Ficha Poli de Guardería

Críticas de Poli de Guardería (6)

• 14 Oct 2022

El panorama hollywoodiense está cuajado de celebérrimas estrellas de la acción, pero, ¿cuántas de ellas han sido capaces de funcionar en otros lindes con buenos resultados?
Seguramente ya no tantas, por lo menos en el género de la comedia.

Descartemos a Bruce Willis porque él venía precisamente de allí y a Jackie Chan porque el humor siempre ha acompañado su estilo, ¿con qué nos quedamos? ¿Con Sylvester Stallone? Desde luego que no. Puede que el forzudo austriaco que saltó a la fama encarnando a uno de los villanos más memorables de la ciencia-ficción sea el que mejor ha conseguido amoldarse a la comedia. Y ello lo demostró poniéndose en manos de Ivan Reitman en la inesperada (por los fans) ¨Los Gemelos golpean dos Veces¨. Aunque algunos lo nieguen eran los años de Schwarzenegger; cada película que hacía, las cuales no compartían el mismo género, arrasaba en taquilla como un huracán.
Su entrada en la década de los 90 junto a Paul Verhoeven en ¨Desafío Total¨ no pudo ser mejor, pero entre esta extrañamente fascinante maravilla del ¨cyberpunk¨ y la explosiva aunque muy innecesaria secuela de ¨Terminator¨, el actor se reuniría con Reitman, tras el (bendito) rechazo de Bill Murray, para volver a poner a prueba una vez más sus dotes para la comedia. Pero poco, o nada, puede hacer pensar al espectador que se halla ante una película de humor teniendo en cuenta el estilo y la atmósfera que reina en el primer tramo de la película, pues más bien parece que estemos ante un nuevo y musculoso ¨thriller¨ del austriaco, tan violento e irreverente como todos los anteriores.

Su álter-ego, John Kimble, tampoco se aleja de sus héroes de acción previos, un expeditivo agente de policía que hace las cosas a su modo y que luce aún más temible que el John Matrix de ¨Commando¨, cuya misión es cazar a Cullen Crisp, un peligroso y muy patético criminal al que ya está cansado de seguir la pista durante tantos años. Tras una graciosa referencia a ¨Terminator¨ (la búsqueda de la rubia luciendo Kimble unas pintas como las de Reese y llevando, para más inri, una escopeta escondida) Reitman subvierte el orden del policíaco y las claves de la trama asignando al protagonista una divertida compañera y haciendo viajar a ambos a la lejana Oregon para un trabajo de incógnito.
Y ese es encontrar a la esposa y al hijo de Crisp antes de que él los encuentre primero. En el avión unos niños sacan a Kimble de sus casillas, que los amenaza con partirlos por la mitad, signo inequívoco de advertencia, y muy conveniente ya que ese va a ser el peligro al que se tenga que enfrentar. Nueva sorpresa: para el espectador de la época, Schwarzenegger era invencible, así que, ¿cómo imaginar al gigante del cine de acción, quien ya se había enfrentado a terroristas, asesinos, policías corruptos y seres de otros planetas, viéndose acorralado, desquiciado y sometido por unos niños de guardería?

En eso radicaba el alma del film. Durante un buen trecho, y pese a ciertas intromisiones de Crisp y la zorra de su madre, mil veces peor que él, el director desata la diversión en torno a esos niños que se disponen a hacer de la vida del policía un auténtico infierno, mientras un romance asoma entre éste y la madre de uno de sus alumnos. Tan poco tarda Kimble en ganarse el afecto y el cariño de los profesores y los pequeños, trastos y peculiares como ellos solos (bueno, así son los niños...), con el añadido de dejar sin aliento a toda madre soltera que se le cruza en su camino, como el del público.
Reitman y sus guionistas no cambian la mentalidad del héroe, que en ningún momento deja de actuar como policía, por lo que sabe que la disciplina es el camino más adecuado para educar a los niños, y eso mismo quieren hacernos saber. Kimble deja de ser una figura aterradora (de hecho cambia de aspecto) y asume su nueva identidad, la que de algún modo siempre se hallaba latente en él, la que perdió junto a ese hijo cuya existencia nos confesará. Al final Dominic, el hijo de su enamorada Joyce, se convierte en sustituto de ese hijo desaparecido que nada quiere saber de él; placer compartido pues el chico halla en ese policía oculto tras una falsa identidad a su padre ausente, ese del que su madre no deja de huir.

Antes de retomar la intriga y con ella la acción y la violencia propias del comienzo de la trama, Reitman, por mucho que su humor negro no sea en absoluto recomendable para niños (paradójicamente, pues ellos son los que se llevan las frases más afiladas), construye un ambiente del todo familiar y tan dado al más ñoño sentimentalismo que exuda el inevitable aroma del cine de John Hughes y Chris Columbus. Resulta impagable, por otra parte, ver a Schwarzenegger chillando de rabia a la puerta del colegio, patidifuso por las respuestas de los niños sobre el trabajo de sus padres o tocando la guitarra calzando un pañuelo rojo y un sombrero de paja (bueno, la imagen es antológica).
Y es que ha sido Reitman, sin duda, quien mejor ha destapado el lado más sensible y autoparódico del austriaco, muy bien acompañado de la simpáticas Linda Hunt y Pamela Reed, esa guapísima Penelope Ann Miller, la veterana Carroll Baker, más detestable que nunca, y todo un memorable elenco de pequeños actores en esta divertida comedia que mezcla, de forma algo irregular eso sí, el humor de andar por casa, la acción y el suspense, pero con un resultado delicioso y entrañable a más no poder, lo que hizo que la taquilla respondiera tan bien en su momento (más de 90 millones recaudados en EE.UU. frente a un presupuesto de 20 millones...).

Es, además, la mejor colaboración entre Schwarzenegger y Reitman. Recomendada sobre todo para aquellos padres y profesores de guardería y colegio cuyas obtusas mentes no alcanzan a comprender que con aplomo y buena disciplina es como realmente se consigue la confianza, el respeto y el afecto de los niños y los hijos (de ahí que el film pueda ser visto como políticamente incorrecto para algunos hoy día...).

• 27 Nov 2020

Un Detective En El Kinder es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Ivan Reitman y esta protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Penelope Ann Miller, Pamela Reed, Linda Hunt, Richard Tyson y Carroll Baker
John Kimble es un rudo y veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y lo único que conoce es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo y para poder llevar a cabo la investigación tendrá que hacerse pasar por maestro de kínder.

De las comedias que protagonizo Arnold esta tambien me gusta aunque a decir verdad la única que no me ha gustado fue Junior, me parece malisima, ridícula y tonta a mas no poder, pero bueno, aquí Arnie demuestra otra vez que tambien puede hacer peliculas para la familia cosa que Sylvester Stallone intento una vez y no fue capaz.

Vamos a ver, la pelicula en si es muy simplona, no hay mucho que decir sobre ella, me gusta, es una comedia de accion pasable pero no es que sea la gran cosa, es divertida, entretenida y ver a Arnold rodeado de niños pequeños causa hasta gracia. Aquí hace de un profesor de kínder que se infiltra para atrapar a un criminal, algo muy sencillo, sin muchas sorpresas porque es muy predecible lo que va a pasar.

Las actuaciones estan correctas, Arnold esta muy bien y por lo demás nada que decir, tenemos a Pamela Reed quien actuaria nuevamente con Arnold en Junior y tambien sale Linda Hunt, una actriz que siempre me ha causado gracia y en el rol de villano tenemos a Richard Tyson, un actor que ha aparecido en innumerables peliculas de accion y pues aquí hace un papel correcto aunque tampoco es que se exija mucho pero el y su madre realizan dos papeles despreciables.

Que mas podríamos decir, hace gracia en ciertos momentos pero tampoco es que uno se vaya a cagar de la risa, es entretenida, emotiva y en el final hay un poco de accion pero nada que valga la pena, ya sabemos el genero de la peli asi que no esperemos mucha violencia y pues tenemos un final feliz que era el que merecía.

En definitiva Un Detective En El Kinder me ha parecido una comedia efectiva, muy buena pero no es de las mejores comedias de Arnold, prefiero Twins o El Regalo Prometido que tampoco es que sean la gran cosa pero me parecen mejores.

• 14 Jul 2014

La comedia no es el fuerte de Arnold pero hace un papel convincente que me causo gracia,la película no es para nada aburrida ademas las actuaciones de los niños la complementan pues son bastante divertidos,la acción es poca pero eso no deja que la película decaiga ademas su buen final le da un cierre ameno.

TvMan

• 16 Dec 2012

Una buena película para toda la familía , parece infantil , pero para nada.Se pasa un rato agradable.Tiene comedia , algo de acción (sobre todo al final casi de la película).Los niños muy bien en su papel , Linda Hunt,Reed,etc.Un 7.

cinemanía

• 7 Nov 2010

En esta pelicula Schwarzenegger logra sus puntos altos en el trato con los niños y consigue sacar un par de carcajadas. Como siempre no le falta la acción en durísimas peleas contra el villano de melena protagonista de una serie policial que tenía algo de éxito en esos años.

BEOWULF

• 16 Sep 2010

Película ¨noña¨ de Arnold, quizás dedicada más a un público joven y familiar.

La historia también es muy floja, pero que se salva, gracias a la interpretación de Arnold.

Se deja ver, para un sábado por la tarde.