Ficha El Juez de la Horca

Críticas de El Juez de la Horca (2)

• 22 Apr 2023

Paul Newman genial como siempre. Muy linda película, Mezcla de oeste y aventura, Para verla y entretenerse con algo con qué pasar el rato, no hay escenas mu explicitas, ni violentas salvo los ahorcados, el personaje del juez es Quijotesco y el final es cautivante, western dramatico y con comedia, una mezcla rara pero efectiva, la banda de sonido acompaña en buena forma.

• 11 Aug 2012

Largo western en tono de comedia que contó con la colaboración de un gran Paul Newman que consiguió darle una grana esencia a su particular personaje, primero en su parte de delicuente y posteriormente en su papel de juez pasota y liberal en sus decisiones. El film tiene grandes momento brillantes junto con otros más monótomos y aburridos.
El largo metraje no le favoreció demasiado y el film sirve también como una especie de muestra de la vida de la época y de como llegó la civilización y las mejores de las infraestructuras en las tierras americanas.
Destaca también su banda sonora y sus escenas de lucha sobretodo en la parte final. Además Ava Gardner hizó su aparición al acabar la película.