Ficha American Beauty

Críticas de American Beauty (19)

• 27 Feb 2022

Belleza Americana es una película de drama que se estrenó en el año 1999. Está dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Wes Bentley, Mena Suvari y Chris Cooper.
Lester Burnham, un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn, despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga de su hija a la que intentará impresionar a toda costa.

Con lo mucho que me apasiona el cine creería que es algo imperdible no haber visto ¨Américan Beauty¨, una de las joyas cinematográficas más populares de los noventa que con el paso del tiempo ha logrado una fama impresionante y no me extraña ya que la película como tal fue una verdadera sorpresa y un gran acierto por parte de Sam Mendes ya que probablemente está sea la mejor película que haya realizado aunque revisando algunos títulos que hay en su filmografía podremos encontrar grandes películas como ¨Skyfall¨, ¨Spectre¨ o ¨Revolutionary Road¨ con Leonardo Dicaprio y Kate Winslet que prácticamente trata de lo mismo que ¨Américan Beauty¨ pero contada de una manera más diferente pero bueno, el caso es que ví la película con ganas y no me ha decepcionado en absolutamente nada ya que es una película tremenda la cual no se puede pasar por alto ni de chiste ya que sería un gran pecado y mucho más si nos consideramos adictos al cine.

Vamos a ver, una de las cosas que más me han gustado de la película pues lógicamente es la historia ya que es sencilla pero muy original con unos buenos diálogos que resultan ser bastante interesantes y pues bueno el rollo es que la película muestra la vida de una familia disfuncional con el padre, la esposa y la hija en dónde a simple vista aparentan ser la familia perfecta pero eso no es más que una fachada ya que el padre que es interpretado por Kevin Spacey está cansado de llevar esta vida ya que para el es muy aburrida pero empezara a ver la vida de otro modo cuando conoce a la mejor amiga de su hija por la que desarrollará una fuerte obsesión así que intentará impresionarla a toda costa y pues en si el desarrollo de la historia me ha parecido sublime ya que la película nos mantiene atentos a cualquier situación que pase y a la vez cuenta con un ritmo efectivo y en si ¨Américan Beauty¨ resulta ser un ejercicio dinámico y divertido que nos dejara una muy buena impresión y en si estoy completamente seguro que a la final terminaremos amando está película porque en verdad que es una obra de arte en todos los sentidos.

Otra cosa que me gustó fueron los personajes y las actuaciones, aquí quien se roba el show es Kevin Spacey quien siempre me ha parecido un actor brutal y aquí en ¨Américan Beauty¨ saca todos sus dotes actorales y ofrece una de las mejores actuaciones de toda su carrera ya que su personaje me encanto pero claro está que los demás personajes también brillan con luz propia como Annette Bening quien hace de la esposa de Kevin Spacey y pues a decir verdad las escenas de estos dos personajes al igual que sus diálogos son brutales destacando principalmente la parte en la que están en la cama y tienen una conversación bastante fuerte dónde ambos se dicen unas cuantas verdades en la cara. En el reparto tenemos a Mena Suvari cómo la amiga de la hija de Kevin Spacey quien tenía pinta de ser una actriz con un futuro prometedor pero lastimosamente su carrera nunca llegó a despegar pero aun así participo en un par de películas que hicieron historia que fueron ¨Américan Beauty¨ y ¨Américan Pie aunque en esta última tuvo un rol más secundario. También aparece Wes Bentley cuyo personaje también me gustó al igual que el de la hija del protagonista ya que al principio los hacen ver cómo los personajes más raros y locos de la historia pero al final resultan ser los más cuerdos después de todo lo que pudimos ver y experimentar con los demás.

La película podrá manejar un ritmo lento pero no llega a ponerse tediosa o aburrida sino todo lo contrario ya que logra atraparnos desde el primer minuto y nos mete de lleno en la historia así que la terminaremos disfrutando en todo su esplendor y en si otra cosa que me sorprendió bastante fue el final el cual resulta ser impactante e inesperado ya que yo nunca me imaginaba que la historia iría a terminar de esa manera así que eso también fue un puntazo a favor ya que es un final el cual no nos esperábamos y en si creo que a más de uno dejo boquiabierto ya que no esperaban un desenlace de esa manera y pues yo no sé pero a mí ¨Américan Beauty¨ me ha encantado, sin duda alguna es una película memorable y divertida que no me ha decepcionado y pues ahora que la veo ya puedo entender el porque la gente hablaba maravillas de ella y la ponía por las nubes ya que de verdad que es un peliculón tremendo.

En definitiva Belleza Americana me ha parecido una película muy buena, tiene una excelente historia como también personajes geniales con buen desarrollo y más encima tiene escenas icónicas y memorables cómo la de los pétalos de rosas cayendo sobre Kevin Spacey o también la escena de la bañera y pues bueno, creo que no hace falta seguir mencionando cosas y una vez más valdría la pena recomendar la película ya que aquellos que aún no la han visto se están perdiendo de un gran clásico cinematográfico.

• 14 Oct 2020

No hay nada peor que ser ordinario.

La pelicula en sí más allá de ser una comedia que para mí no lo es, te da mucho a pensar sobre las personas y todo eso, la historia de los suburbios con un montón de personajes que se sienten poco o fracasados en la vida a pesar de tener un buen trabajo y comodidad.

El peso cae en Kevin Space quién tiene un buen trabajo pero rutinario y se siente vacío ya que su matrimonio se va desmoronando y está obsesionado con la mejor amiga de la hija y de ahí la escena de la bañera inolvidable y muy famosa y tenemos a Mena Suvari que siempre será recordará por esta película.

Te mantiene en buen ritmo en todo momento y su final es muy inesperado cosa que fue muy bien.

Recomendable total.

• 11 Sep 2019

Oda a la estúpida existencia, al fracaso, al dolor, a la frustración, al postureo ta en boga hoy en día... ¡Uf!, la película toca un porrón de temas que deben de ser tratados más a menudo, de forma tan fría y profunda a la vez que produce incluso terror. Todos los protagonistas son seres frustrados, los personajes son todos interesantes, las relaciones se van formando sin forzar y eso está genial. Al final todo da un giro y termina con lo que el protagonista avisó. He tardado en verla y ha merecido la espera. Excelente.

cronopio 43

• 4 Sep 2018

envejecio bastante desde que la vi en el cine alla por el 2000. algunos temas que en ese momento eran vistosos y llamativos como los.petalos de rosas y la famosa bolsa plastica volando han sido parodiados y ya son parte del acervo de la cultura pop post año 2000.

esta peli tiene su encanto, sobre todo en el personaje del freack voyeur que espia a thora birtch

pese a la innecesaria voz en off y a las caricaturescas actuaciones de anette bennimg y del caido en desgracia kevon spacey esta pelicula tiene corazon.

y tiene algo de interpelar al espectador que es parte de esta sociedad de consumo en la que todo tiene precio.

sam mendes subraya todo con su camara que explica todo lo que sucede como si hiciera falta volver a decir lo que ya sabemos, pero en la segjnda hora ese recurso empieza a dejar lugar a cierto aire existencial que esta bien retratado, en el pajaro muerto.

este film se trata sobre ver lo que otros no pueden ver pese a tenerlo en frente y el freack en eso es la metafora del artista.

spacey muere feliz por poder ver apenas ese universo que solo ven los artistas y en eso el film es honesto.

y en ese concepto, en esa precision que esboza sam mendes, nunca se envejece.

youcallmereckless

• 21 May 2016

¡Una obra maestra! Excelente película, me encanto, la trama es muy buena, las actuaciones en verdad me encantaron. El ambiente en el que se desarrolla la historia es muy emotiva, la forma en que una persona puede aparentar algo entre sus conocidos y ser otra cosa totalmente diferente.

• 22 Apr 2016

Peliculón. Realmente me ha parecido una excelente película, una de las mejores que he visto en los últimos tiempos, me ha encantado. La actuación de Kevin Spacey es excelente, una de sus mejores interpretaciones sin ninguna duda. La cinta tiene unos 7 personajes importantes y les puedo asegurar que te acordás de todos y sabés quien es cada uno lo cuál es un logro importante de dirección de actores ya que todos se diferencian. La fotografía también es muy buena. Este film tiene algo que te atrapa de entrada y hace que no puedas alejar la vista de la pantalla ni un segundo, es esa magia que pocas cintas tienen. La trama es similar a la de otra película dirigida por el señor Stanley Kubrick de 1962 llamada ¨Lolita¨ sólo que Lolita es mas ¨light¨ debido a la época de estreno. Esta película deja un gran mensaje: ¨El valor de la vida¨. En fin, me encantó, peliculón, mas que recomendable!

Geconido

• 13 Sep 2015

Nos muestra algo no lejos de la realidad que cualquiera puede vivir en la vida, pero con un humor algo superado a ola vida real, aun asi es algo digno de comprobar que calquiera en cualquier parte del mundo, somos vulnerables a los detinos de la vita, tal cual cuenta esta pelicula, recomendable para que nos haga reflexionar que aunque con humor la vida es así

NicolasPileci

• 11 Jul 2015

No soy de seguir mucho este tipo de películas, pero vaya que me fascino y mucho.
Tomando como punto de inicio una historia simple y moderna con una familia desestructurada, que con el pasar del tiempo se ira transformando en otra historia, con otra trama completamente distinta y en la cual no existe certeza de como terminaran y/o culminaran las cosas.
Pasando por temas como el amor, la belleza, la locura y la pasión, y contando con actores de primera como Spacey, un OST sensacional y un final sorprenderte.

satyr filth

• 18 Apr 2013

Sin duda alguna un clásico.

Sam Mendes, conocido mayormente por ser director de famosas cintas de James Bond como Casino Royale o la ultima y mas famosa Skyfall nos ofrecia esta cinta sobrela obsesion y sus consecuencias.

Las actuaciones son excelentes, la trama es buena, el ritmo es bueno.

La película es bastante lenta.
Y aunque la película son puros diálogos pero diálogos entretenidos.
Sientes la necesidad de seguir viendo para saber que pasa.
Nunca te aburres.

En fin, gran cinta, gran clasico.
Sin duda alguna deberia tener por lo menos un vistazo.........

NormanRain

• 6 Jul 2012

En una de mis críticas anteriores, mencioné algunas de las joyas del año 1999, pues estuvo muy mal, estuvo muy mal porque me olvidé mencionar a la película que ahora comento.

Y es que ¨American Beauty¨ es de esas películas que se merecen mención aparte. Un vecindario cualquiera, Lester, (AKA un sublime Kevin Spacey) es un padre de familia cansado de resignarse y decide ¨modernizarse¨. Una idea principal tan típica y tan bien hecha que te olvidas de lo típica que es. Además el elenco de personajes no puede ser más geniales, tampoco se queda atrás el apartado técnico, a destacar cierto plano aéreo que nos muestra el vecindario desde el cielo. Totalmente obligatorio mencionar algunas escenas, cómo ese baile de la bolsa de plástico (muy parodiada) o las fantasías de Lester. Otra mención especial se merece el final, ¿alguien se lo esperaba? sorprendente y para nada forzado. Sin duda un final para recordar.

El único pero que le pongo es el soundtrack, en lo personal no me gustó tanto, tampoco voy a ser un aguafiestas y bajarle nota sólo porque no sea de mi estilo, si no eres tan tiquis miquis cómo yo olvida éste último apartado, olvídalo y ve a ver este peliculón dirigido de forma sorprendente por Sam Mendes.

Hacha

• 28 Mar 2012

Me esperaba mas de esta pelicula,no es que me haya defraudado.Pero quizas por haber ganado tantos premios me la imagine un poco menos tipica,en el sentido de que es el esquema logico de familia estadounidense.El marido con su trabajo desconforme,la mujer que trabaja en bienes raices,la hija adolescente descontenta con ambos.Pero mas alla de eso,el drama que se fue generando de a poco me fue gustando,las partes comicas me hicieron reir,y a pesar de ser un drama es llevadero.Con muchos matices,y una actuacion de Kevin Spacey muy lograda,buenos gestos,buenos cambios de personalidad.
Pero no me parecio una super pelicula la verdad.

• 17 Feb 2012

Una película sobrevaloradísima, de tal forma que incluso ha sido premiada por la academia... ¡lógico! gracias a películas como está se demuestra que el valor del Oscar solo recae en quien mejor sabe ... en fin, no quitar la lengua del trasero del más ¨grande¨ o del que más manda, por decirlo de forma suave.

Una película que no tiene nada, absolutamente nada que valga la pena. Solo cuenta la vida de un hombre insatisfecho (¡oh! que originalidad, cuando normalmente suelen ser las mujeres quienes están insatisfechas, es aquí un cambio épico y radical).
Muchos se pueden sentir identificados cuando ven a un madurito que todavía se ve y cree que se conserva bien, que algo de gimnasio, pesas y ser un metro-sexual, ayudará en su triste, monótona y diaria vida al lado de alguien que ya no le pone a tono, alguien que el sexo es como algo que hacer cuando tal, no algo que haga disfrutar, ni excitar... algo que ya no es diario y la mejor forma de sentirse joven y bien consigo mismo es, ir por jovencitas, precisamente amigas de su hija, jóvenes que van calentando ****** a estos ricachones y haciendo que discurra su imaginación...
En fin, para que enrollarme si la película encima, dos horas soporíferas... por favor, Kevin Spacey muy bien, un actor que no soporto... lo mejor Mena Suvari (obvio, algo bueno para la vista merece la pena) y su banda sonora.

TheWins06

• 7 Jan 2012

Una película fuera de lo común y con un Óscar muy merecido.
Annette Beaning y Kevin Spacey un verdadero duelo interpretativo.
No te aburre, y si piensas que solo es una película de una ¨típica familia americana¨ te equivocas, esta llena de sorpresas...!

M.White

• 6 Sep 2011

Brillante pelicula.Una pelicula hermosa.Esa es la definicion.Un Kevin Spacey increible como nos tiene acostumbrados...Mena Suvari(Mi amor platonico de toda la vida)te parte la cabeza.Es imposible no sentirse reflejado en muchos aspectos con respecto a los personajes,la rutina,la incomprension,el MIEDO a no ser aceptado,una pelicula que interconecta un sin fin de preocupaciones que patean el alma humana.Una esquicites.

Duknukom

• 3 Mar 2011

Tuve la oportunidad de verla en el cine y me gusto muchisimo.Me sorprendio y a la vez iba viendo cosas que dices,es tan real como la vida misma.La historia de un hombre amargado,que le falta algo,su mujer pasa de el,su hija le odia.Y hasta que no se da cuenta de esa situacion no empieza a vivir de verdad.Aparentar cosas que luego no tienen nada que ver con la realidad como la rubia(warrilla).Gran papel de kevin spacey.

danieku

• 23 Aug 2010

La verdad que la pelicula es bastante peculiar y un tanto extraña con algunas rarezas que la hacen atractiva y muy original para su tiempo, siemdo tambien muy diferente a quarquier otra pelicula familiar,Pero aun asi no deja de ser una pelicula sobre una familia real Americana inspirada a los Simpsons y no las que ponen siempre en Hollywood, con una historia demasiado sencilla que no explica gran cosa y a la que se hace demasiado monotoma en algunos momentos aunque eso no significa que sea aburrida.
La pelicula esta bien lo unico que quiero decir es que esta bastante sobrevalodara,5 Oscars y una a mejor pelicula, anda ya en el 99 habian peliculas mucho mejores que esta lo que pasa es que este film tiene un toque bastante original que cautivo al publico en su tiempo, y al que la misma formula repetida de nuevo no ubiese echo resultaro,pero aun asi soy una persona objetiva y opino que es buena pelicula por lo tanto ahi van mis 8 puntos.

thirstyforblood

• 19 Aug 2010

Esta película es simplemente extraordinaria, no puedo dejar de verla ni dejar de escuchar su soundtrack sin relacionar perfectamente cada imagen y cuadro, especialmente de los hechos por dollys.
Cada vez encuentro más sentido a la estética frente al argumento central de la película. Total concordancia entre fondo y forma que pocas veces se logra de forma entretenida, irónica y mordaz. Una película que engaña al espectador, que comienza riéndose, para terminar dándose cuenta de que se ha burlado de la desgracia ajena, del famoso sueño americano, demasiado humano, durante casi dos horas.
¿Quién dijo que la vida en USA era perfecta? En esta maravillosa y cruda cinta vemos una familia americana bastante diferente a cómo estamos acostumbrados a verla. Entretenida película donde todo siempre va mal, y cuando algo bueno pasa, hay algo peor para arruinarlo todo...

thebaduel20

• 11 Aug 2010

una película que gano el oscar, aunque creo que comparada con muchas ganadoras es de las mas debiles, pero aun así no pierde el encanto, es una película que llega muchos temas, homosexualidad, familia, relaciones amorosas, hipocresia y es muy bien llebada, rapida, no tiene momentos lentos ni aburridos pulgar arriba para este tipo de films

Gerpro

• 11 Aug 2010

Una de las películas más originales, contundentes e imprescindibles de al menos, los últimos veinte años. El matrimonio interpretado por Annette Bening y Kevin Spacey descolla en actuaciones impecables tanto individuales como a dúo. El reparto restante no deja hueco en una historia más que contundente. La música del filme es de excepción, es uno de los puntos más altos a destacar por su originalidad y como carril paralelo a la trama.