Ficha Double Team

Críticas de Double Team (6)

• 1 Feb 2019

La Colonia es una pelicula de accion que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Tsui Hark y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Dennis Rodman, Paul Freeman y Mickey Rourke.
Los más grandes espías del mundo se ven obligados a retirarse a La Colonia, después de fallar contra un importante terrorista, Stavros. Es una isla en la que todos los agentes permanecen encerrados de por vida. Jack Quinn es uno de ellos y no se puede permitir estar encerrado allí, mientras su familia está en el punto de mira de Stavros. Tendrá que burlar la extrema seguridad de ese lugar y acabar con la vida del terrorista para poner a salvo a su familia.

La Colonia es un claro ejemplo de que el Belga Jean Claude Van Damme ya no gustaba en las taquillas de cine y se pego una estrellada al recaudar solo 10 millones contra un presupuesto de 30 millones de dolares, y bien merecido que se lo tiene, ya que en realidad me ha parecido una pelicula flojisima casi que tirando a mala. De las peliculas de Jean Claude Van Damme esta es la que menos me gusta, ahora se la pasa haciendo bodrios pero estamos hablando de la época en la que ofrecía productos de calidad.

La pelicula cuenta con una historia algo llamativa, pero no genera nada de interés y todo es porque no supieron aprovecharla, en América Latina se titulo La Colonia, pero a mi parecer debió llamarse de otra manera, ya que dicha colonia apenas se muestra y la nombran, apenas se sabe que es un retiro para los agentes y ya. En cambio la pelicula se centra en Van Damme y su rivalidad con Mickey Rourke. Yo no se pero el titulo sale sobrando y es una lastima, ya que daba para algo mejor y ya veo el motivo por el que mas adelante Van Damme se gano un puesto en las tiendas de vídeo.

Las actuaciones estan regulares, Van Damme sigue siendo carismático y junto a Mickey Rourke son los únicos del reparto que pueden salvarse. El personaje de Dennis Rodman es insoportable, aquí es un traficante de armas bastante excéntrico y que comparte protagonismo con Van Damme, una especie de Buddy Film pero la química que tiene con el Belga es pésima, o sino porque creen que fueron nominados a los Premios Golden Raspberry por peor pareja en pantalla. Mickey Rourke esta bastante decente como el villano y que se podría decir acerca de Paul Freeman, apenas lo conozco por su personaje de Rene Belloq en la primera pelicula de Indiana Jones pero su papel sobra.

La pelicula cuenta con aceptables secuencias de accion, no sorprenden porque no hay nada novedoso ni memorable. Las peleas de Van Damme ya no llaman la atención ni son tan emocionantes, se podría decir que la del final es la mas buena que es en el Coliseo de Roma donde ponen minas y aparece un tigre. Los efectos son pésimos con esa fantasmal explosión en la que Van Damme y una bebe sobreviven, pero que se puede hacer si es cine de accion y en el todo puede suceder.

En definitiva La Colonia me ha parecido una pelicula bastante floja, no creo que merezca el reprobado porque al menos ofrece un poco entretenimiento.
La pondría en mi lista de placeres culpables y aprueba con un cinco.

• 25 Jan 2015

Acá en Colombia se le llamo La Colonia y me pareció una película entretenida, la cual cuenta con unas secuencias de acción bastante llamativas y tiene un conjunto de actores bueno que hacen una película para nada aburrida, lo malo es que exageran en algunas escenas de acción que por mas que esto sea cine no se las cree nadie he ahí la explosión del final quien se salva así,otra cosa que desentona un poco son los chistes de Dennis Rodman acerca del baloncesto, lo mejor la pelea final de Jean Claude y Mickey Rourke muy buena.

Tracker Predator

• 13 Oct 2014

Jack Quinn es uno de los mejores agentes pero cuyas actividades de trabajo han pasado y lleva ahora un estilo de vida sedentario, sin embargo de nuevo se le solicita para atrapar a Stavros, un terrorista que como agente alguna vez fue el mejor.

Jean-Claude Van Damme es Jack Quinn, que vuelve de su exilio con la misión de confrontar a Stavros, debiendo prepararse para poder ganarle, actuación normal, simple, que a manos de Van Damme ya adquiere una categoría que con otro actor difícilmente tendría.
Mickey Rourke es Stavros, criminal de quien poco se sabe sobre su historia o motivaciones, es aquí donde la actuación vuelve a rescatar un papel no muy desarrollado gracias a un Rourke en plena forma física.
Dennis Rodman como Jazz, un comerciante de armas que inmiscuyen en la lucha, normal rendimiento.

Gary Chang por su parte cumple sobradamente en la música y dota a la película de personalidad propia.

Tsui Hark se ocupa de la dirección e impregna su estilo propio a la cinta con movimientos o ángulos inusuales dando a una película de occidente un aspecto oriental, sus escenas de acción son muy estéticas y bien coreografiadas.
En su aspecto negativo la historia tiene muchos agujeros argumentales al no terminar de explicar muchas cosas como el propósito de la misión inicial, la razón de ser de Stavros o su meta, el rol que desempeñan algunos matones que aparecen repentinamente y se atacan entre si, además de una muy rápida amistad entre Quinn y Jazz, que el mismo título lo indica, actúan como un equipo pero esa cooperación es mas de personas con relación de años y no que se acaban de conocer, no hay motivo para que se ayuden o Quinn involucre a Jazz, si los hay, no se molestan en mencionarlo, por último, la enigmática Colonia, se desconoce quien la creó, con que fin y como es que todos están contentos si se les priva de su libertad, en definitiva faltó desarrollar esta parte en especial.
Es difícil seguir la trama, confunde y si deja una sensación al visualizarla y que se resuma a una palabra es: Extravagancia, porque luce muy extraña, pero con todo, es un espectáculo a los ojos.

miguel25

• 24 May 2014

pelicula de accion del monton protagonizada por jean claude van damme ( doble impacto, black eagle ) y mickey rourke ( the expendables , nueve semanas y media ) la pelicula es una pelicula que es entretenida y en momentos aburrida y lenta y sosa , esta claro que con esta pelicula el belga estaba bajando de forma , y su liston si al limite del riesgo era solo entretenida esta sigue en su mismo nivel o un poquita mas floja ,

lo mejor : la pelea entre van damme y rourke , y algunas escenas de accion

lo peor : dennis rodman , no sabe actuar no expresa solo parece sacar su lado comico

mi nota : 5 raspado

seagal

• 5 Mar 2013

Tsui Hark era el tercer director que importaba Van Damme desde Hong Kong para una pelicula suya, supongo que lo hacia para atraer al mercado oriental o algo asi.
La cuestion es que Double team es por un lado divertida y sofisticada y por otro ridicula y esperpentica, pues da la sensación que nadie se toma las cosas nada en serio: Dennis Rodman se pasea por la pelicula haciendo lo que le da la gana (Y que por momentos es hasta divertido), Mickey Rourke deambula semi desnudo mostrando palmito y sin saber muy bien que cara poner, mientras que Van Damme intenta mantener el tipo de la mejor manera que puede.

Por su parte Tsui Hark intenta aportar su granito de arena a este desproposito/divertimento a base de filmar escenas imposibles que van desde peleas inverosímiles, tiroteos con maquinas de coca cola como protagonistas(O pepsi, no lo recuerdo) o el lanzamiento de una bola gigante en forma de paracaidas...El bueno de Hark no aporta mucho, pero se lo ha debido pasar en grande con estas escenas!

Como bien digo, un sin fin de situaciones limite, que contrastan con otras mucho mas tensas, como el que nos situa a Quinn (Van Damme) en una remota isla conocida como la colonia en la que se encuentra prisionero e intentara huir. Son estos sin duda los mejores y mas serios minutos de una pelicula tan variopinta como esta.
Por cierto!!, al principio esta pelicula se iba a titular ¨La colonia¨ y la trama sucedía integramente en dicha isla. ¿tal vez hubiera sido mejor así?

En fin que Double Team es lo que es, una entretenida Action Movie¨ que no pasara a la historia pero que el entretenimiento esta garantizado, desde luego Rodman & cia que si se lo han pasado en grande!

• 15 Jun 2012

El sábado pasado mientras revisaba el variado stock en oferta en una de las muchas tiendas de DVDs piratas que hay en mi ciudad vi un lote de peliculas de remate a cincuenta centavos de dólar cada una. Casi todas eran filmes de acción que han pasado mil veces en la TV, entre las que estaban varias del pequeño Belga. Asi que compre unas cuantas y me dispuse a tener una semana de full Van Damme, que por cierto nunca ha sido santo de mi devoción pero decidí darle una oportunidad a una selección de su filmografía.

¨Double Team¨ es la clásica pelicula de trama buddy movie interracial, en este caso la parejita está conformada por Jean Claude y el estrambótico Dennis Rodman ( ex estrella de la NBA ex esposo de Carmen Elektra y ex amante de Madonna). El malvado es interpretado por el gran Mickey Rourke, que iniciaba por aquellos años su decadencia artística y su transformación fisica de ¨pretty boy¨ a ¨monster boy¨. Dirige Tsui Hark que venía de una carrera ¨exitosa¨ del cine de artes marciales de Hong Kong y que intentaba dar el salto al cine comercial hollywoodense, aunque luego de los malos resultados de este film fracasaría en el intento.

El film ayuda a que quede demostrado que Van Damme y Rodman son muy malos actores, aunque el disfraz de ¨mochilero punk¨ del belga y alguno que otro gag de Rodman ayudan a hacerla un poco digerible. La pelicula hace agua por todos lados y la primera hora es francamente aburrida. Arranca y coge algo de fuerza solo en la media hora final, sino me hubiera dormido irremediablemente viendola. ¿Sorprende que haya sido un fracaso de taquilla?

Verdadera pelicula trash de acción solo recomendable para fans incondicionales.