dos años mas tarde. Lo mas destacable de esta secuela seria el reparto, contamos nuevamente con el elenco de la primer pelicula y eso es un punto positivo, ya los conocemos, nos simpatizan, nos sentimos identificados con todos ellos, en fin, sin ellos American Pie no seria igual y eso que apenas llevan una sola peli.

Jason Biggs vuelve a ser Jim Levenstein, en el comienzo nos confirma que no ha vuelto a tener Sexo desde que perdió la virginidad, primer momento gracioso de la pelicula, es cuando esta teniendo sexo con una universitaria y sus padres llegan sorpresivamente y le arruinan el momento. El espera ansiosamente el regreso de Nadia, pero después de un vergonzoso incidente no tendrá otra opción que pedirle ayuda a Michelle, esa chica pesada de la banda para que finja ser su novia por un tiempo, pero el caso es que estos dos se enamoraran y los que conocen mas de la saga sabrán que en la próxima cinta ellos se casaran y que al final de esta Nadia acaba en la cama con Sherman ¨Sherminator¨. Thomas Ian Nicholas vuelve a ser Kevin y al igual que Oz y Finch siguen estando por la misma linea de la anterior pelicula y en esta Finch se vuelve a follar a la madre de Stifler. Sean William Scott repite como Steve Stifler o Stevemaster y aquí este tiene mas protagonismo que en la primera, punto a favor ya que es el mejor personaje de la saga. De los personajes de Tara Reid, Eugene Levy , Mena Suvari, etc, solo cabe decir que estan bastante bien, no entro en detalles porque no vale la pena.

Ahora los mejores momentos de esta entrega, el primero es cuando orinan a Stifler, luego cuando Jim se viste de Pete y toca el trombón, y los dos mejores momentos, o mejor dicho los mas épicos son la escena de las lesbianas donde ellas obligan a Jim y a Stifler besarse y hasta masturbarse y el ultimo seria cuando Jim confunde lubricante con pegamento y empieza a masturbarse y se le queda en pene pegado en la mano. Una gran secuela que por el momento deja en alto a la saga.

En definitiva American Pie 2 a mi me ha parecido una correcta continuación. Dura casi las dos horas y no se hace pesada en ningún momento. Ahora me vere American Pie 3: La Boda y El Reencuentro.

Ni caso

• 3 Nov 2015

¿La segunda vez es mejor? ¡Ya lo creo! | American Pie 2.

Continuación de la mítica cinta de culto American Pie que sigue en la misma línea gamberra que la anterior e incluso la supera en muchas cosas. Ya no se hacen comedias así...

El primer año universitario se ha acabado y Jim y compañía deciden irse a la casa en el lago para disfrutar de un Verano de lo más movidito. Sobretodo el pobre Jim que lleva a 2 velas desde el año pasado con aquel encuentro de la famosa chica del campamento musical, Michelle. Juntos vivirán aventuras más aventuras subiditas de tono que en American Pie y por qué no decirlo, mejores.

La BSO con bandas como Sum 41, Blink 182, Green Day o The Offspring es pura poesía siendo muy superior al nivel ofrecido en la anterior. Temas como ¨Into the Deep¨, ¨Fat Lip¨ o ¨Want You Bad¨ del extinto género musical ¨Pop Punk¨ y ¨Punk Rock son una delicia de escuchar y más en una cinta así.

Actuaciones como siempre muy acordes a lo que se ve. Repiten todos los personajes en sus respectivos papeles y se les ve algo mejor que en la original siendo ya universitarios.

Una secuela que a mi criterio supera a la original. Imperdible aún hoy en día y siempre agradable de volver a visionar por el buen rollo que desprende.

Lo mejor:
-BSO epiquísima.
-Chistes y situaciones mejores que en American Pie 2.
-Evolución de los personajes notoria.

Lo peor:
-Algún momento estúpido que baja algo el nivel.
-Personajes infravalorados que deberían tener más minutos en pantalla.

• 31 Aug 2013

Digamos que es la que más llegó a gustarme, porque se ven las mismas burradas de ¨American Pie¨, pero duplicadas. Stifler y compañía sorprenden mucho en esta irreverente película que creo que es la mejor de todas.

La escena de las dos chicas lesbianas con aquella frecuencia de radio que se propagaba por todos lados y aquellos pobres Finch, Steve y Jim teniendo que liarse entre ellos es de lo mejor de toda la saga de ¨American Pie¨.

danieku

• 11 Jul 2012

Genial, sin duda me parece una perfecta continuación de American Pie al que nos ofrece momentos igual de destornillantes y dibertidos que en su antecesora, Aunque he de decir que la primera fué la novedad y esta no aporta nada nuevo ni transmite esa sensación de ofrecer algo diferente, pero en parte es acertado ya que si una formula funciona, para que hacer cambios? Aparte en esta intentan no caer en los mismos topicos que en la primera aunque nos dan buenos homenajes, con las dos lesbianas y esta vez en vez de internet lo oyen todo el mundo por walkie talkie, y momentos realmente acojonantes como el prota haciendo el canelo de mala manera cuando se queda pegao con la cinta de video xDDDD, entre otros momentos realmente buenos y muy dibertidos, aparte de un reparto mas que acertado al estar los mismos personajes que en su antecesora, y que en esta ocasión se les coje bastante cariño, hasta Stifler que ya lo vemos como un colega mas, en cuanto el padre del prota se ve un tipo muy enrollado a la vez que comprensivo, Me gusta, y poco mas que decir, ya este film no me causo el mismo efecto que la primera al repetir la misma formula de ahí que le resto un puntito pero de todas formas me parece una fantastica secuela.

• 25 Jun 2012

Según los fans supera a la primera parte en gancho y humor. Está mejor producida y dirigida y le queda muy bien ese ambiente veraniego en que se desarrolla el film.

Los personajes masculinos están juntos por ultima vez en una pelicula de la saga y Stiffler está más insoportable que nunca. Jennifer Coolidge repite en su papel de caliente MILF. Las risas están aseguradas sobre todo con las ocurridas desventuras sexuales que le sucenden a Jason Biggs.

Se repite la fórmula ganadora de bromas pesadas, amistad, sexo y chicas para unos, de vulgaridad, simplonería y guasada barata para otros.

Smexical

• 6 May 2012

Genial! ... Muchisimo mejor que la primera parte y la mejor de la saga sin contar ¨el rencuentro¨ ya que aun no la e visto, la película tiene una buena trama y está llena de escenas sexuales incomodas que te hacen morir de risa, como aquella escena con las lesbianas, la masturbacion con ¨lubricante¨ ...
En definitiva ... quizas sea para mi la mejor pelicula de humor adolescente ... mejor que la sobrevaloradisima supersalidos, eso SEGURO

• 5 May 2012

Inferior a la primera parte, aunque entretiene igualmente. La misma temática, mismos personajes, pero carente de la originalidad que tenia la primera parte. No obstante es divertida y amena.

-angelrojo-

• 28 Apr 2012

Pelicula muy exagerada con el tema de la intimidad. Sobre explotado la temática de relaciones juveniles. Tiene algunos chistes interesantes y buenos momentos, pero algunas escenas son ridículas. Llama tanto la atención que hace que el público quiera verla, pero apenas es aseptable.

fabio2000

• 13 Apr 2012

Mas fiestas locas.

Después del buen numero cosechado en el estreno de la primera parte y por la gran aceptación del publico adolescente de los 99 en la que comenzaron a crearse grupos de fans por todo el mundo casi sin respiro llego 1 año después ¨American Pie 2¨ con un mayor presupuesto, un tiro que al fin y al cabo le salio de maravilla a la producción no solo por el producto final si no que la recaudación supero ampliamente a aquella del 99.
El director de ¨American Pie 2¨ en esta ocasión es J.B.Rogers pero el guionista a vuelto a ser Adam Herz quien fue el escritor de la saga entera (hasta de los Spin-Off), en esta oportunidad el guionista nos cuenta una historia un poco repetitiva en la que ya los jóvenes vírgenes ya no son vírgenes pero van por su segunda vez obviamente nada sera fácil para estos muchachos y grandes enredos sexuales sucederán en los 90 minutos del film todo ello levado de forma exitosa nuevamente a la comedia.

Básicamente ¨American Pie 2¨ aporta todo lo que segundas partes principalmente hacen, historia chatita y simple pero nuevamente bien construida, los personajes siguen teniendo el mismo carisma y Stifler es un descostilleo de risa, mas escenas delirantes jugando siempre con el tema del sexo como principal premisa, mas fiestas, tetas, culos y hermosas chicas, destaco a Shannon Elizabeth que joder si que esta muy fuerte.
Momentos mucho mas delirantes y de mas gracia y escenas que quedaran en la historia del cine, American Pie es una saga típica y tonta para adolescentes pero que te la pasas de maravilla eso no se le puede negar y la primera vez que la habia visto me habia reído aun mas, la musica espectacular y calza justo en los momentos, Eugene Levy con nuevas pinceladas de humor con escenas muy graciosas convirtiéndose en uno de los mas destacados del reparto, risas aseguradas y entretenimiento garantizado, dignisima continuación.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Comedia:7.0
Historia:5.0
Final:6.5

Mi nota para ¨American Pie 2¨ es un 7/10.Buena.

Lo Mejor:Stifler brilla y es el corazón del film.
Lo Peor:Tiene momentos en que decae un poco tapada por los clichés.

anonimo

• 24 Dec 2011

Pues me ha hecho mas gracia que la primera parte,tiene algunas escenas divertidas aparte de ser muy entretenida,por lo demas es mas de lo mismo, se empatiza mucho con los personajes.

• 22 Nov 2011

American Pie abrió la veda para que un montón de directores norteamericanos, experimentaran con películas de universitarios, o chicos de instituto, las lían parda.

Es como si de una comedia de enredo se tratase, la cosa se va complicando en exceso, una situación a priori, sencilla, se acaba convirtiéndo en una misión impisible que ni el bueno de Tom Cruise puede solventar.

Una cosa que es de agradecer es el reparto original de la primera película, ya que esto, no se ha vuelto a repetir, hasta ¡Hoy! bueno, con hoy quiero decir el año que viene, en el 2012, con American Reunion, que será como la octava película, aunque bajo mi punto de vista, a patir de American Pie 3, Menuda Boda, la franquicia desaparece, nos encontramos con unas cinco secuelas que no tienen nada que ver con la original, exceptuando al hermano de Stifler y al padre de Jim punto.

Como seguía, Jim, Nadie la chica checoslovaca, Michelle que ahora es muy conocida por sus papeles televisivos, el fabuloso Stifler o Stevemaster, Finch el culo fino, Vicky la novia un poco calienta braguetas de Kevin, el propio sosainas de Kevin, el gran Oz, Jessica, que no sabemos si es lesbiana o si ni lo es, Heather y el padre de Jim (Sin contar al fantástico Sherminator, con música original de la película incluida en sus frases.) y como no, Janine, la madre de Stifler que fue....poseida por Finch y aqui vuelve a la carga de nuevo.

Aqui la panda se monta un lío de mucho cuidado, se marchan en vacaciones de verano al lago, en una casa que destrozan totalmente, se producen los momentos más épicos de la saga, como por ejemplo cuando espían a las lesbianas con el walkie talkie, y les obligan a tocarse, besarse, y demás trabajos manuales que finalmente no hacen....o también destacar el hilarante momento de la masturbación de Jim, que acaba con este confundiendo el lubricante con pegamente ultra fuerte y ultra rápido, provocando que una mano se le pegara al pene y otra a una cinta de VHS.

Por no nombrar elmomento en que Jim se viste de Pete para tocar el trombón en el concierto del campamento musical.

En definitiva, volvemos a encontrar una inusual complicidad entre los componentes del grupo, nos caen realmente bien, y además parece que son amigos en la realidad, no les falta actuar, o es que actuan demasiado bien.

Por lo tanto, el nivel de risas, se mantiene, se dice que segundas partes nunca fueron buenas, aqui definitivamente no se cumple para nada, las risas están totalmente aseguradas y la calidad, obviamente también.

• 29 Oct 2011

mantiene el ritmo de su antecesora pues esta no decae en ningun momento, cabe decir q esta tiene mas situaciones divertidas q sacan bastantes carcajadas, su historia bien contada y la refuerzan los personajes q cosa buena son los mismos de la 1 parte.

Raoh

• 17 Oct 2011

Esta pelicula me marco, y sus antecesora y su sucesora tambien me marcaron, esta 2º parte es muy buena es igual de buena que la 1º parte aunque yo diria que es mejor, todas las escenas estan rodadas para mearte de risa, jajaja y la historia de lo mejorcirto que hay, nada mas empezar ya va dando caña, pobre Jim es un maestro para ponerse en ridiculo a este tio le pasa de todo, pero la palma de oro se lleva Stifler conocer a este tio en pantalla a sido muy bueno que gran actor jajaja, por cierto las de AMERICAN PIE no originales son buenas nose porque la gente no las acepta vale, lose, la primera vez que vi la portada en DVD de American Pie Band Camp me dejo frio al no ver a ninguno del grupo original de American Pie excepto al padre de Jim, este tio a salido en todas las peliculas de American Pie, bueno el caso las 4 es bueno mostrandonos un familiar de Stifler tan bueno como, una copia un poco mala pero bueno, y la 5 y la 6 se salen mostrandonos aun Stifler que no cuadra segun los demas Stifler, nos muestran aun JIM que se apellida Stifler esa es mi teoria y la 7 intenta parecerse a la 1 de AMERICAN PIE pero ami mas me recuerda a SUPERSALIDOS, el caso la 8 que se llama HOYO EN UNO es penosa no verla por favor da pena MUCHA PENA, bueno va me despido saludos chavales.

Duknukom

• 30 Sep 2011

Una segunda parte muy buena,que continua lo de la primera,con unos puntos muy buenos como la escena de la trompeta de jim tocando en el campamento,la escena del pegamento,finch con su tantra.....Jajaja y muchos puntazos mas...En fin una pelicula que me rei muchisimo.

• 21 Aug 2011

Aqui practicamente el guión es algo ¨surrealista¨ habiendo asi escenas que te dejan en interrogante y realmente son situaciones a veces absurdas, sin sentido.
Las actuaciones siguen la misma línea que la anterior, esta vez más hambrientos de sexo que antes una vez ya lo han probado pero también crecen en sus protagonistas otro sentimiento que no es el de la satisfacción.
Algunas escenas graciosas, muy como la primera parte, pero ya empezaba la bajada a los infiernos.

M.White

• 21 Aug 2011

Quien dijo que las segundas partes son malas??
En este caso,todo lo contrario,supera a su primer entrega.
Original de principio a fin manteniendo la esencia de la anterior y ya con esta 2da parte se convierte en clasico indiscutible y para muchos por que no??,de culto.
Excelente.

billy_lum

• 11 Jul 2011

Supera a su predecesora y a todas las que la siguen. Tiene momentos realmentes graciosos y resulta entretenida, aunque no deje de ser en ningún momento la típica comedia estúpida sobre adolescentes americanos, se puede destacar por encima de otras chorradas similares que aún hoy llenan las carteleras. Y Eugene Levy vuelve a ser lo mejor de la función.