Ficha Lo Dejo cuando Quiera

Críticas de Lo Dejo cuando Quiera (3)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Pretendiendo ser chistosa y cómica, la película resulta patética y vanidosa, suscitando apenas forzadas sonrisas. Con algunos de los participantes de la interminable serie de Tv ¨La que se avecina¨, pero sin la chispa de la misma,

Telecinco agredirá nuestra capacidad intelectual con la emisión de innumerables pases de semejante engendro, estimo. ¿Tan difícil será idear/admitir proyectos cinematográficos que ofrezcan un mínimo de calidad? (Pregunto). .MALA. .0 sobre 5. ..PICARD..

• 2 Oct 2019

Más entretenida de lo que me esperaba. La historia comienza en el inicio de la crisis económica española, cuando Zapatero sentencia con la chistosa frase que ¨España juega en la Champions League de las economías¨. Tres estudiantes de carreras importantes, años después, se ven sin trabajo de lo que habían estudiado, trabajando de lo que no les interesa o sin trabajo directamente, uno de ellos es químico, y está a punto de divorciarse de su mujer. Con la soga al cuello, recurre a pastillas que ha inventado para ayudar a memorizar, junto a sus amigos, se embarca en una aventura antireglamentaria introduciendo la droga en los suburbios de la ciudad. La película claramente hace alusión a la avaricia y al derroche innecesario y consumista de esta sociedad corrompida. Da igual que hayan hecho un trato o que estén en peligro, ellos a lo suyo.... A parte de esta gran crítica, también hay momentos de humor y un enredo bien hilado que le da un aire fresco que ayuda a que fluya con agilidad. Quienes se encargan de dar mayor brillo a la cinta son Cristina Castaño con su ineludible intensidad y Miren Ibarguren poniendo seriedad a la maquinación.

Damuga

• 19 Apr 2019

Pues la vi sin muchas ganas y he de decir que me ha sorprendido en muchos aspectos, tanto en dirección, como las actuaciones, la música, la fotografía e iluminación de noche es genial, tiene muy buenos puntos de comedia y me ha gustado mucho que arriesguen en varias escenas mostrando sucesos inesperados que te dejan con buen sabor de boca. Muy recomendada, es el claro ejemplo de que las películas españolas pueden ser algo más que sólo risas.

Mi nota: 7,6