Ficha Once (Una Vez)

Críticas de Once (Una Vez) (3)

• 19 Jan 2021

Evidentemente, lo más atractivo del film es como las canciones van cogiendo forma en el estudio, que sin ser la quintaesencia musical se dejan escuchar. El resto no tiene mayor interés, puesto que solo hablan de música de manera poco interesante, por lo que no termina de satisfacerme. Se deja ver sin más.

ExFox12

• 11 Apr 2015

Es curiosa esta película, porque quizás no destaca en nada en particular y sin embargo terminas de verla y puedes decir: Esto es cine.

Unas canciones, una historia de amistad con tintes de amor, drama y melancolía, la simple historia de dos personas que se conocen durante un período de tiempo, conectando y dando sentido uno a la vida del otro.

Y es que la película logra transmitir emociones, que te quedes mirando, disfrutando de un momento agradable, siguiendo el ritmo de las canciones. Te envuelve, te emociona, te entristece, te deja pensando, valorando tu propia vida, tus momentos, tus decisiones.

¨Coge ese barco y llévalo a buen puerto¨. Hay que verla.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Gran película que aunque no logramos apreciar en la pantalla de plata, encontró a su público fiel en dvd. Uno de los estrenos reseñados en varias listas de lo mejor de 2007. Original, cálida y bien especial, presenta un drama romántico sencillísimo hecho un casual musical con personajes que cantan lo que sienten sin verse fragmentados de la narrativa, con una intimidad sobrecogedora. Contar de que se trata es arruinar la sorpresa. Tiene trozos de bohemia, destinos a elegir para llegar a una felicidad esquiva, espíritu de cine independiente, guitarra y piano como una metáfora de la unión entre dos personas, tristeza, canciones inspiradas y cantadas a el/la ex, calle, playa, atardecer, amanecer, paseo en moto, estudio, demos, padres hijos, esposos, Londres y Dublín, besos por robar, y todo hecho como la vida misma. El protagonista Glen Hansard es recordado por los cinéfilos más melómanos que vieron otro musical irlandés: The commitments de Alan Parker. Y Marketa Irglová, pura ternura, ojo y oreja con la escena en que canta yendo por la calle a comprar pilas cantando If you want me cual Dolores O Riordan en Dreams, también esa escena en que cantan juntos en el negocio de instrumentos la maravillosa y premiada con un oscar Falling Slowly. No se la pierdan, por favor. Yo tengo mi copia que veo en casa cuando me siento solo, el soundtrack idem tomandome mi mejor cerveza, de seguro. Una película preciosa, como la vida misma.