Ficha La Pequeña Suiza

Críticas de La Pequeña Suiza (2)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Me predispuse a ver esta película con el convencimiento de que iba a ser una patochada.

Pues sí, lo es; pero en el mejor de los sentidos. Y me reí bastante con la afluencia de diversas nacionalidades -españolas, vascas, castellanas, suizas-, y con sus numerosas referencias idiosincráticas de todas estas culturas. Para divertirse sin mayores exigencias. .BREVE. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 20 Aug 2019

Curiosa y prometedora premisa, inmejorable inicio y una segunda mitad que flojea demasiado. Esta peli que pretende ser algo disparatada, trata sobre un pueblo llamado Telleria que está situado en España pero que tiene costumbres euskaldunes, y que unos arqueólogos descubren la tumba del Walter Tell, hijo de Guillermo Tellería( Guillermo Tell) con una inscripción que deja claro que Tellería es un cantón cedido por un rey a Tell que pertenece a Suiza.

El inicio inmejorable, unos puntos de humor geniales, Secun de la Rosa, hablando en euskera es para partirse la caja, con lo que me estaba riendo estaba ya imaginándome un desarrollo igual, pero, la historia se tuerce cuando se centra en el triángulo amoroso que no interesa ni al tato y dejan el tema importante de lado. Que manía de meter estos líos hasta en películas sobre el apocalipsis... Una lástima que no se haya tratado más el tema central y se hayan liado en lo chorra, si hubiese sido todo como el inicio hubiese sido una comedia genial.