Ficha Di que sí

Críticas de Di que sí (11)

• 10 Jan 2019

Di Que Si es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Peyton Reed y esta protagonizada por Jim Carrey, Zooey Deschanel, Bradley Cooper y Terence Stamp.
Recientemente abandonado por su esposa y atrapado en un trabajo sin futuro, Carl Allen es un hombre que prefiere mantenerse fiel a sí mismo. Como tal, siempre rechaza todas las oportunidades que se le presentan. Sin embargo, su vida toma un giro inesperado cuando se ve obligado a asistir a un seminario de autoayuda en el que se enseña a decir sí a cualquier cosa. De pronto, Carl comienza a decir que sí a todo, sin pensar en las consecuencias.

Pues para mi Jim Carrey es de los mejores actores cómicos, es verdad que muchas veces tiende a exagerar en sus muecas y gestos pero a mi el tipo me gusta y le tengo cariño ya que cuando era pequeño veía algunas de sus peliculas como La Mascara, Todopoderoso y Liar Liar. Me da tristeza que Jim Carrey ya no aparezca en ninguna gran pelicula, el tipo es un excelente actor cómico y en los dramas ni se diga, me dan ganas de ver Dark Crimes ya que en Numero 23 estuvo genial. Pero bueno, antes de desaparecer por un largo periodo del mapa Jim Carrey protagonizo algunas peliculas, no todas fueron buenas pero entre esas estuvo Di Que Si, una comedia fresca, divertida u con una trama muy interesante y creo que muchos se van a sentir identificados con el personaje de Jim Carrey y solo por eso es que vale la pena echarle un vistazo a esta pequeñísima sorpresa.

La trama es muy sencilla, Jim Carrey es un hombre solitario, tiene amigos pero cada vez que le invitan a algo presenta una excusa para no salir con ellos, prefiere quedarse en casa viendo peliculas. Su vida es aburrida hasta que un dia un tipo le invita a un seminario de autoayuda o algo asi. El caso es que a todo le tiene que decir si para que le vaya bien en la vida, si dice no, le traerá problemas. Jim Carrey empieza a decir que si a todo y le empieza a ir bien, conoce a una linda chica pero decir que si a todo le traerá cierta clase de problemas en su vida.

La pelicula cuenta con buenas actuaciones, Jim Carrey me gusta y en esta no me ha decepcionado, creo que en la única pelicula que no me gusto fue en The Cable Guy, una espantosa pelicula que no quiero recordar. En el reparto le acompañan la bella Zooey Deschannel, la chica que se convertiría en la novia de Jim Carrey y una de las cosas positivas que le sucederán por decir si. También tenemos a Bradley Cooper, un actor que se mueve bien en el mundo de las comedias, me gusto su participación en ¿Que Paso Ayer? pero lastimosamente aquí no hay nada que destacarle. Me gusto el papel de Terence Stamp, el general Zod en las peliculas clásicas de Superman.

Y bien, Di Que Si ha sido una agradable sorpresa y da gusto ver a Jim Carrey actuando de verdad y no haciendo todos esos gestos tan exagerado que hace en la mayoría de sus peliculas.

En definitiva Di Que Si me ha parecido una pelicula muy buena, es divertida y deja un buen sabor de boca. Pronto veremos a Jim Carrey en la pelicula de Sonic, pero antes le echare un vistazo a Dark Crimes.

gery

• 30 Oct 2012

¡Que levante la mano quien nunca se ha reído al ver u oír a Jim Carrey!

Siempre hay el típico mínimo sector que va al revés del mundo. Es algo normal, para gustos, los colores. Pero si trasladáramos esta exclamación a los cerebros de todas las personas del mundo, sería como ver a todos los nazis en un discurso de Hitler.
O como ver el Camp nou el día 29 de noviembre ante el simpático de Gerard Piqué.

La máscara, Ace Ventura, Como Dios, Mentiroso compulsivo… Hay que ver la de minutos que nos ha hechos pasar entre risas el estadounidense.
Pero hay algo de particular en la mayoría de sus películas. Aparte de unas grandes actuaciones del actor- destacando su principal característica, las caras-, en casi todas sus films hay un mini-mini-mensaje principal en la idea, y punto. Nada de temas muy profundos camuflados entre la comedia.

El caso es, que la película dirigida por Peyton Reed tiene un mensaje tan profundo… tan espectacular… que la verdad es que no me dejó indiferente.

Un mensaje que deja al descubierto una herramienta en nuestra vida cotidiana que a veces no valoramos, pero que todos tendríamos que tener presente en nuestras mentes bastante más a menudo. El valor de la amistad, de nuestros seres queridos, de hacer verdaderamente lo que nos apetezca cuando nos apetezca (siempre y cuando no haya contratiempos obligados a atender), y no basarnos en el que dirán, en las modas, o en el ‘no pasa nada, mi amigo está ahí, no le importará que le haga tal cosa’.

Es curioso, que cuando vemos a los actores que interpretarán una película que nos disponemos a ver, y da la casualidad de que por ahí asoma el nombre ‘Jim Carrey’, uno ya tenga dos trabajos en uno:
Visualizar la película, y observar detalladamente al señor Carrey.

Y ante eso, creo que no hace falta que hable sobre si la película es buena –ya ha quedado claro mi punto de vista ante eso, al menos sobre el mensaje-, pero sobre la actuación personal de Carrey, bueno, es muy correcta, pero no tan ‘correcta’ como siempre.
En este sentido mis palabras pueden entenderse erróneamente. Me refiero a que si somos fans del actor y vemos ‘Ace Ventura’, pues nos descojonaremos.
En ‘Di que sí’ también, pero no para llegar a necesitar un pañuelo para quitarnos las lágrimas derramadas. ¿Me explico?

Y aparte de la idea del film, un buen transcurso de escenas –muchas de ellas tan entrañables que nos harán sacar una sonrisa que acabará en risa- y un guión bien elaborado, y en definitiva, una película MUY recomendable para aquellos sosos –o sin quererlo mal amigos- que quieran intentar hacer una reflexión de cómo es sus vidas. Bueno, y para los marchosos –o buenos amigos-, también.

• 23 Sep 2012

Si alguno me sigue a menudo, sabrá que las actuaciones de Jim Carrey, en mi opinión, son poco menos que aberrantes, no me gusta nada, no me repugna, pero casi, me parece uno de los peores que he visto en mi vida, no le perdonaré jamás la violación anal que realizó a uno de mis personajes favoritos en ¨Batman Forever¨, entre otras muchas cosas terribles.

Sin embargo, siempre que puedo veo sus películas, porque creo que la gente merece una segunda, una tercera y hasta una cuarta oportunidad, y es lo que ha pasado con Di que Si.
Le suelo dar oportunidades a Carrey, porque no quiero que un prejuicio se cargue una buena película, y mi teoría ha sido comprobada en cientos de ocasiones, siendo ¨Di que si¨ la última de una larga lista de victorias personales.

Jim Carrey me sorprendió, y para bien, en Di que si, ¿Por que?, pues porque desterró sus gestos histriónicos, sus muecas estúpidas...y se dedicó a lo que de verdad sabe hacer, actuar, y hacer reír al personal.

En esta película nos encontramos con un aburrido Jim Carrey, que con un amigo, decide ir a una especie de seminario extraño impartido por Terence Stamp (Este hombre imponía ya cuando era el general Zod en Superman y en Superman II, y ahora sigue imponiendo, no os creáis que con la edad se ha convertido en un ancianito venerable, porque no).

Ese seminario / secta, consiste en decir que si a todo en tu vida, a todo, nunca decir no a nada, Jim Carrey como que pasa, incluso cree que algunos le empiezan a tomar el pelo, pero comienza a descubrir, que cuando dice no a algo, las cosas comienzan a funcionar algo mal mientras que cuando dice si, todo acaba llevando a algo positivo, una de esas cosas positivas es Zooey Deschannel (A la que pudimos ver en 500 Días juntos, con el cotizado actor Joseph-Gordon Levitt).

Esto de decir si, al final, le traerá consecuencias, de las que su amigo, interpretado por otro actor muy cotizado en la actualidad, Bradley Copper (Resacón en las Vegas, el Equipo A y próximamente, el Ladrón de Palabras) ¿Qué consecuencias trae? Pues por ejemplo dejarse ¨hacer un trabajito¨ por una anciana (Fionnula Flanagan, a la que pudimos ver en la serie de televisión Lost) cuya boca, está liberada de eso a lo que nosotros llamamos dientes, impresionante.

Estoy muy contento de haberla visto, porque mis prejuicios contra Jim Carrey han comenzando a decaer, lo cierto es que empiezo a plantearme el ir a ver ¨Kick Ass 2 Balls to the wall¨ Aunque aparezca él como Coronel Stars....Ya veremos.

satyr filth

• 16 Aug 2012

Excelente cinta de la que me esperaba mucho menos pero de verdad me sorprendió.
Si, Señor es una cinta muy entretenida con un Jim Carrey poco estrafalario.
Con actuaciones buenas, Zooey Deschanel muy bien, una gran actriz, buen tema, muy simple pero muy real, ritmo entretiene de principio a fin.

El tema es muy bueno.
Como solo una palabra puede cambiar todo.

Casi finalizando va decayendo pero vuelve a tomar el ritmo anterior.

Muy recomendable. No te va a decepcionar...............

• 2 May 2012

Una película hecha para levantarte más de una sonrisa, sin la necesidad de estúpidos diálogos o estúpidas secuencias. Carrey evita hacer demasiadas muecas, aunque alguna que otra se le cuela pero son bastante buenas, nada que termine por avergonzar al espectador o simplemente decir: - ¨eso sobra¨.
Su gran comienzo ya da la sensación de que la película será entretenida, aunque sea mínimo, pero lo será. Y así es, aunque es mejor aún.
El tipo de personaje que encarna Carrey, es un tipo de persona muy común en todas partes y lo que intenta hacer aquí es vivir la vida de forma en que nada le importa, cambiar la rutina, olvida la monotonía y descubrir sin saber a donde vas o porque lo haces.
Algo que debería hacerse más a menudo para que la gente dejase de ser tan amargada y reservada, pero por desgracia esto solo es una película
Y todo porque es una persona negativa que no sabe aceptar nada, no sabe decir ¨Sͨ a algo, a algo que cambie su día a día...
Me gustó mucho la actuación de Zooey Deschanel, intepretando a la chica abierta a nuevas experiencias, nuevas aventuras... cambiando día a día inesperandamente, sin tener un plan pero haciendo miles de cosas.
Muy divertida comedia. De las que gusta ver una y otra vez, no solo por el humor sino por su historia que siendo sencilla consigue un gran resultado.
De lo mejor de Jim Carrey en la última decada.

M.White

• 16 Sep 2011

En la decada en que Carrey demostro al mundo que puede interpretar cualquier papel de cualquier genero,en su regreso a la comedia nos deja una excelente pelicula.Divertida,comica y entretenida.Carrey sigue demostrando ser uno de los mejores actores de siempre,acompañado de zooey deschanel que se desenvuelve muy bien.

• 28 Aug 2011

a mi me parecio una pelicula divertida y facil de ver pues el papel de carrey esta bien es a lo q nos tiene acostumbrados y su historia me parecio original ademas tiene varios apuntes q sacan varias risas. recomendable solo para los q les guste jim.

John Kramer

• 17 Jan 2011

Pues:
1- La película solo es destacable por Jim Carrey
2- Jim se hace muuuy cansino en la película
No me ha gustado mucho sin sentido, lenta, aburrida. Creo que un 3 es demasiada nota xD

Adam Faulkner

• 2 Jan 2011

Que miseria, junto a La Màscara, Dos Tontos Muy Tontos y esa de Te Amo Philip Morris esta es una de las peores pelìculas en la carrera de Jim Carrey. Me parecio aburrida y sin nada de gracia. Insoportable y sin sentido. No la recomiendo.

madrid

• 29 Dec 2010

Pelicula que empieza excelente pero de forma extraña baja mucho y luego sube, creo que ahi ecenas que estan de sobra! pero en si la pelicula entretiene pues el protagonista jim carrey hace muy bien su papel y le va como anillo al dedo, no digo que la recomiendo mucho pero si no hay mas que hacer veanla.

sin duda jim a tenido mejores peliculas...

thirstyforblood

• 20 Aug 2010

Jim Carrey nos sorprende una vez más con este particular film. Si bien no hay novedad en el estilo de películas de Carrey, cosa que es desperarse, parece ser que cada una de ellas tiene una identidad propia. Sí señor es un intento por mostrar que nuestras vidas pueden cambiar diciendo que sí, aunque más que eso, siendo poSItivo en su justo medio. Mucho humor, ironía, escenas sui generis pero interesantes. ¿Por qué no cinco estrellas? final predecible, Carrey aún tiene los mismos gestos que lo identifican con su persona real y no con su personaje, algo exagerada en cuanto a lo imprevisible pero sin embargo nos muestra cómo funciona la psicología cuando se tiene una idea en mente. Si véala, no espere a que le pregunten...