Ficha Creadores de Sombras

Críticas de Creadores de Sombras (2)

• 6 Mar 2013

Correcto film de Joffe acerca de los entresijos que desembocaron en la creación de la bomba atómica.
Cierto que la historia se mueve en muchos momentos en un excesiva tendencia al patriotismo y al heroismo americano pero en general el devenir de los científicos y sus maquinaciones quedan bastante bien representadas. E incluso mejor los movimientos de poder que se maquinan detrás de ellos, con militares atentos a cada novedad procedente del campamento secreto donde se prepara todo.
No fue uno de los papeles más conseguidos de Paul Newman pero aún así aguanta su personaje sin debilidades.
Esta claro que la creación de la bomba atómica fue mucho más profunda y con más secretismo si cabe pero nos sirve para hacernos una idea que es de lo que se trata.

ExFox12

• 29 Oct 2012

Exceptuando escenas puntuales, como ver el cuerpo de John Cusack bajo los efectos degradantes de la alta radiación y alguna otra por ahí perdida, la película es infumable. No todo es narrar hechos reales sin ton ni son, hay que darle calidad fílmica, una narración, un ritmo, unos diálogos, unas interpretaciones, un interés en la trama que se cuenta. Un enfoque claro, no andar bailando entre lo humano y lo científico sin control. No es que la creación de la bomba atómica no tenga interés, pero tal y como se cuenta aquí no lo tiene en absoluto, todo se resume en parrafadas que harán dormir al espectador.

Y claro, si todo está mal, y además no destaca ni dirección, ni escenarios, ni fotografía, ni banda sonora, ni nada, pues bodrio absoluto. Recomiendo mirar un documental sobre el tema o leer algún artículo. Nunca ver esta película. A la hoguera.