Ficha Arenas de Muerte

Críticas de Arenas de Muerte (1)

Toribio Tarifa

• 21 Mar 2016

Película para espectadores de la tercera edad, que somos los únicos capaces de apreciar sus virtudes y de enaltecer sus méritos, pues el resto de espectadores, habituados a arcas perdidas, parques jurásicos y demás, no suelen valorar este tipo de aventura en las que el trío de personajes protagonistas se enfrenta al desafío del desierto con solo unas mulas y unas cantimploras. El desierto está ahora muy trillado, no inspira ningún respeto, tan poco que hasta se lo humilla trazando en sus arenas el recorrido de unas frívolas carreras de coches que lo arañan en toda su extensión. ¿Qué decir, pues, de estos personajes que, llevados por sus pasiones - la ambición, la lujuria, la envidia... - arriesgan sus vidas a lomos de esas mulas primero y, como es pertinente en este género de películas, a pie finalmente?. Pues se puede decir que en su conjunto conforman una hermosa película, quizá no una película memorable, pero sí digna de ser vista y que se inscribe en la tradición del cine que en los años 50 buscaba escenarios africanos, dado que entonces todavía eran exóticos. Sus ejemplos más destacados serían desde ¨La reina de África¨ a ¨Mogambo¨, pasando por ¨Las nieves del Kilimanjaro¨ o ¨Las minas del rey Salomón¨.